miércoles, 5 de marzo de 2008

PREGUNTONTA 18:



Me acabo de ganar 250 días de indulgencia!. Y no sé cómo usarlas, digo puedo pecar en estos 250 días y no se me computan las faltas, o cada dos pecados me computan uno, o me dan penas más leves una vez que muera y tenga que rendir cuentas ante Dios.....


Por favor, alguien me explica!!!!!!!!

14 comentarios:

Morena dijo...

Ah, no se. Vos por las dudas llevate el papelito a todos lados y si alguien te reclama una mala accion se lo pegas en la cara, al grito de lero-lero.
Besos

Juli dijo...

Esto es mundial! No tengo idea de lo que quisieron decir, pero suena a 'si rezás te perdonammos 100 pecados'. Qué van a hacer después? Sortear autos y departamentos entre los asistentes a misa??? Ya no saben cómo retener a la gente... Me pareció graciosísimo...mejor dicho, me resultó graciosísimo, me pareció te-rri-ble!!!
Besos Grace!!

Horacio dijo...

es sin obligación de compra la promo?

Anónimo dijo...

La iglesia deberia tener un 0-800 para aclarar este tipo de dudas. Con tanta monjita encerrada en un convento, tienen operadoras de sobra!!!

Graciela dijo...

morena: eso me encantó, ahora voy con la estampita en la cartera y digo: -disculpame tengo pase libre!!!!
jajajjaja

juliana: yo no lo podía creer cuando lo leía, estoy tentada de llamar al arzobispado y preguntar...total lleva la firmas de ellos (lamento pero creo que esto solo es válido en mendoza, promoción limitada).

horacio: debés residir en mendoza (lo siento, quejate en el arzobispado más cercano a tu domicilio)

german: tendría que haber... no es cuestión de despilfarrar 250 indulgencias, no es moco de pavo....

Migoz dijo...

sorry, pero prefiero no leer ese papelito. Con la religión todo bien, pero por la vía digital prefiero no gracias

Graciela dijo...

migoz: ????, por las dudas (que son las que me quedaron a mi cuando leí tu comentario) es una estampita que me dieron, no una cadena...

Hurricane dijo...

Según el diccionario de la RAE:

indulgencia.
(Del lat. indulgentĭa).
1. f. Facilidad en perdonar o disimular las culpas o en conceder gracias.
2. f. Remisión ante Dios de la pena temporal correspondiente a los pecados ya perdonados, que se obtiene por mediación de la Iglesia.

Pareciera que, de acuerdo con esto, tenés 250 días de vía libre. Eso sí, averiguá cuando empezaron, por que en el 251 las ligás todas juntas.

Migoz dijo...

Es que le escapo a todo lo que sea religión por esta vía digital. Por la otra vía también le escapo bastante!! jejeje, si hasta le estoy debiendo la comunión al cura que me casó.

Christian 10 dijo...

Cuando somos niños y nos regalan $10, nos gastamos los $10 en caramelos y nos lo comemos en 5 minutos. De grande aprendemos que con esos $10 podemos coprar varias cosas y disfrutarlas de a poco, cada una a su debido momento.
Moraleja: Si tenes 250 días de indulgencia, no te los gastes todos de un tiro... o un "hoy me gasto 2 días"... Repartilos, disfrutalos... Dios te entenderá, hija mia

Fer V dijo...

Estoy confundido =\

Si leo la oración ¿gano la indulgencia? ¿o la tengo que imprimir y cargar conmigo? ¿o alguien me la tiene que dar? (la tarjetita con la oración)

Misma pregunta de Horacio: ¿es sin obligación de compra la promo? ¿o uno se está comprometiendo a algo al aceptar la indulgencia?

¿De verdad se le puede hacer como sugiere el fantasma? Hoy ocupo, gasto uno de mis 250 días... mañana no ocupo, no gasto días... o son 250 días corridos a partir ¿de cuándo?

A falta de 0-800 la tarjetita devería venir con un manual de operación =P

Oscar dijo...

Bueno, a ver... aprendan que no repito. Estos son recuerdos de educación en colegio de curas en épocas muy remotas.
Al doblar la servilleta y levantarse de la mesa de la vida, uno tiene tres opciones. La menos usual, de cabeza al cielo, ni negra me juegue, gloria celestial y angelitos cantando. La peorcita (dicen los buenos) es zambullirse de cabeza en el fuego eterno con el de moño. O será el demonio? Bue, para el caso lo mismo da: alpiste, hasta la vista baby y no te olvidés el Pancután.
La tercera es: a jugar la Promoción. O sea, un tiempito en el Purgatorio y cuando hayas pagado las culpas, te dan la visa y podés entrar al Cielo. El tema es que los tiempos en la eternidad son largos, y te puede tocar estar en el Purgatorio dos o tres...mil años. Eso nadie te lo aclara. El mecanismo es: cuando llegás y te informan que tenés habitación reservada por seis años, por ejemplo, le das esta tarjetita y ellos controlan. Si ven que efectivamente rezaste todo, te descuentan 250 días. Fuera de joda, es así.
Mi consejo: hay unas que son de indulgencia plenaria, que viene a ser un piedra libre para todos mis compañeros. Con una sola de esas plenarias te liberás de la condena entera y pasás a la pantalla siguiente. Y cuesta lo mismo rezar esas que esta otra, lo que pasa es que es a santos o vírgenes más copados, de los del Jet-Set.

Un servicio más de Benedicto XVI. Ojo que es 100% cierto, más allá del tono. Así funciona.

Migoz dijo...

jajaja, excelente! Yo quiero jugar la promoción! quiero revancha! Me dejó recaliente la última que perdimos con Huracán! ja!

Graciela dijo...

oscar: me quedó clarito, pero espero que el encargado del purgatorio (no era que Benedictus dijo que no existía? o era el limbo?, qué lío me hice!!!) tenga un libro con las anotaciones porque dudo poder llegar a las puertas del purgatorio con la tarjetita en la mano.... el contador de la empresa me dijo sobre la indulgencia plenaria pero hay que hacer más cosas que simplemente rezar.... digo la indulgencia plenaria perdona los pecados mortales?, Oscar lo siento pero vos solito te metiste en esto... así que espero vuestra explicación....

a todos los demás: a falta de 0-800 el sr. oscar los puede ayudar....