sábado, 9 de febrero de 2008

SOLAS Y SOLOS (parte 2)

Y sí me anoté en un grupo de solas y solos, digo no hay peor tarea que la que no se lleva a cabo y como la salida solitaria me dejó gusto a poco accedí a ir a una entrevista dónde nos iban a explicar de que se trataba, aunque no es muy difícil de imaginar (o sí?).

  1. El coordinador se parece a Papá Pitufo (por lo bajito y barbudo).
  2. Eramos tres mujeres y tres hombres (me llamó la atención porque el fin no es encontrar pareja sino salir en grupo).
  3. Hombre 1: en medio de la reunión empezó a sonarle el celular, agarró su maletín y se fue al corredor a hablar, no terminaba de cortar y ya le estaba sonando nuevamente, hasta que se retiró diciendole a Papá Pitufo: -ya tengo tu celular me estoy comunicando (no es difícil darse cuenta por qué estaba solo y me parece que así seguirá)
  4. Hombre 2: ante la pregunta de: -alguna duda? (hecha por Papá Pitufo), él dijo: - la fundadora es psicóloga y abogada, cierto?; sí ; - podríamos hacerle alguna consulta cuando la veamos? (a ver, es un grupo de solos y solas no un taller terapeutico, si necesitás cualquier ayuda este no es el lugar); ella prefiere que no (era obvio o no?)
  5. Mujer 1: - mirá mi idea es prepararme para escalar la montaña y llegar a Plaza Francia, y eso es lo que busco (????, en un grupo de solas y solos, no sería mejor en una escuela de andinismo????, me parece que no era fácil saber para qué es un grupo de solas y solos), bueno pero de todas maneras veo de qué se trata (si porque me parece que no tenés idea)
  6. Mujer 2: (nada que decir)
  7. Hombre 3: (un gordito con cara de estoy más solo, triste y abandonado que esta es mi última opción)
  8. Mujer 3: (soy yo, me gusta observar y luego opinar)
  9. Después de intercambios de ideas, de conocer un poco la situación de cada uno, de explicarnos las salidas, y actividades. -Vamos con un profesor que nos guíe (hombre 2); no nadie guía a nadie, todos nos acompañamos (dice Papá Pitufo) (es un grupo de solas y solos no estamos cursando una tecnicatura de como interactuar en grupos y manejarnos en la vida. Profesor???)

Nos vamos yendo, y hombre 2 tiene auto, las demás con gordito incluido a pata. Mientras caminamos a tomarnos el micro el gordito dice:

-Me robaron el auto, así que me voy a tener que acostumbrar a andar en micro. Era un auto muy pedido así que no lo voy a encontrar (???), sí era un Regatta (creo que dijo eso, le iba a preguntar sobre el seguro pero la verdad que no me interesaba). Cuánto hace que me lo robaron, como un año (!!!! y todavía no te acostumbrás a andar en micro??, cuánto es el tiempo necesario, dos o tres años).

Me despedí de todos y me tomé el micro, tenía que volver a trabajar, veremos si esto de ser parte de solos y solas fue una buena idea... no sea cosa que: mejor solo que mal acompañado.

37 comentarios:

grace dijo...

jajaja! excelente relato, sos genial.
Yo que vos, empiezo a tirar CV aca en baires y venite urgente chica. Me parece que esa ciudad es una causa perdida.
Besote, me voy unos días y ojalá vuelva de mejor humor
Grace & Paz

Araña Patagonica dijo...

Dale un tiempo a ver si aparece alguien interesante..
No se como funcionan este tipo de grupos aca.. se que hay boliches, pero no conozco la existencia de reuniones para solas y solos.

Esperá un cachito, a ver que pasa.

Un beso y que estés bien.

Oscar dijo...

Por lo que contaste, lo mejor que te puede pasar ahí es salir viva. Hay algunas de estas cosas que sirven, pero con esa onda te aseguro que no.
Adhiero firmemente a Sabado - Grace - Sedal - Paz; venite para acá que todavía hay mucha más oferta. En serio!!!
Besos y rajá de esos marmotas!!!!

