lunes, 18 de agosto de 2008

RELATO SERIE MIEDO 2: LA VEJEZ

las lagunas me asustan,
los laberintos me confunden,
las incontinencias me averguenzan,
el pasado y el presente luchan en mi mente
y se mezclan sin reconocer que fue ayer, que es hoy.
Repito mil veces lo mismo,
olvido lo que me dijo recién,
quemo la comida,
compro de más,
cocino en el desayuno.
El hastío es la cara de mis hijos,
y me embalan una vez al mes
y me dejan como un paquete que
por turno se pasa de casa en casa.
Mis nietos reniegan de los espacios,
mi único espacio está en mi cabeza
y tanto que junto, que ya ni encuentro
lo que busco.
Los fantasmas me visitan,
y hablo con ellos hasta que gritan:
- Callen a la loca
y la loca se calla, se hunde, se pierde...

10 comentarios:

Cecy dijo...

que cierto es este relato y tan duro de leerlo a la vez, que importante es que se tenga una vejez digna.

besos

Fer V dijo...

Si, dá miedo. Ir perdiendo poco a poco la cordura, hasta que quedemos encerrados en nuestro propio mundo, dónde ya nada importa.



¡Sonrie!

Briks dijo...

la vida te degrada y te denigra. lo primero es inevitable, lo segundo no.

espero partir de este mundo sin pasar por una vejez incapacitante.
es a lo unico que le temo EN SERIO

Lilith dijo...

Comparto este miedo... creo que a nadie le gustaria tener una vejez sumido en esa oscuridad.
Así que a hacer gimnasia mental y fisica, que hay que hacer nuestra parte para poder tener una vejez digna.
Un Abrazo.

dispersa dijo...

el relato es brutalmente real,aunq no es q "no sea digno" llegar a viejo y no ser autodependiente,lo es q los hijos no se ocupen de alguien amado.

hay q honrar a los viejitos

Graciela dijo...

cecy: la dignidad es algo que nunca debiéramos perder, ni siquiera con los años

generique: uno se encierra en su propio mundo porque el mundo ya no lo quiere.

briks: compartimos el temor...

lilith: es muy cierto con respecto a la gimnasia no solo de cuerpo sino de mente.

dispera: ser un estorbo cuando uno dio su vida es muy denigrante.

Hurricane dijo...

De lo que planteás acá, lo que mas temor me genera es el ser un estorbo. No quiero ni imaginar esa situación.
Besos!

Fer V dijo...

Graciela: No, no se encierra uno en su propio mundo porque este ya no lo quiere a uno, se encierra uno en su propio mundo porque cree que ya no lo quiere a uno.

Y claro, hay veces que las puertas tan sólo se cierran y nada se puede hacer.



¡Sonrie!

Graciela dijo...

hurricane: cuando uno tiene hijos me parece que es una pregunta que nos atormenta de vez en vez.

generique: si a veces uno se pierde en su mundo involuntariamente y otras porque no hay nadie que nos contenga... debe ser difícil envejecer...

Molderinv dijo...

me encantó, embellece la triste desazón de la vejez