miércoles, 26 de diciembre de 2007

LOS RASTIS (del tiempo de ñaupa)


Hace un tiempo, visitando distintos blogs, encontré un escrito sobre los rastis , leelo, es fascinante las conclusiones, las relaciones a la que llega Narciso en su blog. Me trajo muchos recuerdo de mi niñez cuando con mis hermanas jugábamos a crear, fueron tantas cosas mis rastis: casitas, aviones, sillas, mesas, cercos, ingredientes de cocina que luego al unirlos se transformaban en una torta, robots, castillos, era lo que nuestra fantasía nos llevaba a armar. Me parece que se trataba de eso, de construir porque luego costaba tanto desarmarlo, era nuestra obra, nuestra creación, nuestro orgullo. Si alguien nos rompía lo que estábamos haciendo las lágrimas enseguida aparecían, y un llanto nublaba la tarde de juegos.

Al leer sobre los rastis, recordé una de las mejores creaciones que hicimos con mis hermanas, con la ayuda de mi papá y busqué la foto que encabeza este post. Sí, esa soy yo con 6 añitos, hubiera querido mostrarles la que estoy con mis hermanas pero en mi casa paterna sólo rescaté ésta. La verdad que hay juegos que nunca debieran desaparecer...

9 comentarios:

Wonder dijo...

Ayyyy, que linda. Casi te puedo imaginar ahora, con los mismos ojos sinceros.
Los rastis me encantaban. Podíamos pasar horas con mis hermanas jugando. El tema era que como a veces no queríamos desarmar tamaña creación, nos empezábamos a pelear.
Ahora hay unos mil ladrillos que son más fáciles para desencastrar. Muy lindos y coloridos.
Gracias por ese hermoso recuerdo.
Besos!

Oscar dijo...

Coincido con WW en lo de qué linda. Pero, no sé por qué, al imaginarte ahora me desvío de la sinceridad de los ojos...
Empecé a pensar qué podrías hacer de grande con los Rasti que empalmara en la onda de las fantasías... y me fui a pegar una ducha criónica.
Mentira, por supuesto. Lindo recuerdo...

Graciela dijo...

wonder woman: gracias por tu comentario. Nosotras también peleábamos porque ya no quedaban más y había que desarmar algo, y desarmar nadie quería. Viste que algún recuerdo compartimos... Besotes!!

oscar: se fue al carajo... pero ya que estamos qué es "criónica"???

Oscar dijo...

Suponiendo que existiera, sería algo así como bañarse con el agüita que chorrea del tubo donde decían que estaba Disney... o sea, un poco más que congelada.

Migoz dijo...

Excelente Foto!!! Que chiquito quedó el post al lado de una foto tan dulce!
Mis felicitaciones al fotografo (tu viejo?) o a la fotógrafa (tu vieja?) y por supuesto a la modelo, un bomboncito.

Graciela dijo...

migoz: gracias por tus palabras, la foto la sacó mi papá que en alguna época de su vida se dedicó a la fotografía, aunque siempre anda con la cámara a cuesta. Lo bueno de la modelo que es natural natural, nada de fotoshop.

oscar: todos los días se aprende algo nuevo.

Rubén dijo...

Qué niña más linda eras... y no sé qué me da que eres como el buen vino, que mejoras con el tiempo.

Sobre todo a gente como yo (que como siempre digo, soy un enamorado del pasado), estos juegos nos traen unos imborrables recuerdos de una de las mejores etapas de nuestra vida.

Irrepetible, por desgracia.

Gran metáfora, jejeje... yo suelo decir, jugando al billar (aquí lo llamamos billar, al "pool", "snooker" o como se diga), que es como la vida misma. Es decir, meter bolas con un palo en los agujeros.

Vale, vale, ya me voy a otro post... besotessss.

Graciela dijo...

rubén: son recuerdos tannn lindos, que nos hacen sentir una sensación tan hermosa dentro de uno cuando volvemos a nuestra niñez. Y lo del billar da para otro post.

Legui dijo...

Hermosa foto, que lindo recuerdo!

Te cuento que hace tres años el Rasti se volvió a fabricar, y somos muchos los que volvimos a jugar con él gracias a la excusa de jugar junto a nuestros hijos.

www.rasti.com.ar