miércoles, 9 de abril de 2008

SI TUVIERAS QUE....

recomendar un libro. Cuál elegirías?

22 comentarios:

Abeja dijo...

"el restaurante del fin del mundo" Douglas Adams.
"todas las familias felices" Carlos fuentes
"Vivir para contarla" Garcia Marquez
ufas... varios...

Juli dijo...

Uno sólo? Qué difícil!
Los Galgos, Los Galgos de Sara Gallardo, es un libro para leer más de una vez.

Pero tengo un montón más, y de géneros muy variados! Aunque voy a respetar la consigna...

Un beso

Wonder dijo...

Grace, todos los que elijo están en mi perfil. Y hay tantos más...
Besotes.

Juli dijo...

Ahhhh...no vale...mientras escribía entró Ely y puso tres...

Guerra y Paz de Tolstoi
La conjura de los necios de John Kennedy Toole
Marcovaldo de Italo Calvino

y hay más....

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Demian de Hermann Hesse, sin dudas si hay que legir solo uno, ese.

Fer V dijo...

Ah... difícil pregunta... creo que depende mucho de las circunstancias, la persona a quien se le recomiende el libro, el género en particular que quieras recomendar, etc.

Si tuviera que escoger sólo uno diría que "El Mundo y Sus Demonios" de Carl Sagan es un libro que todos deberían leer por lo menos una vez en su vida.

Adicionalmente podría recomendarte cualquier libro de Franz Kafka, Edgar Alan Poe, Oscar Wilde, H. P. Lovecraft o J. R. R. Tolkien, entre muchos otros.

¡Sonrie! =)

So dijo...

El Principito

Sin dudas es un clásico para todos.


Después si puedo elegir sobre unos "nuevitos" recomendaría (a los "grandes") la lectura de:

Las intermitencias de la muerte de Saramago.

El albergue de las mujeres tristes.

Besos.

So dijo...

Ah! Grace y demás lectores de este blog.

***TENES UNA INVITACION EN MI BLOG***

Besos

Araña Patagonica dijo...

El Principito.. creo que lo lei 20 veces

Migoz dijo...

"Yo soy el Diego" de D.A.M. y "No te vayas campeón" de Fontanarrosa, ja, no lo leés ni a palos!

Hurricane dijo...

Uno solo... probablemente "Crónicas del Ángel gris" de Dolina

Bortol dijo...

Cualquiera de Galeano pero "El libro de los Abrazos" es mi elegido...

dispersa dijo...

El lobo estepario.Hermann Hesse,

un beso

more dijo...

Cualquiera de Osvaldo Soriano.
Besos!

Anónimo dijo...

Si hay que recomendar un libro estoy de acuerdo con generique, en que depende pero me parece correcto sin saber la personalidad de la persona a la que se lo recomiendo elegir un libro de fácil lectura, sin orientación ideológica, (imposible, pues los escritores son humanos, y expresan en sus libros todo su ser, en fin basta de palabras yo recomendaría "El jugador" de Fedor Dovstoiesky
Krusader

Buda de nieve dijo...

Entrevista con el vampiro de Anne Rice o Siddharta de Hesse.

Anónimo dijo...

lo leo y lo releo... "Historias de cronopios y de famas" Cortazar... y una antologia de poesias de Borges, le ablandé las tapas duras que tenia..

-.M.- dijo...

Depende para qué/quién. Si es por puro placer, cualquier novela de Cortázar, cualquier texto de Macedonio Fernández, cualquier cosa de Pessoa.
Un título (hoy me pinta) "El obsceno pájaro de la noche" de Donoso.
Si no querés errarle, los de Hesse que ya mencionaron, Soriano, Dolina, Benedetti, Fontanarrosa, etc.
Nunca de "autoayuda", por favor; (a)parece como confesión o imputación ;)
Besos

gotitas de amor dijo...

Hola primera vez por acá, lindo blog me gusto
Creo que te recomendaria " Tengo miedo torero" de Pedro Lemebel o
"11 Minutos " de Paulo Cohelo
Me dare unas vueltas por este espacio para nosotras,
Saludos

Unknown dijo...

pueden ser 4?

dos de ciencia ficcion clasicos.
como:
Un mundo feliz de aldus huxley
1984 george orwell

uno para pensar ensayo como:
ensayo sobre la ceguera

y uno de terror o misterio como:
Corazones en la atlantida de Stephen King

salutes

maru dijo...

ensayo sobre la ceguera (saramago)

y un clásico: el principito

Graciela dijo...

bienvenida maru!!!! ya subo el enlace a tu recomendación

bienvenida gotitas!!!!