miércoles, 13 de agosto de 2008

ME CONFIESO 9

cuando era adolescente estaba de moda leer "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach , era todo muy metafórico y hablaba que si uno se acostaba podía, con mucha concentración, desprender el alma del cuerpo. El alma se elevaba y podía volar y hasta uno se podía ver (desde el alma) acostado en la cama. Había quienes decía que era peligroso, y que si no se sabía hacer, el alma podía no volver al cuerpo nunca más.
Confieso que lo intenté un par de veces pero era tal el terror que tenía de que mi alma no me volviera al cuerpo que inmediatamente abría los ojos, hasta que desistí y no lo hice nunca más.
¿Habrá sido verdad? ¿Alguien leyó el libro o sabe algo?

17 comentarios:

So dijo...

Es verdad! había que leerlo si o si!.
Escuché varias veces esa versión del alma que se eleva, incluso creo visualizar (entre neblinosos recuerdos)una película de aquella época que mostraban al alma mirando desde arriba el cuerpo.

Siempre me intrigó eso e incluso volvió a llamar mi atención cuando de grandecita vi Ghost.

Yo creo que con la concentración podés hacer muchas cosas pero, dicen los que saben, que son niveles muy altos y casi casi profesionales.
Algo así como una "Uma Thurman" en Kill Bill

Yo por ahora, gracias que me concentro para leer algunas páginas del libro.

Besos!!!

So dijo...

Ah! una consulta (si querés borra este coment después que lo leas).

Adolescente no se escribe con sc??.

besos

Lilith dijo...

Cuenta el de "Historia de una gaviota y del gato que la enseño a volar"???... no es lo mismo vdd??
=0S
Mal chieste... =0(
Aun no lo he leido... confieso que por referencias de otras personas me ha dado pereza, pero habra que intentarlo. Eso de hacer el alma volar se oye tentador.
Platicanos si algún día lo intentas.
Un abrazo.

Fer V dijo...

No, nunca lo leí. Pero eso de desprender el alma del cuerpo suena tentador y, a ratos, suena aún más tentador el no volver al cuerpo.

Ah... ¿sabrás si eso tendrá algún efecto colateral? (Además del obvio resultado de terminar con alma y cuerpo separados, claro.)



¡Sonrie!

La Peste dijo...

Yo sí leí el libro. Y sí se de que se trata eso de irse del cuerpo. Es verdad que o hacen los que saben mucho. Y también es verdad que es peligroso porque, vamos, qué persona que siente y ve la belleza absoluta quiere volver??
El mito dice que hay un hilo de oro o plata atándonos a nuestro cuerpo, eso no se si es cierto. Lo que si es cierto es que si vos no estás en tu cuerpo puede entrar cualquier otra cosa, almas no elevadas...
Bueno, me fui. SI,SI,SI...

Cecy dijo...

Me trae muchos recuerdos este libro, creo que lo lei cuando tenia 12 o 13 años junto al Principito, libro que a travaes de los años me gusta re leer.
De lo otro, tambien escuche decir esas cosas pero realmente no tengo idea, por las dudas no lo intentaría, je

Besitos

Graciela dijo...

sophie: igual que vos, yo cero concentración, mientras leo estoy pensando en si hice tal o cual cosa. 0 kill bill, me hubiera muerto encerrada en el cajón.
Gracias por la corrección.

lilith: dudo que lo haga, en todo caso podrías leer el libro y contarnos tu experiencia. Afuera la pereza.

generique: ya que el alma se quede dando vueltas sin cuerpo donde posarse me parece demasiado, mirá si terminás entregando tu alma en un gusano o lo que es peor, ocupando el cuerpo de una mujer...

némesis: muy interesante, no había pensado que uno al abandonar el cuerpo pudiera venir otra alma que haya quedado penando, voy a seguir investigando porque me dio más curiosidad después de leerte.

cecy: sos de las mías, el principito también era un libro que había que leer sí o sí.

Fer V dijo...

Graciela: Y ¿no habrá forma de quedarse flotando, dando vueltas indefinidamente?

Porque el problema de reencarnar en gusano es que reencarnas dos veces. Y gusano si me han dicho alguna vez, pero mariposón ¡nunca!

Y no acabo de decidir si reencarnar en mujer sería bueno o malo, pero de que me divierto ¡me divierto!