Una Pepina dijo...

Un día cualquiera, en cualquier esquina a la vuelta de algún lado no vas a poder esquivarlo. A él.

Mientras tanto rajá de esos grupos que los únicos que ganan ahí son la abogada y el Pitufo!!

Buda de nieve dijo...

Si te digo que no lo pensé , te miento. Así que te miento y te digo que nunca se me ocurrio ir a uno de esos encuentros.
Pasa por mi blog , que te dejé un convite, dale prendete.

Anónimo dijo...

Che loco, no bardeen a Mendoza. Puede ser que para conseguir pareja no es lo de lo mejor, pero la calidad de vida que tenes acá no la tenes ni en pedo en Baires.

El tema en cuestion es la dificultad para encontrar hombres pero te digo que es lo peor de Mza, las mendocinas, son las mas cartuchas del pais, lejos. No será tu caso Gra, pero no lo podes negar...

more dijo...

jajaja! qué gracioso! No el post Graciela, lo que se me ocurre decirte pero me lo voy a callar. Ya te debo un mail y estas enojada ;) si llego a agregar lo que pienso, se arma otro kilombo.
Voy por el 4to fernet y aunque hay pileta hace frío y no hay onda. Soy capaz de ir a abir Morellianas de nuevo, por un rato. No es mala idea, y no tendrías que ir a esos grupos. ¿no?
No se, no soy un modelo de sobriedad hoy y a esta hora, pero.... y si no se entiende, no importa o borralo. Estoy sola y extraño y eso casi nunca me pasa!!
Besos igual
Mor

Wonder dijo...

Grace!! Rajá de ese grupo!! No te hace falta! Como dice una Pepina, te lo vas a chocar a la vuelta de una esquina!! O saltando una acequia!
Please... alguien como vos... una lady.
Consulta a Germán: ¿Qué es cartucha??

el_iluso_careta dijo...

COMO DICE LA WW:
GRACE RESCATATE...

Morena dijo...

Que personajes que te encontraste.
proba una vez mas, si no te va, raja!!!!!
Besos

ADN dijo...

nunca estuve el suficientemente tiempo sola como para caer en estos lugares...supongo que hay otros caminos mejores Graciela, saludos.

Abeja dijo...

yo voy a desentonar... graciela, de corazon, mi mas grande y profundo respeto y admiracion por lo que has hecho. hay que tener webos para ir a un grupo de solos y solas y hacerlo con la mente abierta, y sentirte bien con eso. Independientemente, si sale bien si sale mal, tienes ganas de hacer algo y lo estas intentando. de verdad, felicidades. y mucho animo! (igual, si se pone muy de la mierda y no te gusta, pues dejas de ir. aunque no creo que necesites q nadie te lo diga, tu misma lo haras, se ve que eres a toda madre...).

Anónimo dijo...

Wonder, cartucha es una mina que se hace la dificil, que te dice no me toques con su mejor cara de culo y por dentro se muere por que la toques.

Wonder dijo...

Ahhh. Histérica, va!
Así son las chicas mendocinas?? Y los chicos cómo son? No tenés un amigo para presentarle a Graciela? Mirá que tiene que ser un muy buen candidato, eh??
Gracias Germán. beso.

El Angel Gris. dijo...

Por favor decinos donde es. QUIERO IR!!!

Anónimo dijo...

Por favor no le hagas caso a ésta linda gente,lo de papá pitufo es lo más,volvé y contanos como sigue y si te pinta papá "pitu" salimos los 4 me prendo con pitufina.
Saludos.

Anónimo dijo...

