lunes, 30 de junio de 2008

ODIO 12... LOS AUTODISCRIMINADOS

No hay peor discriminado que el que se autodescrimina.
Hoy estaba viendo Cuestión de peso y estaban tratando la siguiente consigna: El Obeso discrimina?... me quedé pensando en que había algo de esa frase que no me cerraba, estaban hablando si para enamorarse, la persona obesa elegía o no una persona obesa, y por ello también discriminaba a la hora de amar y de repente me cayó la ficha..., el obeso es una persona y como tal todos en algún punto podemos o no discriminar, no por ser obeso sino por ser persona. Y ya toda la nota me pareció super ridícula, porque ellos, como el que es bajo, alto, flaco, rengo, feo, lindo puede elegir un opuesto y no por eso discriminar, en definitiva al que elija es tan persona como él mismo, sin importar cómo es. Decían que las gordas son más fantasiosas, lo que sería que las flacas no tienen fantasías; que las gordas aman mejor eso sería que el resto no sabe amar. Malísimo, en la viña del Señor que es la humanidad toda hay para todos los gustos y disgustos, tiene que ver con lo que se es por dentro y no por la etiqueta que nos cuelga por fuera.
En eso mi hija me pregunta si yo me enamoraría de alguien tan gordo y le contesté que en mi trabajo tenía un compañero feo, del cual jamás me hubiera fijado (y eso no significa que yo sea fea o linda) pero empecé a tratarlo, conocerlo, y se fue formando una relación, una química tan especial que ahora (aún sabiendo que es feo) yo lo veo hermoso y llegué a enamorarme, así que mi respuesta es que no importa quién esté enfrente de uno sino cómo llega hasta uno.
Así que a la hora de buscar consignas ridículas y de usar la palabra discriminación tan libremente empiecen por no separar el mundo en gordos y flacos, esto va para Cuestión de peso.

14 comentarios:

Fer V dijo...

Pero si discriminan. Digo, no todos, pero los hay que si discriminan.

Y no me refiero a que eligan a alguien de su misma condición o no cuando de elegir pareja se trata. Me refiero a que con alguna frecuencia tratan con desprecio, discriminan de hecho, a algunas personas (o a algún tipo de personas) con la consigna que son estas personas quienes los discriminan a ellos.

Ah, pero algún día, tal vez, todos aprendamos a aceptarnos como somos y a tolerar a los damás.


¡Sonrie!

Anónimo dijo...

Creo que lo de CdP funciona más como un tópico a tratar en el programa. A la gente le gusta ver esas cosas... sobre todo a la gente flaca. Eso es lo malo de esto, que según la dialéctica que le des puede ser profundo algo o directamente superficial. Y la gente que esta en algo tan mediático debería saberlo de ante mano.

Loren dijo...

la autodiscriminacion es lo peor, si...sobre todo para uno mismo...

Por cierto, me encanta tus blog, sobre todo el otro. Besos

dispersa dijo...

esta buena tu consigna de no separar aunq lamentablemente,el mund funciona,como lo viste en la tv,los obesos (a propósito son enfermos) son los no escogidos(linda palabra me fui a buscar aja ja a) en el boliche,en los laburos..
Por gordos,negro,petiso,loca,tonta,y demás rotulos la humanidad esta disgregada.

Empezar por no rotular,ACEPTAR diferencias,y amar la DIVERSIDAD,es la clave,casi el tesoro escondido para algunos.

Cecy dijo...

esta muy bien lo que comentas, pero lamentablemente en todos lados te venden todo para gente linda, flaca, inteligente, de buen pasar economico, y con cara de que mundo feliz viven, y la realidad es que hay de todo, cuando esto este bien comprendido, que si es nuestra obligación enseñar a los que vienen quizas las cosas cambien...
besos

Christian 10 dijo...

Ya hablé de esto en algún blog y estoy de acuerdo en que no hay peor discriminador que el que se autodiscrimina
Al gordo le decis gordo y lo discriminas
Al flaco le decie flaco y está todo bien
Al negro le decis negro y lo discriminas
Al rubio le decis Polaco y está todo bien

Diganmelon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diganmelon dijo...

Je!, El comentario sobre ese programa me los reservo para no herir a nadie (por las dudas) pero como mínimo tengo que decir que transita por una crueldad inusitada incluso para la fétida TV argentina.
Con respecto a la discriminación, el tema ya lo han dicho, no se trata de que todos somos iguales. Sino de aceptar que no lo somos justamente. Y a partir de las diferencias construir las igualdades que faltan. Si no aceptamos que el otro es distinto nunca lo vamos a aceptar como un igual ya que no existe forma de valorarlo sino es a partir de lo que hace a los demás únicos.
Lo otro, tiene que ver con lo "políticamente correcto" y que por lo general es todo lo contrario a lo que mi mamá me enseñó que era correcto. Como decir "afroamericanos" o utilizar perspectiva de género, y después te enterás que tienen una empleada ilegal a la cual la hacen trabajar por la comida y unos pesos....

Diganmelon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Graciela dijo...

generique: antes de discriminar a alguien, trato de recordar mi imagen en el espejo, mis errores cometidos aún siendo "normal" y me pregunto: ¿quién soy yo para discriminar? NADIE

christian: pero el gordo puede elegir a un flaco para enamorarse como un flaco a un gordo y en ese caso no diríamos que el flaco discrimina por no elegir a alguien de su condición. Me pareció una tontera.

loren: gracias y bienvenido!!!!!. No sé porque al otro se le desactivaron los comentarios. Es verdad que si uno se autodiscrimina el otro se siente con derecho a tratarte igual...

dispersa: ACEPTAR diferencias y amar la DIVERSIDAD... me quedo con esa frase.

cecy: pero es una mentira tan grande, la gente infeliz no lo es menos por bella o por rica...

el fantasma: totalmente de acuerdo.

diganmelon: si fuéramos todos iguales nos aguantaríamos mucho menos que ahora, imaginate un mundo lleno de gente igual a vos... o todos igual a mí... nooooooooo!!!!

Leonora dijo...

También vi esa nota e hicimos algún comentario similar, que pueden elegir como cualquiera sobre sus gustos... pero creo que la intención del programa era debatirlando y terminar hablando un poco de sexo para, tal vez, tinellizar el programa.

Graciela dijo...

famelica: cierto el bendito rating. Es como la manzana podrida.

bettylis dijo...

ni hablar es asi !! siempreee me paso eso yo no me considero una belleza pero la verdad me enamore por la forma en ke me llego esa persona asi como vos dcis no me importaba mass listo me desahogue je je

Graciela dijo...

lidiaeliza: generalmente uno busca a un opuesto y eso no quiere decir que discrimina.