martes, 19 de agosto de 2008

GRANDES MITOS: EN LA PRIMERA CITA SE DEBE O NO TENER SEXO?

Primera salida, primera cita y pregunto: ¿es malo ceder a las ganas, los deseos y tener sexo?.
En nuestra sociedad el hombre siempre tiene que estar dispuesto, es imposible que se niegue, es más se supone que sólo está pensando en la cama. Charla, seduce, escucha pero sólo piensa si todo concluirá en sexo.
En cambio la mujer trae la mochila del dedo que señala, acusa y tilda en un segundo de fácil (= puta, atorranta) o de señora (= mujer de bien).
Es como si el deseo, las ganas sea privativo de los hombres. ¿Y nosotras?, ¿por qué disimular, reprimir, negar que en esa primera cita nuestro acompañante nos ha seducido de tal forma que el deseo se va incrementando a medida que pasa la noche?.
Hace poco le pregunté a un hombre qué pensaba él como representante del sexo masculino, si una mujer decía sí en el primer encuentro y me respondió: -Pienso que la tiene clara.
Y me parece una observación acertada, es cuestión de saber lo que queremos y disfrutar sin culpas.
¿Y vos que me hubieras respondido?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh...por mi gran iniciativa...este chico ha quedado paralizado.

Debe ser que estaba acostumbrado a las tontas sutilezas de siempre...y ahora que cambian los papeles, se paraliza! oh!

Fer V dijo...

¿Qué pienso, como hombre, si una mujer dice sí en el primer encuentro?

Pienso que es una mujer que no se reprime, que vive y acepta su sexualidad plenamente; es una mujer que se ha despojado de estereotipos y tabues y vive libremente.

Y la verdad es que esa tendría que ser mi respuesta, sin saber más y suponiendo que se trata de una mujer inteligente, madura y responsable. Pero hay también otros tipos de mujeres y las circunstancias pueden ser muy variadas.

Se encontraba muy borracha. Por despecho. No pierde oportunidad para atrapar un buen hombre. No me extraña nada. Y alguna otra media docena de frases pudieran ser también respuestas acertadas.

El deseo no es privativo de los hombres, esto es claro, pero las consecuencias de ser precoz suelen ser más duras para el hombre que para la mujer.

Una mujer que dice que si en la primer salida con un compañero de oficina, por ejemplo, puede terminar en boca de todos los de la oficina, literal y figurativamente. Mientras que el hombre sueña en que eso le pasara a él, que un acostón lo llevará a tener sexo con todas las de su oficina (o todas las que le interesan, para el caso).

Además, y aún cuando los tiempos han cambiado, las mujeres suelen perdonar más facilmente las indiscreciones y aceptan más fácilmente a un hombre con historia de lo que un hombre aceptaría a una mujer con cierta historia.

Un hombre puede haber seducido a media oficina y todavía habrá mujeres que estén seguras de poder conquistarlo y cambiarlo, para hacerlo suyo para siempre.

Una mujer puede tener un desliz el la oficina, uno solo, y si fué con alguien particularmente indiscreto quien la ha etiquetado como fácil conseguir una relación seria con alguien de la oficina puede costarle mucho trabajo (aunque ofertas para tener sexo no le faltarán).

En resumen: no es malo, pero las mujeres aún deben cuidar su reputación. No porque esto sea justo o correcto o adecuado, no, tienen que hacerlo porque la sociedad aún lo demanda así y mientras no cambien las cosas no terminará por extinguirse ese estigma.

Y a veces nos encontraremos rodeados de personas maduras, comprensivas y sin prejucios pero regularmente lo que encontramos es gente que es cruel e insensible al juzgar.

Así que, aunque no es lo que debiera ser, generalmente una mujer hará bien en decir no al sexo en la primer cita. Y, a menos que sea realmente buena para juzgar el carácter, que sea extraordinariamente perceptiva y tenga referencias y recomendaciones la regla debería ser no en la primer cita. Eso o simplemente no le importe si su reputación sufre (o no cree que pueda sufrir o que importe).



¡Sonrie!

Fer V dijo...

Oh, adicionalmente (si, después de las tres páginas anteriores) y sin juzgar al hombre a quien preguntaste originalmente, la mayoría de los hombres no dirán que esta bien porque así lo crean o porque hayan siquera reflexionado su respuesta, dirán que está bien porque quieren que así sea. Queren sexo en la primer cita.



¡Sonrie!

Malena dijo...

Con todo respeto, yo ya no le creo al hombre que me dice que la mujer que tiene sexo en la primer cita le parece liberada, segura, o lo que fuese. Ya van un par que me dicen algo as{i y luego se comportan como si yo no fuese una "dama".
De todos modos, tener sexo en la primera cita es un buen modo de descartar idiotas que dividen el mundo en "señoras bien" y "minitas". Yo no voy a reprimirme por miedo a que el otro opine mal de mí. Si desea hacerlo... ¡mejor! Asi se deschava y yo ya sé que es mejor no perder mi tiempo.