En serio,te hago pata con pitufina,estuve enamorado de ella si hasta creo que le dediqué un par.....era tan chico

Graciela dijo...

sabado: qué pasó con ese humor?, mojate el poto con agua fría y se te va a pasar... No sé si la ciudad es una causa perdida, me parece que la carencia de hombres es una causa que no tiene vuelta atrás...

araña: la verdad que no tengo propuestas más interesantes por ahora a si que.... seguiremos probando...

oscar: veremos como sigue... y lamentablemente mi vida está acá así que veremos...

una pepina: si soy tan terriblemente impaciente... que la espera me desespera.

buda: gracias por la invitación... ya lo haré (sos el primero que lo hace, de invitarme!!) Y viste siempre se nos cruza por la cabeza pero no todos lo hacen. Yo estoy conociendo qué onda!

german: nadie bardea Mendoza, yo la amo y de acá no me muevo... esta es la realidad que me toca vivir, no creo que otros lugares sean ajenos a esta soledad que algunos tenemos... nada más que es cierto que faltan hombres o están guardados por temor...a nosotras!!
Y lo de las mujeres cartuchas... es cierto, es cierto!!!

more: dale despachate, que para enojarme yo tiene que ser muy grave y si lo cuento por acá es para que opinen sino me quedaría calladita....aflojale al fernet!!!

wonder: es para cambiar de aires...

el_iluso_careta: pero primero doy una probadita...

morena: eso haré!!! gracias y bienvenida...

adn: yo nunca alcanzo a estar demasiado tiempo sola... lo que pasa que es ODIO estar sola...

ely: gracias!!!! sobre todo por entenderme...

wonder: la celestina!!

el angel gris: a vos no te hace falta!!!! sos parte de "ese" mercado negro

anonimo: no me va papá pitufo.

manu: mirá vos!!! con pitufina!!!

Christian 10 dijo...

Noooo... ¿Dónde te metiste?
Me parece que sos demasiado jóven aún para ir a ese tipo de lugares.
Es solo una opinión, si a vos te hace bien y te parece lo mejor...

Anónimo dijo...

Bien por rechazar la crítica a la gente de esta ciudad, seguramente aqui vas a encontrar alguien que te haga sentir acompañada. No comparto la idea de que BSAS sea mejor sitio para buscar.
Aqui hay gente de todo tipo, la gente que acompaña, la que te hacen sentir acompañado, la que te hacen sentir mas solo (huir...) y los buenos compañeros.
Y nunca le hagas guerra a la soledad, hay momentos que es la mejor compañía.

Graciela dijo...

el fantasma: no me gustan los fines de semana cuando me quedo sola y no tengo nada qué hacer...

humberto: bienvenido!!!! viste pudiste poner tu nombre para comentar.... Yo soy solitaria por naturaleza, me gusta estar conmigo misma, me charlo mucho (no lo digo muy fuerte a ver si creen que estoy loca) pero a veces necesitás despegarte de uno mismo e interrelacionarse pero no es tarea fácil.... y es verdad que hay gente que te hace sentir muchas cosas, a los que me hacen sentir más sola hago lo que vos decís... les huyo.

Anónimo dijo...

Wonder, queres saber como somos los hombres? pensandolo bien y siendo sincero, existe una analogia entre la histeria de las mujeres mendocinas y la pasividad de los hombres. Yo creo que en general nos cuesta relacionarnos mas que en otros lugares. Con mis amigos hemos discutido el tema un par de veces y sin duda la influencia de los factores climaticos y geograficos son innegables. Aca somos un poco mas cerrados, secos y frios, como nuestra geografia y clima lo proponen. Tengo la suerte de haber viajado mucho estos ultimos años y no he hecho mas que comprobar esta teoria. Vos que opinas Grace?

Al final, con esta teoria, les estoy dando la razon a sabado y oscar sobre Mendoza. Que boludo, me queme solo, jaja!! Pero tambien es verdad que por lo menos a mi, me choca la forma de ser del porteño, me jode que sea tan canchero, que se las sepa todas, esa efusividad, a veces innecesaria, para hablar me llega a molestar. Creo que nos pasa a la mayoria de la gente del interior.

Lo del amigo...mmm ta dificil.
Además las citas a ciegas no son muy populares por estos lares.

Wonder dijo...

