jueves, 14 de febrero de 2008

SUS OJOS

Sus ojos me inquietan, tal vez sea su mirada profunda como un pozo oscuro y tenebroso. O tal vez la fascinación que ejercen sobre mí. Sus ojos me miran, me observan, me siguen. Sé que en la noche cuando duermo ellos me vigilan. Entran en mis sueños, recorren mi cuerpo haciéndome suya mientras mi voluntad reposa a mi lado. Sus ojos van a donde quiera que voy. Son guardianes de mis pasos, jueces de mis acciones. Sus ojos son mi dueño y me atan a la condena de tener que verlos. Supe amarlos, besarlos, acariciarlos. Supe desarmarme ante la dulzura de su amor, jurarle ser suya para siempre. Sus ojos siempre están ahí, callados, sin embargo tanto silencio me asusta. Después de tanto amor que compartimos, por alguna oscura razón todo cambió. Vi llamas de rabia salir de sus ojos, un odio negro oscureció su mirada transparente. Aprendí a temerles, a huirles aunque ellos siempre me encontraban. Ellos me han obligado a seguir a su lado, me han robado mi voluntad, eclipsado mi razón. Fue hace unos días cuando una tormenta oscureció aún más la noche, me acosté temprano, un trueno que retumbó en lo profundo de mis sueños me despertó y un rayo veloz como una flecha iluminó mi cuarto y los alcancé a ver como me miraban acusadores, vengadores.
Ahora paso mis noches en vela, temo no despertar más o quizás sea que me da miedo perderlos porque son míos, porque aunque ellos me miren con odio y desprecio me pertenencen hasta el fin de mis días. Maldigo mis promesas de amor eterno que me encadenan a ellos, maldigo la sinrazón de esta absurda relación. Maldigo y me maldigo. Ya no duermo, llegado el ocaso me siento en mi cama y tejo miles de relatos tratando de cambiarle el final a mi triste historia y al amanecer finjo hacer miles de tareas, me muestro ocupada, atareada, no quiero que me sienta tan suya, tan pendiente de su mirada, de sus ojos.
Sin días ni noches, sin sueños ni despertares, soy un despojo de vida.
Estoy sentada a la mesa, balancéandome en la silla, siguiéndole el ritmo al reloj de pared que marca las horas perdidas de mi mundo sin tiempo. Desde donde estoy los puedo ver, siguen ahí sin moverse, orgullosos, provocadores, pareciera que el cansancio nunca se apodera de ellos, que están listos para atacarme y así librarse de mí. No sé si fue las campanadas que dio el reloj o mi silla que golpeó el suelo, lo que me hizo volver a la realidad. Desperté de un largo sueño, de una pesadilla y ví a mi lado un martillo, no sé cuándo apareció ahí pero creo que ellos lo trajeron para dañarme o tal vez para que los libere y al hacerlo rompamos esta cadena que nos ata.
Me levanto, camino hacia ellos, me tiemblan las manos, un sudor frío recorre mi cuerpo, trato de respirar hondo y calmar mi pulso.
Me dirijo a ellos, a sus ojos lo último que me queda de él y de los cuales hasta hoy no pude librarme. Miro su jaula de cristal sin la cual no podrían vivir, miro el martillo en mi mano, miro e imagino un golpe seco que los libere y un río de agua que los trae rodando hasta mis pies, imagino que los aplasto como a dos uvas maduras, que su espíritu los abandona, que ya no son nada más que ollejo seco. Los libero y me libero y por fin mis noches son noches y mis días brillan de nuevo, salgo a la calle y ya nadie más me sigue, me vigila, me amedranta.
Miro su jaula de cristal, miro el martillo en mi mano, miro sus ojos fijos en mí, desafiantes... miro su jaula de cristal y miro sus ojos burlones al ver como el martillo cae al suelo...
de mi autoría

17 comentarios:

El Angel Gris. dijo...

Muy bien. Una de polvos, una de cafecitos en la quinta y una de literatura. No deja de sorprenderme.

Le dejo un link, no es regalo del puto de San Valentín, es por que si nomás. http://www.readme.it/libri/Letteratura%20Argentina/El%20Candelabro%20de%20plata.shtml

Uno de los mas mejores cuentos argentinos.

Beso

el_iluso_careta dijo...

