martes, 19 de febrero de 2008

CUANDO NO HAY, NO HAY....

Mi compañera me dice, me encantaría recibir un ramo de flores para el día de los enamorados, pero no de mi marido, sino que venga con una tarjeta que diga "tu enamorado anónimo" o algo por el estilo...
Ella tiene 48 años, hace como 29 que está casada y cansada... y ya no espera nada de él, sino que reviste con fantasías la triste realidad.
A última hora de la tarde llega el marido con una bolsita de papel, que se adivina que es un regalo, ella lo toma como con asco (yo ahí en el medio de la entrega mirando todo), adentro hay otra bolsita, la abre y encuentra una cadenita de plata con un árbol de la vida, le digo a él: -póngale ud. la cadenita... pero ella ya la prendió sola y se va... él me mira, medio avergonzado y me dice: -feliz día!!, yo levanto mis hombros sin saber que decir y dice: -cuando no hay, no hay...
Pregunto, hace falta padecer 29 años y seguir así en un matrimonio que no tiene nada por qué seguir, tal vez crean que al final del camino se entrega un diploma a la pareja más abnegada, tal vez crean que acá se viene a sufrir, tal vez crean que todo puede cambiar, tal vez ya no creen en nada...

14 comentarios:

ADN dijo...

La pasion no dura lo que duran muchos matrimonios...muchas parejas siguen por los hijos, por la plata, o por lo q sea. No se, pero cada pareja es diferente.
PEro cuando no hay amor, eso ya no se puede remontar con nada...en cambio creo qu si todavia hay una base afectiva se pueden revertir las cosas.
Son dificiles las parejas largas.

Oscar dijo...

También... si le sigue regalando esas cosas, cómo quiere que la mujer se enamore...?

Migoz dijo...

Hay un epitafio que siempre recuerdo, y día a día intento que nunca termine en mi lápida:

Murió a los 30, lo enterraron a los 60.

Por eso mismo todas las mañanas un pajarito catalán me despierta con su "Hoy puede ser un gran día".

Tendrías que decirle al marido de tu amiga que puede recomenzar llevandola un día de estos a un telo. Me parece una sana propuesta y un buen punto de partida para un matrimonio abroquelado.

Wonder dijo...

Migoz, ojalá esas cosas se remonten en un telo... me parece que hay mucho más detrás.
Es terrible seguir en una pareja donde todo desapareció. Porque la pasión, la calentura del principio se va, pero si hay amor, como dice ADN, todo se puede remontar. Pero me parece que el caso de tu compañera está perdido.
Otra duda: Mig, ¿cómo es eso del pajarito que te canta a la mañana? Jajajaja! Sonó muy gay!!!!

Anónimo dijo...

Q FEA y BAJA la actitud de tu compañera! si yo fuera su marido ni me gastaba, me quedaba en casa tomando mate; xq si así actuó delante tuyo q lo humilló imaginate los desprecios q le hará diariamente. Si yo fuera ella interpretaría el valor del mensaje, quizás el pobre estuvo deliberando un montón q miércoles regalarle xq la conoce lo desconforme q debe ser, después de todo...q le habrá regalado ella? Q raro yo a favor de un hombre... tendré fiebre. Aunq no haya pasión, ni amor habrá al menos cariño! y si no xq no lo deja libre de una vez q tanto! (Patryeliz)

Anónimo dijo...

Puede que no haya amor, pero como dice patryeliz, al menos él le pone cariño. Quizas él no la ame pero su accionar (ir hasta ahi a llevarle un regalo) hace parecer que intenta una buena convivencia. No es lo ideal pero vivir así es algo "comprensible".
Ahora, lo de ella, es incomprensible. Que gana ninguneando a su marido? Eso la hará sentir bien? Para mi, las opciones son 2, o te separas y no lo ves mas o le pones un poco de onda y tratas de hacer una convivencia "agradable" aunque mas no sea. Sino cual es el sentido de vivir "maltratando" al otro?
Ya que estas, preguntale y nos contas...

Migoz dijo...

Wonder, yo solo dije "recomenzar" y "punto de partida", obvio que con una salida no remontás tantos años de retroceso, pero puede ser el primer paso. Y una cosa es segura, si no llevás a tu esposa una vez al año, o al menos una vez cada dos años a un telo, otro sí lo va a hacer. Todo el tiempo hay que ser marido y amante, porque si solo sos lo primero, otro será lo segundo.

Coincido con Patry, porque también habría que ver si tu amiga no recibió MUCHO mas de lo que se merece con esa cadenita de plata. Quizás lo que se merecía era una soga con un nudo dogal de verdugo.

Wonder, me refería al pajarito, porque la promoción de su último concierto fue "Dos pájaros de un tiro". Solo eso, mi alarma del cel suena así por las mañanas.
Antes tenía Lo que el viento nunca se llevó de Pito Fáez, pero me cansó.

Migoz dijo...

Wonder, ¿Para que no suene tan gay, tendré que colgarle un ringtone de Toro y Pampa de Iorio? o algo de MAM?

Graciela dijo...

adn: me suena a costumbre... a conformismo... a es lo que hay...

oscar: yo valoro el gesto... me parece de todas maneras que fuera lo que fuera lo iba a mirar con la misma cara.

migoz: me parece que en estas parejas lo primero que se pierde en la piel, yo apostaría a una salida a un lindo restaurant, (no al rincón de la boca que siempre la lleva)y empezar con más romanticismo...pero a esta altura no me juego por ninguna solución.

wonder: pienso igual que vos, y con respecto al amor, creo que algo de cariño y nada en exceso es lo que queda.

patryeliz: yo pensé lo mismo, a mí me hacen algo así y no dejo que lo termine de desenvolver, lo agarro y me lo llevo. También pensé, ella puede esperar mucho de él, pero de su lado que nace, porque ese día el mensaje que le mando indirectamente fue no me interesa festejar este día con vos.

german: según ella, el regalo lo compró por insistencia de su hija y no porque le naciera realmente, de ahí su enojo... pero ya que fue a comprarlo compadecete un poco...

migoz: no siempre es así.... cuando estás felizmente casado es bueno de esas salidas, y jugarle de amante, pero por ej. mi papá le hubiera encantado hacerlo pero mi mamá no entra a uno de esos ni por puta, capaz que si mi viejo llega hasta la puerta, ella abre la puerta, se baja y se va... pero entiendo tu punto, lo que pasa que hay un tiempo para llevar a cabo estas acciones y luego ya no queda ni media ceniza para remontar el fuego...

Wonder dijo...

No Mig!!!! Me hizo reir "un pajarito catalán" Obvio que entendí el por qué, no soy tarada. Bueno, un poco tal vez...

Migoz dijo...

Graciela, capáz que con tu papá no entra, o quizás VOS pienses que no entraría. Nunca digas nunca. ¿Te acordás cuál fue la sopresa cuando el personaje de Michael Fox se encuentra con su madre en el pasado, en la película Volver al Futuro?
Aunque también reconozco que hay distintos tiempos, con distintas costumbres y culturas. (tengo que reconocer un poco, sino wonder se me enoja).

Wonder, todo bien Flaquita! Solo te quería contar un poquito más de mi despertador.

Abeja dijo...

es algo asi como mi peor pesadilla, terminar asi algun dia... uchala uchala...

Graciela dijo...

ely: es la peor pesadilla de muchas.... y muchos...

Graciela dijo...

migoz: no entra con nadie, es desabrida mi madre.... y que le vamos hacer... yo salí a mi papá (aclaro por las dudas)