No hay peor discriminado que el que se autodescrimina.
Hoy estaba viendo Cuestión de peso y estaban tratando la siguiente consigna: El Obeso discrimina?... me quedé pensando en que había algo de esa frase que no me cerraba, estaban hablando si para enamorarse, la persona obesa elegía o no una persona obesa, y por ello también discriminaba a la hora de amar y de repente me cayó la ficha..., el obeso es una persona y como tal todos en algún punto podemos o no discriminar, no por ser obeso sino por ser persona. Y ya toda la nota me pareció super ridícula, porque ellos, como el que es bajo, alto, flaco, rengo, feo, lindo puede elegir un opuesto y no por eso discriminar, en definitiva al que elija es tan persona como él mismo, sin importar cómo es. Decían que las gordas son más fantasiosas, lo que sería que las flacas no tienen fantasías; que las gordas aman mejor eso sería que el resto no sabe amar. Malísimo, en la viña del Señor que es la humanidad toda hay para todos los gustos y disgustos, tiene que ver con lo que se es por dentro y no por la etiqueta que nos cuelga por fuera.
En eso mi hija me pregunta si yo me enamoraría de alguien tan gordo y le contesté que en mi trabajo tenía un compañero feo, del cual jamás me hubiera fijado (y eso no significa que yo sea fea o linda) pero empecé a tratarlo, conocerlo, y se fue formando una relación, una química tan especial que ahora (aún sabiendo que es feo) yo lo veo hermoso y llegué a enamorarme, así que mi respuesta es que no importa quién esté enfrente de uno sino cómo llega hasta uno.
Así que a la hora de buscar consignas ridículas y de usar la palabra discriminación tan libremente empiecen por no separar el mundo en gordos y flacos, esto va para Cuestión de peso.