miércoles, 5 de marzo de 2008

MI HIJO 2

Mi hijo a fines de febrero tuvo el cierre de la escuela de verano con un campamento, entre las cosas que llevaba puso un pantalón "fachero" de jean y una camisa, le digo: -cómo vas a llevar esa ropa!!!, - mamá a la noche se arma el baile y no puedo estar con esta ropa, tengo que llevar algo lindo.
Día posterior a la venida del campamento:
- Y cómo lo pasaste?
- Buenísimo!!!!
- Y el baile, qué tal estuvo?
- Manso, me dijero si no me animaba a darle un pico a una de 13 (él tiene 10, en mayo recién cumple los 11) y les dije que sí. Mamá!!, manso pico me dio, mansa boca tenía....
(Glup!!!!!
- alguien me cuenta donde está el botón que desactiva el desarrollo de las hormonas.
- las nenas también vienen picantes.
- algún día de esto me tocan el portero y es algún padre que viene a poner los puntos sobre las íes. Yo les diré: -Disculpe pero mi hijo todo lo que haya hecho lo hizo con el consentimiento de su hija.
- a los 12 ya inicio una charla seria, porque aún él cree que hacer el amor es tocarse las partes prohibidas y besarse.....
- para mi cumple me regalan un libro de cómo educar sexualmente a los pequeños de hoy)

19 comentarios:

ADN dijo...

este niño viene con todo.
Un método q se me ocurrre...es empezar a tirar de "casualidad" folletos o textos que hablen sobre el tema sexual. digo, como para q sirva de puntapie para la charla.
supongo debe ser dificil, sentarlo y decirle: hijo, hoy te voy a hablar de...

Notengo dijo...

un jaimito total.. pero qué inocencia por dios!!! muchas veces (las más, y las mejores) la charla sobre esos temas se da naturalmente, en base a anécdotas, comentarios, cosas que se ven en la tele.. seguramente, te va a traer el tema él solito, (cruzá los dedos) suerte!

Morena dijo...

No quisiera estar en tus zapatos. Ese niño va a tener que salir con armadura, los padres lo van a querer matar.
No esperes a los 12 arranca ya.

Eso si, a mi hija de 12 que no se le acerque, otra que esta tremenda.
Y si renunciamos y nos metemos en un spa???

Horacio dijo...

jajajaa, manso dicen ahí?

Anónimo dijo...

La vez pasada iba manejando con mi hijo al lado (12) y mi nena atrás (8) apoyadita entre los dos cuando de repente se me cortó el aire ante la pregunta de ella: mami esos perros tan haciendo el amor no?
-eh uf yo sí Niqui.
(ahora atragantada ante un:)
-ahhhh los niños podemos hacer el amor?
-noooooooo
-por?
-porque antes hay q...
-mami la vez pasada me explicaste q no hace falta estar casada ...
-no Niqui,iba a decirte q antes hay q pasar x otras etapas.
(silencio)
-como cuáles?
-eh Niqui se t ocurre charlar cdo voy x los Accesos hijita !!!
-perdón
(al desviarme)
-mami me explicás lo de las etapas?
digo xq ya n tamos en el acceso.
-eh sí Niqui (mirando a mi hijo de reojo) bueno. 1ºcrecés,desp se forma t cuerpito junto con t estudios, trabajo en fin; desp t enamorás, taría bueno casarte y ...hacer el amor.
-ajá, y vos hiciste así mami?
-Más o menos,uy Niqui, mirá ahí llegamos.

Anónimo dijo...

Mi educacion sexual fue un poco mas "silenciosa", no recuerdo si tenia 12 o 13, mi mama cae a mi pieza y me dice: mira el libro que te compré ("Eduacion sexual para adolescentes"), leelo y si tenes dudas me preguntas algo. Obvio que jamas pregunté nada, es mas, lo leia cuando estaba solo porque me daba verguenza que me vieran leerlo.
Parece que ahora los pibes son un poco mas "sueltos" con el tema...

