martes, 8 de abril de 2008

ENSAYO DE CUENTO (2): SIN TÍTULO

"SUS OJOS" fue el primer cuento que me atreví a mostrarles, éste es otro que salió así y lo quería compartir con uds. Acepto todas las críticas, buenas y malas, pues sino de qué otra manera puedo mejorar?.





Aguardo que se haga de noche para que me vengas a buscar. Siento un placer que nunca había experimentado porque venís por mí, porque entre tantas que somos yo soy la escogida y me da pudor decirlo pero no puedo dejar de sentirme la más interesante, la más atrayente, sino cuál sería la razón de tu elección?.

Todas las noches tus pasos te conducen a mí, y al tomarme veo el deleite en tus ojos, el placer al recorrerme con tu mirada, la ternura al asirme con firmeza y suavidad al mismo tiempo.

Podemos estar horas y no te aburro, pero cuando volvés a la realidad, cuando el encantamiento que te tiene atado a mí se deshace, recién ahí te das cuenta que es hora de partir porque mañana hay que madrugar y retomar la rutina diaria. Yo no me preocupo, porque dentro mío sé que vas a volver, como siempre, a la misma hora.
Sé que no soy la primera en tu vida, sé que un par te aburrieron, a algunas no las pudiste entender, pero conmigo es diferente, siento que es diferente, sino no pasaríamos tanto tiempo juntos.
Pero ayer fue distinto, en un momento dijiste: -Estoy llegando al final. Y no pude preguntarte a qué te referías. Me vas a dejar?, o es que estás cansado, tal vez enfermo y no me has dicho nada.
"Estoy llegando al final"... tus palabras me atormentaron todo el día y no quería que vinieras, pero a la vez sentía que no existía, que mi vida no tenía razón de ser si no estabas para comprenderme.
Pero llegaste, te noté más ansioso que de costumbre, la ceremonia de tenerme no fue igual que siempre, me querías devorar, llegar hasta el fin de mi vida, develar hasta el último de mis secretos, desnudar mi alma.
Supe (no sé cómo, intuición quizás) que este era el fin, tus ojos recorrieron ansiosamente el último de mis capítulos, la última de mis palabras, el fin de mi historia y tus manos suavemente me cerraron.

Despacio se levantó, saboreando en su mente, en su cuerpo, en su alma esta novela, la primera que había leído hasta el final y que lo había seducido como sólo una mujer sabe seducir.

7 comentarios:

Cecy dijo...

me ha gustado, porque empeze a leerla y me atrapo.

besos

Juli dijo...

Muy lindo! Me gustó la idea. Y es cierto, atrapa, te va llevando hasta el final, queriendo saber qué fue lo que pasó.
Besos Grace!

PD: Fui ignoradísima en el post anterior (buuuuaaaáaaaa)!!!! ;) Así que repito acá: tenés un mimo en mi blog, pasa a buscarlo cuando quieras.

Fer V dijo...

¡Muy interesante! ¡Me gustó! Aunque el tono general de la narración (sumisión, dolor) no es exactamente lo mio no me pareció nada mal.

Ahora, gramatical y sintácticamente... sólo un par de observaciones: el uso de "si no" (dos palabras y "sino" (una palabra), en algunos puntos me parece que los confundes. Concordancia de género, en el tercer párrafo cuando dices "que te tiene atada a mi" debería ser "que te tiene atado a mi". Concordancia de persona, durante toda la narración utilizas segunda persona ("me vengas a buscar", "tus pasos te conducen a mi", "en un momento dijiste", etc) pero en el último párrafo súbitamente cambias a tercera persona ("Despacio se levantó") y suena raro, la intención de hacer esto la entiendo, pero no me parece la mejor forma de hacer la trancisión, suena raro.

El resto, todo muy bien ¡Gracias por compartir! Ojalá lo sigas haciendo. =)

¡Sonrie!

Graciela dijo...

cecy: gracias, esto son mis ensayos cuando ensayo que soy escritora.

juliana: sé que hay que darle mejor forma pero hechando a perder se aprende.... y yo aunque no conteste, no ignoro....jamás...besos

generique: gracias por tus acotaciones, cambié atadA por atadO, y estoy releyendo los sino y los si no. Le cambién las últimas palabras del final,y quería mostrar brevemente lo que él supuesto amante sintió al leer la novela....y me pareció hacerlo en otra persona, como un off de record... como le decía a cecy son ensayos mientras ensayo de escritora de cuentos y toda acotación como las tuyas me hacen bien. Gracias por tomarte tu tiempo........Besos.

Juli dijo...

Grace: Como te puse en mi blog, no era un reclamo...intentaba ser una quejita en broma, con onda...si no se entendió así, mis disculpas! Besosssss!!

Migoz dijo...

A mi no me gusta tanto cuando ensayás a ser escritora, a mi me gusta más cuando escribís vos de verdad.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho eso de que la ultima frase, imagen, escena, te dé vuelta todo.
Para lograrlo tiene que estar bien escrito, y lo está.
Muy buena metafora.
Felicitaciones Grace!!! Segui escribiendo.