Un beso grande

So dijo...

Dividiría la respuesta en edades y en épocas. ¿por qué?. La respuesta es simple:
No es lo mismo hacer esta pregunta a

-una mujer de 40 o más que ya pasó por un matrimonio, tuvo hijos y ahora está separada dispuesta a disfrutar ciertas cosas que consideraba perdidas.

-una chica de 20 y tantos que está buscando su "hombre ideal" para luego casarse, tener hijitos y ser la familia ingalls.

-Una mujer de 38 sin novio fijo hace años, sin planes de casamiento a la vista, con un hermoso y pulcro depto. en un lindo barrio habitado solo por ella.

Creo que en esos casos las respuestas cambian y cambia también la recepción que tenga dicha respuesta por parte de la sociedad y del hombre que intuya una respuesta positiva en esa mujer.

También tiene mucha influencia la época en la que se vive. En mi caso, a los 15 años no pensábamos en sexo... estaba muuuuuy lejos de pensar en eso y lo más atrevido era llegar al beso en la boca. Las chicas que lo pensaban eran las atorrantas. Y recién te picaba la duda (porque no eran tanto las ganas sino que ganaba más la duda) a los 18 años.

So dijo...

Ah! y si tengo que responder hoy por hoy y suponiendo que no estuviera casada ni en pareja.

Pues te diría que mi respuesta sería NO. Creo que la espera también erotiza más y esto es un condimento importante al momento del encuentro.
Claro está, que estamos hablando de una mujer que sepa que el primer día lo hubiera hecho pero prefiere jugar con su sensualidad.

Lo de catalogar de fácil o no a una mujer lo pueden hacer si te acostás en la primera cita, en la segunda o en la tercera. Y si decidís acostarte luego de varias veces que te lo han pedido serás catalogada de aburrida. O sea... sigan a lo que su corazón y ganas les dicta.
Yo en la primera siempre diría que no. A no ser que venga un Brad Pitt y bueh... no voy a dejar pasar la oportunidad (si después se va con Angelina! jaja)

Hurricane dijo...

Yo también creo en la división por edades y posibilidades, y la que ha hecho Sophie está perfecta. Yo no voy a pensar en que una mujer que lo acepta es fácil, simplemente quiere vivir su momento, disfrutarlo y no mucho mas. Después si hay otra cosa, se verá.

Luis dijo...

Les comento una experiencia; yo tambien tenia todos los preconceptos con respecto a la primera vez, las diferencias de edades y demas, hasta que el año pasado conoci casi sin proponermelo a alguien de 30, 15 años menor que yo, a quien invite un dia a cenar mas que nada para levantarle el animo por unos problemas que habia tenido.
Tuvimos una cena que termino siendo super romantica, despues sexo, que como suele suceder la primera vez con alguien, no es el mejor por que ambos se estan conociendo, y las veces siguiente los 2 estamos de acuerdo que hicimos el amor (no el sexo) como nunca lo habiamos hecho con nadie. Hoy por distintas circunstancias que no vienen al caso aun no estamos juntos, pero ambos tenemos muchos proyectos para el futuro, y creo que podria ser la mujer de mi vida.
Por supuesto que mis preconceptos se fueron todos al diablo, gracias a dios, asi que cada vez que me proponen algo, ahora pienso "por que no?" antes de descartarlo por un prejuicio.
Por supuesto que tambien estan las atorrantas que agarran viaje de una, pero esas me resulta facil conocerlas.

Graciela dijo...

anonimo: no creo que ningún hombre quede perplejo porque tomemos la iniciativa.

generique: o sea decir que no en la primera cita y sí en la segunda la hace más "señora"?, no es un poco hipócrita? o sea que hay que reprimir las ganas para que no seas mal vista?, no me cierra del todo.

malena: buena postura!!!, sé que en muchos puntos coincidimos a pesar de la diferencia de edad. No es paradójico los hombres quieren sexo pero prefieren que las mujeres se nieguen porque sino piensan que son "minitas" pero si dicen no las tildan de "histéricas".

sophie:clarísimo lo de la división de edades. Es cierto que depende de la etapa que cada una está atravesando.
Ahora bien, cuantos no hay que dar, antes de decir que sí?

hurricane: es un buen punto pero cuando te pasa en la realidad pensás igual?

Fer V dijo...

Graciela: No exactamente. Es "no" en la primera, pero eso no implica "si" en la segunda. Y ni una ni la otra te hace más señora, eres o no eres, pero si afecta la percepción de la gente y esto te afecta, aunque no necesariamente te importa.