Graciela dijo...

adn: sé que ciertamente hay que encarar el tema de alguna forma, de a poco voy viendo que sabe y hasta donde para poder ir hablándole.....

mañana: y bueno habrá que ponerle el pecho a las balas..... prefiero esto a hacerme la boluda como que no veo nada....

morena: viste como vienen los chicos (nenas y nenes) no sólo que se saben todo sobre lo último de la tecnología sino que se quieren hacer los hombres y mujeres antes de tiempo..... que pendejos culos cagados (diría mi abuela)

horacio: sí.... todo es maaaanso!

patryeliz: niqui, niqui que le vas a sacar canas verdes a tu madre!!!!!, yo con el mío y vos con la tuya.........Dios se apiede de nosotras....

german: pero, lo que realmente importa es si el libro despejó tus dudas, si te sirvió o era mejor tirarlo a la basura....

Migoz dijo...

jajajaja, tu hijo un verdadero CAPO!!! la del pantalón cuando le armaste el bolso!! un WINNER!!!

Otra cosa, la tiene reclara, porque hacer el amor es eso mismo que el dice que es!!!

Graciela dijo...

migoz: es un seductor nato y no sabés cuando se perfuma!!!! si pero todavía no imagina la parte de la penetración....

Fer V dijo...

Mujeres ¡cuiden a sus niñas, que hay un galán suelto! o_O

Ah... ese niño le va a sacar canas a las Madres y Padres de ¡más de uno! *jeje*

Yo haría caso de consejo que te dan arriba... ¡no esperes a los 12!

Ahhhh... tremenda tarea la que te espera en los años por venir... pero no desesperes, estoy seguro que harás un buen trabajo. Por lo pronto sigue platicando con él frecuente y abiertamente y, lo más importante, conserva ese lazo de confianza que los une.

¡Sonrie!

Abeja dijo...

uff, y tiene 10 años... no se q decirte pq yo aun no tengo q educar a nadie... y pq no recuerdo haber sido educada... igual no me torci TANTO... no se, haz lo q digan otros padres!! igual, mi apoyo moral desde aca!!!

more dijo...

Ely, dejá de mentir.
Graciela: yo que vos no lo mando más a la escuela. Es más fácil enseñar geografía, matemática y lengua (jaaa) que lo otro.
Gran aporte el mio.
Besos
More

Hurricane dijo...

¿Que las nenas también vienen picantes?... no sabés como vienen, te lo dice uno que tiene dos...
Saludos

Migoz dijo...

No importa, eso de la penetración es solo un detalle.

Migoz dijo...

En cualquier momento se viene el blog de tu hijo:

PIBES DE 10 (serpibetambién cuesta.bogspot.com)

Christian 10 dijo...

¿Estas segura que vas a esperar a que cumpla los 12 para hablar de ciertas cositas?
Mirá si un día te cae un padre, como vos decis, y te dice "si, buenas, ¿usted es la mamá del papá de mi nietito?"

Una Pepina dijo...

criando hijos una es autodidacta.
Despues el otro tema, que no manejamos los códigos de ellos.
Hablar mucho, generar confianza y rogarle a la buena suerte!!
Saludos!

So dijo...

jajaja, me morí con la anécdota y con el comentario de Migoz... yo te diría que ya vayas registrando el nombre de ese blog para tu hijo! jajaja.

Lo cierto es que todos vienen aceleraditos, yo tiemblo esperando ver qué pasará en 5 años cuando mi hija tenga 10... No creo que me sirva el libro que te puedan regalar!! jajaja.

Besos

Graciela dijo...

generique: si vamos a tener que hablar más claro, es que a veces no sabés cuándo es el mejor momento, ni que hablar, pero me pasará como con mi hija que los hechos te van llevando para poder hacerlo de la mejor manera.... pobres padres cuidas si sus hijas se topan con el mío......

ely: gracias por tu apoyo!!!!

more: vos decís que lo enclaustre?, buena solución, jajaja

hurricane: me imagino, no es fácil ser padre....ni de mujeres, ni de hombres.

migoz: me encantó el nombre del blog, ya se lo voy registrando. Y me parece que la penetración no es un mero detalle, me lo dirás luego cuando venga con la novia embarazada...

el fantasma: me caigo como condorito... plop!!!

una pepina: rogarle a la buena suerte!!!! me encantó...

sophie: ser padres es el mayor desafío.... te deseo la mejor de las suertes como dice una pepina!!