En fin... habría que investigar más sobre el tema ;)



¡Sonrie!

Anónimo dijo...

Lo que hablas de separar el cuerpo del alma se llaman "viajes astrales" y yo tengo un conocido(amigo de mi hermana) que asegura que lo hace. Es mas su padre enseña esta tecnica y otras mas. Mi hermana fue a clases de concentración con este hombre y dice que le sirvieron mucho para estudiar e icluso para dormir en dias que está muy nerviosa.

Segun dicen, para hacer estos viajes astrales, necesitas años de practica y una concentracion extrema. Es interesante el tema, seguramente por la web debe haber algo mas de info.
Besos.

Graciela dijo...

generique: indefinidamente???, me parece aburrido, y no quise ofenderte de ninguna manera.

german: viajes astrales?, muy interesante, debe tener que ver mucho la meditación. podrías pasarme el tel. y ver. La meditación, en el gran sentido, es algo para nada sencillo y me gustaría mucho aprender. Gracias por tu comentario.

Fer V dijo...

Graciela: ¿Ofenderme? No ¡de ninguna manera! Ninguna ofensa.

Por el contrario, soy yo quien está jugando con las palabras y con el tema. A mi parecer la meditación es un tema serio e interesante pero la proyección astral no es más que un fraude, pura superstición y propaganda.

Y visto que el tema lo toman muy en serio algunos lo mejor será que me disculpe y proceda a retirame.



¡Sonrie!

Anónimo dijo...

dicen que dicen(viajes astrales)que cdo el alma se separa del cuerpo hay un lazo o hilo "de plata" que los une y que hay espiritus o algo así que tienen maldad y que lo quieren cortar.
y que (éstos muchachos que hacen éstas prácticas)pueden viajar a cualquier parte del mundo en tiempo real,pueden estar viendo cdo te bañás Graciela!!!
o sea una boludes importante.
saludos.

Anónimo dijo...

Me parece q esa interpretacion (esta pc no es mia y nose como poner el teclado en ES, asi q va sin tildes...)es demasiado libre.
No te pierdas el libro y saca tus propias conclusiones.
Para mi habla de crecer, de ser libre y de afrontar la vida, aceptando q hay mas que dinero, trabajo y la rutina del sistema....
De viajes astrales no recuerdo nada :S

Graciela dijo...

generique: diga lo que le parece, que dicho bien no suena mal. Me dieron ganas de ver el tema de la meditación, de yoga (nunca he hecho), ver de trabajar mi espíritu.

yo opino: de ahora en más me baño vestida... si fuera por imaginar y suponer, creo que si realizan esos viajes no vendrán a verme bañar, supongo que se elevarán a otros planos...

pame: leí el libro, hace tiempo... recuerdo todo lo que dijiste, pero más me quedó, porque de eso hablábamos mucho, de los viajes del alma, de intentarlo, de acostarme en mi cama, con la luz apagada y tratar de pensar en mi cuerpo, en mi espíritu y dejarme llevar, pero llegaba a un punto que me daba miedo y los abría, prendía la luz y a otra cosa mariposa. Pero recuerdo que era un libro muy metafórico que hablaba sobre la superación personal.

Anónimo dijo...

Grace, le voy a pedir a mi hermana el telefono de este hombre y te lo paso por mail. Se que el hijo (el amigo de mi hermana) se fue a vivir a Bs As hace unos años, pero el padre creo que todavia vive en Mza.
Yo ni creo no dejo de creer en el tema, pero tampoco escuche que sea tan asi como viajar a cualquier parte del mundo en tiempo real como dijo "yo opino". Lo que me contó mi hermana es que despues de muchisimos años de practica, apenas logran desplazarse por la habitacion en la que se encuentran.

Anónimo dijo...

German: recuerdo a dos compañeros del secuendario que contaban muy poco(porque decian que al hablar o comentar éstas experiencias se perdía la facilidad para poder realizarlas)hablaban de libros sobre "Metafisica",imagino que ahí habrá m{as información

Graciela dijo...

german: bueno espero el tel. por mail. La verdad que es muy interesante el tema.

yo opino: nunca entendí bien eso de la Metafísica, pero sé que se alcanza un nivel de espiritualidad muy alto.