sábado, 9 de agosto de 2008

DESCUBRIENDO ESCRITORES: "GIOCONDA BELLI"

En el taller literario que voy nos hablaron de esta escritora nicaraguense. Escribe bellísimo, y sobre todo esta poesía, de la cual extraigo un fragmento, es una de las que particularmente me gustó más...

"Vestime de amor
que estoy desnuda"

"Rodeame de gozo
que no nací para estar triste
y la tristeza me queda floja
como ropa que no me pertenece"

(leer la poesía completa por acá)
(sobre Gioconda Belli más información acá)

7 comentarios:

Notengo dijo...

gioconda belli es lo MÁS!!!! si podés (es difícil de conseguir) tratá de encontrar su autobiografía: "el país bajo mi piel". cuenta toda su historia, sobre todo su época de guerrillera en la revolución sandinista en nicaragua. formó parte del gobierno revolucionario. cuando daniel ortega se vuelve presentar en las elecciones de hace un par de años, ella se da vuelta, con fundamentos que explica al final del libro. una joyita. además tiene otro libro, novela (algo así como el árbol de algo.. me sale el árbol de la gitana pero no sé si es ése el nombre), que tiene elementos autobiográficos. es una diosa.

Cecy dijo...

chicas gracias por el dato!!

besotes

Buda de nieve dijo...

que lindo es descubrir poesia que me guste.buen dato

Juli dijo...

Hermosa poesía Graciela! Me encantó, voy a tratar de leer algo más de esta autora, que desconocía. Muy buen dato!!
Un besote

Graciela dijo...

constanza: eso de ir al taller literario te abre la mente para descubrir nuevos escritores, gracias por tu aporte. Ya estoy anotando el nombre del libro.

cecy: te va a gustar.

buda: viste qué bueno descubrir otros escritores que nos movilicen.

juliana: leé algo más de ella, esta escritora junto con Allende y otra más que no recuerdo su nombre, son un trío muy respetable en américa latina. Pensé en vos cuando escribí el post, porque tenemos gustos literarios parecidos.

Fer V dijo...

Gracias por la recomendación.



¡Sonrie!

Graciela dijo...

generique: te va a gustar.