LA PUTA MADRE QUE BUENO ESTO NENAAAA
ME ENCANTÓ!!!!!!

CHE HOY ESTRENO BLOG PASATE...

http://dosquenohacenuno.blogspot.com/

Hurricane dijo...

Brrrrr... me hago la imagen y genera escalofríos. Me gustó mucho.
Saludos

Wonder dijo...

Qué bueno Grace! Estás hecha toda una Poe!! Me da miedito este relato.
Nunca más los volviste a ver de noche??
Besos!

Anónimo dijo...

Excelente Grace!! No se si entendí bien todas las metaforas o las interpreté igual que vos, pero ahi tambien esta lo bueno de algo bien escrito, en que cada lector pueda hacer su propia interpretacion.

Ya te estoy buscando editorial!!!
Vamos fifty/fifty, eh?? jaja

Oscar dijo...

Martillo no. Sartén. Aceitunitas, Gancia, papitas fritas, un par de quesitos, daditos de pan y en el platito del medio ellos, con sus ojos y todo el resto. A ver si todavía te lastimás con los vidrios...
Buenísimo. Aparte, esos bichos no me gustan nada... sean o no vigías del enemigo.

more dijo...

Uh! ....................
La verdad no sé si decirte "exclenteee"!! o "Dios! qué torturaaa... matalos a martillazos, pisalos como a uvas maduras, dejálos como ollejos secos... ¡sostené con fuerza ese martillo Graciela! ¡y dales, dales, dales! y si te cortás un poco, cagate de risa, risa loca, risa de triunfo, de liberación.."
También podría decirte que escribís de puta madre.
Así que... ¿qué puedo poner?
Te dejo besos mientras lo pienso.

Abeja dijo...

anda... me deja la imagen en la mente.

ADN dijo...

Grace: no sos de las que prueban con un clonazepam para dormir??

Anónimo dijo...

Hola Graciela... te estamos mirando... te vamo' a morfar...

Migoz dijo...

Guau! Me dejaste sin muchas palabras, podría decirte que maravilloso relato, pero no puedo terminar de hacerlo... No sin sentir oscuros pensamientos.

Graciela dijo...

el angel gris: me alegro haberlo sorprendido.... leí el cuento y me encantó... gracias por compartirlo...besos

el iluso: gracias!!!! es un incentivo para seguir escribiendo.

hurricane: era para un concurso de cuentos de terror, contigo logré el cometido...

wonder: es mi veta literaria, sueño con ser escritora.Espero ver en la noche inspiración para seguir escribiendo...

german: eso es lo bueno, lo que genera en cada uno, y descubrir que cada cual hace su interpretación. Citas a ciega no, pero editorial sí.... acepto...jajaja

oscar: acá pasó lo que dijo german... qué bichos imaginó ud???

more: me encantó que digas que escribo de puta madre... me gusta que me escrito te haya provocado sensaciones... gracias por tus palabras...

ely: eso es bueno?

adn: y si lo hubiera usado no sale el relato...

pescaditos: no te tenemos miedo...

migoz: viste vos pintás, yo escribo. Alguna vez escribo algo utilizando un cuadro tuyo o al revés... y eso de dejarte sin muchas palabras... me parece que es un halago para alguien que sabe siempre qué decir... besos

Oscar dijo...

A, ver, Graciela... si leo:
"Miro su jaula de cristal sin la cual no podrían vivir, miro el martillo en mi mano, miro e imagino un golpe seco que los libere y un río de agua que los trae rodando hasta mis pies, imagino que los aplasto como a dos uvas maduras" no se me ocurre que pueda ser otra cosa que un par de peces... salvo que estés desusadamente metafórica...
Besos!! Por eso era la propuesta del vermouth!

Buda de nieve dijo...

con los puños mujer, si se te cae el martillo, con los puños...

Gina Nordbrandt dijo...

Qué bello...
Siempre caerá el martillo al suelo, al menos de que él lo tome de tus manos.
Creo que así nos pasa, pero no olvides que para él tal vez tu tmb tienes una jaula de cristal.
Saludos saturnianos!
=)

Anónimo dijo...

Me encantó, ya sé de dde copiar cdo. quiera quedar bien c/alguien. Patryeliz

Graciela dijo...

buda: no me animo!!!!!

gaviota: buena interpretación!!!

patryeliz: copie, ud. puede copiar sin pedir permiso....