Y si, si puedo decir que es loable y muestra de carácter y seguridad y bla, bla, bla y sí al sexo a la primera, pero eso no cambia nada; la realidad es una, no la invento yo, lee de nuevo el comentario de Malena, eso es lo que sucede y puede que esa sea mi reacción o no, pero no importa y no importa si nadie aquí dice que lo vee mal o no, la verdad es que la gente habla y se juzga a la ligera mucho más de lo crees o de lo que admitimos.

Y está bien si dices que no te importa, que no pasa nada y que no te afecta. Y te creo. Pero vivimos en sociedad y no podemos negar nuestro entorno y cómo nos perciben los demás tiene una enorme influencia en todo lo que hacemos y logramos.

¿Cuál es el momento indicado? ¿es en la primera cita, en la segunda o en cuál? No hay un número. Cada quién debe juzgar cuando es el mejor momento, pero sostengo que si bien no sé cuál es el mejor si sé que la primer cita nunca es el mejor momento.



¡Sonrie!

So dijo...

Respecto a tu otra pregunta, no tengo estipulado cuántos NO hay que dar antes del SI.

Obviamente es muy subjetivo y si tomamos el caso de Luis se nota la subjetividad al respecto.
Claro que esto fue contado por alguien del sexo masculino que le sucedió "algo" con una chica 15 años menor.... o sea....
si me encuentro con alguien 10 años menor que yo no estoy pensando en sexo porque considero que estoy fuera de su vista y objetivo y tal vez por eso una se relaja y se pone en el rol de amiga. Si termina dándose como si nada pues ahí no hubo una pregunta del estilo (¿te parece si vamos a un lugar más tranqui?) sino que simplemente los astros se alinearon y dale no más!!!.

Creo firmemente en el momento de cada uno y en que cada situación vivida es única. Si tenés ganas tenés que hacerlo pero también saber que de parte del otro hay ganas en la misma sintonía. Si no, más vale dejarlo pasar.

Besos!!!

La Peste dijo...

Tenerla clara o no creo que no van de la mano del sexo en la primera cita. Si tenés bien claro qué querés tener tiempo para disfrutar con tu pareja (aunque nada te indique eso) preferís disfrutar de pequeñas cosas.... como cuando al bebé primero le enseñás a caminar, después a hablar y así... si todo pasa de una, que puede pasar, es como que lasarmas se van acabando (casi literal)...

Horacio dijo...

yo no tengo sexo en la primera cita, perfiero que tarde más

Araña Patagonica dijo...

Creo que la primer cita es para conocer y tantear el terreno.

Tener una pequeña idea de si hay o no piel

Ahora, si la primer cita oficial es un tercer o cuarto encuentro o ya se conoce a la persona, a darle para el frente!!

Luis dijo...

Sophie, yo tambien creia que estaba fuera de su vista y objetivo, pero por suerte estaba equivocado, y me sucedio lo que contas mas abajo, no hizo falta preguntar nada.
Te aclaro que es la primera vez que me sucede, nunca anduve a la caza de jovencitas.

Graciela dijo...

generique: está claro lo que vos decís, y es un buen punto a tener en cuenta. A veces hay que cuidar las formas y el que dirán, aún cuando a uno no le importe.

sophie: lo que pasa que a veces la percepción falla. Pero muy interesante lo que decís, creo que a veces más vale sacar el pie del acelerador.

némesis: darse tiempo, está bueno.

horacio: un voto más por el no. Para tener en cuenta viniendo del lado masculino.

nadie: apoya el no. Es bueno eso de aprender a tantear el terreno antes.

luis: es bueno esas situaciones que se dan sin más ni más, sin esperarlas, sin prepararlas, eso es lo mejor y me alegro que vivieras una situación así. suerte!!!

ivy dijo...

bueno la verdad eske yo pienzo muy diferente a muchos de stedes, ya ke me he criado kon hombres y les he preguntado sobre este tema; mi siguiente pregunta para ellos ha sido, ¿kedarias con ella, es decir como algo oficial? y hoo sorpreza me dicen ke no, ke algo oficial no, solo debes en cuando, osea cuando no tengan candidata,ke kieren decir, ke sois la llanta de rrepuesto, el por si no hay mas para hacer, no las toman encerio...
porke? a pues porke asi komo se akuesta conmigo el primer dia pues lo hara con otros no! y yo personalmente pienzo igual, no digo ke lo hagas esperar un año, no eso ya no es lo ideal, esto es el siglo 21, pero si hacerce desear! esa es una opinion no solo mia si no tambien de unos amigos! stedes deciden! de todas formas como dice una tia mia, ( cada cual ke haga de su c.u.l.o. un balero)sto es solo para chikas ke buskan algo serio! bueno espero este consejo sirba de algo para alguien!