Gracias Germán. Muy clarito.
Me encantó lo de la analogía. Y creo que tenés razón... lo digo con conocimiento de causa. Yo estuve viviendo un tiempo en Mendoza...
Y vos? Vivís en Mendoza? Qué edad tenés? Ya que no estás de acuerdo con las citas a ciegas, invitala a Grace a tomar algo. Un poquito, aunque sea, se conocen ya...
PD: Grace, estoy a full. Te consigo acompañante sí o sí.

Migoz dijo...

¿No te gustan esos fines de semana en que te quedás sola y no tenés nada que hacer? Y ahí tenés que recurrir al mercado negro!! y después seguis en la busqueda de TU chico.

el_iluso_careta dijo...

WONDER_CELESTINA@GMAIL.COM

Migoz dijo...

Germán habla por vos y tus amigos, y no por los mendocinos. Sinó pasame el teléfono de tu hermana.

el_iluso_careta dijo...

AGUANTEN LOS LOMO DE LAS MENDUCASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

ÑAM...ÑAM...ÑAM...

Wonder dijo...

Si Iluso!!!! Chicos y chicas, ya saben donde escribir si quieren que les consiga pareja.
Migoz no te hagas el gallito!!! No andás en el mercado negro vos?

El Angel Gris. dijo...

Yo quiero ir, no por necesidá, sino por una perversa curiosidá.

besos

Anónimo dijo...

Migoz, yo nunca hablé por los mendocinos, quedó mas que claro que di "mi" vision de los mendocinos (y dije que lo habiamos discutido con mis amigos, tampoco estaban todos de acuerdo, si la mayoria). Aparte dicen por ahi que los hinchas de la lepra son mayoria y son amargos los hdp. *tombino mood*

Wonder, sip, soy mendocino de pura cepa, como se dice por acá. En un mes cumplo 30 (me estoy preparando psicologicamente, juaz).
Estaria bueno conocer a Grace algun dia, pero tendria que ser en plan de amigos, ya que por el momento estoy en el mercado gris (de novio).

Wonder dijo...

uuuuuuuuuuuu!!! Pelea en el barro! Pelea en el barro!
Mercado gris! No existe eso. Todavía estás libre!!!

Anónimo dijo...

Ah, ya que Migoz pedia el telefono de mi hermana, aprovecho y les paso su blog. Ella es periodista y hace un tiempo se esta especializando en vitivinicultura. Espero les guste!!!

http://cepamendocina.blogspot.com/

Graciela dijo...

german: me encantó tu explicación, coicido y mucho, lo de secos y fríos es la armadura que utilizan pero en la intimidad son bien desinhibidos, lástima que para llegar a arrancarles la armadura hay que hacer un laburo de hormiga... y no le hagas caso a Wonder que somos sus conejillos de india porque quiere lanzar por internet un blog titulado: "YO LOS QUIERO JUNTAR Y UD.?"
Ya visitaré el blog de tu hermana.... prometido. Y gracias por tu participación tan activa en el blog...lo digo viniendo de alguien que no tiene uno.

migoz: me hartó el mercado negro... además que vivos que son los hombres aparentan un hogar feliz pero tienen que recurrir a otra para sentirse bien... fea la actitud...y la otra siempre escondida y sola, no gracias paso...ni mercados negros ni grises, la afip me dijo que ante la duda pida papeles....

el angel gris: te gusta ser perverso....

Anónimo dijo...

Grace, es este momento no tengo blog porque no se escribir bien, ni tampoco tengo una buena tematica que me incentive. Tuve en algun momento y los abandon�.

Anónimo dijo...

ah, ese era yo que postee sin completar el alias.
*posteo compulsivo mood*

Wonder dijo...

Qué linda idea me diste Grace... "Yo los quiero juntar... y usted??" Me encantó.
Che, no me gusta como suena eso de "el blog de tu hermana". Jajaj!
Besos.

Graciela dijo...

anónimo: vamos te veo medio tristón/a, acá podés empezar a desinhibirte... pasás las veces que quieras.

wonder: son lapsus, y era el de su hermana que le vamos hacer...