jueves, 21 de agosto de 2008

UN EXITO...

Hay gente que alcanza un éxito y luego otro y otro y así infinitamente. Actores y actrices que despiertan pasiones, escritores que nos transportan a otros mundos, cantantes que nos ponen la piel de gallina. Las mieles del éxito les sonríen, pero hay otros a los cuales sólo una vez les pasó y no pudieron hacer nada para remontarlo nuevamente. Es como tener una cometa de colores y que nunca más corra viento. Imagino que debe ser mucho más frustrante que no haberlo conocido nunca, no poder superarse, no tener olfato para saber elegir. Debe ser duro.
Hay una lista que se llama "ONE-HIT WONDER", cantantes que sólo tuvieron un hit y nunca más nada.
Yo hice una mini lista haciendo memoria, si se acuerdan de algún otro chiflen y la agregamos:
  1. Laura Esquivel: escribió "Como agua para el chocolate", un éxito que llevaron al cine, pero no conozco otro libro que superara este.
  2. Ralph Macchio: hizo "Karate Kid" y luego no tuvo ningún otro papel que trascendiera como este.
  3. Las Ketchup: "Aserejé", se escuchaba hasta en la sopa, cantaban otra cosa?.
  4. Linda Blair: "El Exorcista", tan fuerte el personaje que cualquier otro que haya hecho luego quedó opacado.
  5. Gary Coleman: después de la serie "Blanco y Negro" no tuvo suerte. En realidad ningunos de los tres jóvencitos de esta serie tuvieron suerte.
  6. AHORA ES TU TURNO

10 comentarios:

Charo dijo...

Don Adams (se escribe así?) hizo el Superagente 86 y nada más.

Anónimo dijo...

Yo tengo una remera que dice "One hit Wonder".
Je.

Víctor Hugo dijo...

jejejje Laura Esquivel sacó un libri entretenidísimo... MALINCHE.... no tiene el nivel de Como agua pero es bueno

saludos!

Hurricane dijo...

Lee Majors fue "El hombre nuclear" y no hizo casi nada mas. Yo lo ví en una sola película de mala muerte.

Christian 10 dijo...

Como dice Charo, Don Adams. Pero no solo él no tuvo éxito en ninguna otra serie. Tampoco tuvieron exito Barbara Fledom (la 99), Edward Platt (el Jefe), y quien hacía de Sixfrid.
La misma suerte corrió Guy Williams (El Zorro) y Adam West (Batman). Me parece que esto se debe a que hicieron personajes tan fuerte, que nunca los pudieron superar.
Musicamlente siempre recuerdo a un grupo que se parecía a Depeche Mode y se llamaba "The Bolshoi" que tuvieron un hitazo que se escucha hasta hoy llamado "Sunday Morning" y nada mas

Fer V dijo...

Cuando se trata de artistas es relativamente fácil entenderlo, pues es tal y como lo dijo El Fantasma, tienen tanto éxito en una serie que no pueden hacer nada más, el público los identifica con un personaje y sólo con ese personaje.

Sin embargo, me pregunto que es lo que sucede con los músicos, ¿cómo es que pueden poner una canción en el primer lugar y después no pueden hacer nada más que alcance alguna notoriedad?




¡Sonrie!

Anónimo dijo...

y qué habrá pasado con las chancles de Grande Pa!? y qué será de la vida Jazzy Mel,The Sacados,Loco Mia y de los truchos de Milli Vanilli(se escribirá así)?

Elizabeth Auster dijo...

Sigfrido fue años después el médico de "El crucero del amor". No es el papel pero por lo menos consiguió trabajo.

Graciela dijo...

me parece que las series televisivas marcan tanto que luego es imposible despegarse. Por ej. las chicas de la Familia Ingalls con madre incluída tuvieron la misma suerte.
No tenía idea que Sigfrido y el dr. del Crucero del Amor fueran la misma persona, vaya descubrimiento.
Sé que Laura Esquivel escribió otros libros pero nunca pudo superar "Como agua para el chocolate".
Con respecto a la música pienso que esos hits únicos e irrepetibles se basa en que son demasiado representativos de un momento, por ej. Aserejé causó gracia en su momento pero no tiene un gran sustento musical, ni la letra pasará a la historia o por Macarena...
Es como los grupos seudo pops que aparecieron en Argentina por medio de realitys, y que en su momento llenaron, y llenaron estadios y ya casi los recuerda porque son comerciales y artificiales (Bandana, Mambrú)

Graciela dijo...

bienvenida Charo y te esperamos siempre!!!!