miércoles, 26 de diciembre de 2007

SERIES DE MI INFANCIA 5




El Zorro, es quizás mi preferida junto con La Familia Ingalls, aún hoy cuando pasan algún capítulo me cuelgo viéndolo y cantando la canción que caracterizaba la serie: "En su corcel, cuando sale la luna, aparece el bravo Zorro. Al hombre de mal, él sabrá castigar, marcando la Z de Zorro...".


Me parece que el entusiasmo por el Zorro se basa principalmente que es un "superhéroe" sin más poderes que su propia destreza, un caballero nato, un galán de otros tiempos, con una entereza que ya no se ve. Y además la serie no tiene la tecnología de esta época, sino el realismo de la vida.


Buscando sobre esta serie, encontré una cronología sobre la historia muy interesante y que me llevó a descubrir que la película que protagonizó Antonio Banderas no es una versión libre sino una continuación de esta historia. Porque ya les dije una vez, acá en mi provincia nunca llegan los finales, por ejemplo de esta serie el último capítulo al cual siempre arrivo es cuando Don Alejandro rapta a Diego para que no diga que es el Zorro.


Bueno espero que esta vez no me desilucionen contándome cosas ocultas del Zorro. Un besito y hasta la próxima serie.


21 comentarios:

Oscar dijo...

MIGOOOOZZZZ...!!!! Se lo decís vos o se lo digo yo...???
Ni a propósito...!!! Falta alguna serie vieja protagonizada por Ronnie Arias y cartón lleno!!!

Tourangeau dijo...

Hola... si ví el expreso polar y desde el comienzo la película tenía el aroma que intento describir... gracias por tu comentario...la vida es rara, las cosas cambian, a pesar del esfuerzo... feliz año


Álvaro

Wonder dijo...

Ufa Grace... otra serie que no veía. Nunca me gustó El Zorro.
Daba muy bala y mirá que me encantan los super héroes... pero Diego de la Vega... Esta vez no comparto.
Besos!

Una Bruja... dijo...

mm en realidad confieso que no sabia nada de zorro hasta que super guapeton de Antonio banderas me lo hizo ver jeejeje,
saludos!

Graciela dijo...

oscar: no digas nada que ya dijiste mucho. La pucha que hay pocos machos...

wonder woman: ya encontraré una que sí hayas visto.

una bruja: la película con Antonio Bandera es hmmmm, pero no lo digas fuerte porque seguro ahora nos dicen que también es gay.

Migoz dijo...

Convengamos que el bigotito finito es re-gay! Pero yo mejor no digo nada, porque ya lo dijo Oscar, y aparte me van a tildar de homofóbico, cosa que no soy... pero el Zorro abusaba del mudito! jeje y eso de saltar y caer desde lo alto sobre un caballo con la entrepierna, ningún varón puede hacerlo!

A mi de niño con el Zorro me pasaba los mismo que con Batman, desde el vamos para mi no tenía credibilidad el personaje con eso que la veias la cara y supuestamente estaba la identidad oculta bajo un antifaz. una truchada! Me quedo con El Hombre de la Barra de Hielo!! (sorry, para los extranjeros)

Abeja dijo...

aaah
antonio banderas! no conoci otro zorro pero que buen zorro conoci!
Un saludote

Graciela dijo...

migoz: y que hay con Superman y Clark Kent, no entra en tu categoría de: cómo nadie se da cuenta?. Mi papá en un tiempo usaba el bigotito así y no es de re-gay. PAPAÁAAAÁAAÁ!!!! MIGOZ DICE QUE SOS GAY. El actor del Zorro era un excelente espadachín, ahora vas a decir que los espadachines se la comen, Fernando Lupiz (el de tu serie de Detectives de Señoras) también era espadachín e hizo de Zorro y también tenía bigotito por ende y según la lógica: FERNANDO LUPIZ ES GAY!!!, no sigo con más series haber si Mr.T también es gay. Besos

Graciela dijo...

ely: un bombón para comérselo con los ojos cerrados.

Oscar dijo...

Sobre Superman y Clark Kent, me remito a mi trabajo de reciente publicación y escasísimo eco:

http://oscarpersonal2007.blogspot.com/2007/11/adivin-quin-soy.html

Aclaro que mi comentario no era sobre El Zorro sino sobre el actor, Guy Williams (Pronúnciese GAY) que como muchos espadachines, si no encontraba la vaina, al sable se lo comía.

Pero bueno, era su vida... ojalá haya sido feliz.

Rubén dijo...

¡Eso, eso! Quédense con mi compatriota Antonio Banderas por ahí. ¡Y que no vuelva para acá! Así los hombres españoles tendremos un poco menos de competencia, jajaja. (Al menos en España).

Graciela dijo...

oscar: a mí me encantaba el actor, que desilución!!!

rubén: te encargamos las mujeres de por acá que le des nuestra dirección de mail. Por fi!!!!

Christian 10 dijo...

"el Zorro es un "superhéroe" sin más poderes que su propia destreza, un caballero nato, un galán de otros tiempos, con una entereza que ya no se ve".
Excelente definición. Y Antonio Banderas fue un muy buen Zorro tambien. Con respecto a Guy Williams, me encantába también que el tipo amaba Argentina, tenía una casa acá y hasta se dio el gusto de morir acá. El Zorro tenía porte Argentino.

Migoz dijo...

Si, Graciela. Tenés razón con Clark Kent, es la misma poronga. Nunca me gustaron mucho ese tipo de superheroes. Aguante Tiburón, Delfín y Mojarrita (sorry para los extranjeros), Aguante el Chapulín Colorado, Aguante Martín Karadagián y el Caballero Rojo! Aguante Super Hijitus (aunque no me acuerdo de casi nada, solo me gustaba el dibujo y cuando de transformaba).

Si Fernando Lupiz se la lastra o no, la verdad que no lo se... Pero Detective de Señoras era una preciosura de gatos para un adolescente como yo.

MrT? En Brigada A?, era remaricón! si le tenía miedo a los aviones!! En Rocky fue mas varoncito.

Graciela dijo...

el fantasma: POR FIN ALGUIEN QUE APRECIA NO SOLO AL ZORRO (COMO PERSONAJE) SINO AL ACTOR. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

migoz: ya hablaremos de tus superhéroes. Y Mr.T tenía un problema que acarreaba de niño, no te burles.

Anónimo dijo...

osea ... q hombre q se nombra hombre q es gay ... wahhh q bajón ! y ahora ésto como sigue ? ahora hay q preguntar: "queda en plaza algún hombre disponible bien, pero bien machito?"

Graciela dijo...

patryeliz: eso me pregunto yo también!!!

Anónimo dijo...

Gachy te hago una invitación: te pinta q nos internemos en las Carmelitas descalzas ? xq muñeca ésto no tiene cura !

Graciela dijo...

patryeliz: qué hay un cura???, bueno no vamos andar mirando a qué se dedica, con tal que sea hombre.

Anónimo dijo...

jajaja q hdp ! capás q vos le darías tb! ... yo prefiero al linyera del barrio Humbertito, (xq no me sermonearía) seguro q bañadito sería diferente!ahora falta q salte alguno y diga q son gays tb!
Tengo una invitación para ir con vos a pescar, desp hablamos. Besitos

Graciela dijo...

patryeliz: espero tu llamado. Besos