miércoles, 28 de mayo de 2008

SER MADRE CUESTA ( y cuánto!!!, un médico a la izquierda y un banco a la derecha)

Esto me ocurrió hace dos fines de semanas, pero no había tenido oportunidad de contarles...
A mi hijo no le festejé su cumple, que fue el 6 de mayo, así que le organicé una juntada en Palmares (un open mall de Mendoza) con sus compañeritos para ir al cine a ver Meteoro.
Así que el sábado 17 de mayo estábamos en el cine, 17.30hs. esperando que llegaran, cuando de repente llegaron, no dos, ni cinco, ni diez, vinieron como 24 niños (digo como 24 porque me fue imposible que se quedaran quietos para poder contarlos), los padres que me saludaban, los niños que estaban re-exitados, yo que no los conozco mucho porque no suelo ir a la escuela, que me los encargaban, que los formo para poder sacar la entrada (cada uno traía la plata), que dos nenas no tenían dinero, que van entrando, que el pororó, que la gaseosa, cuando logro entrar con el último chico ya estaba el cine a oscuras. Previo pedido de mi hijo, me senté en un costado, medio alejada, ellos querían sentirse que estaban solos.
Imagínense lo revolucionados que estaban, por ahí se paraban, iban de una fila a otra, que se tenían que cuchichear no sé qué cosa, así que en un momento me paro para ver que les pasaba y ordenarlos... y todos empiezan a gritar el nombre de mi hijo: -¡Tu mamá!, ¡tu mamá!, yo no entendía por qué y era porque el señor está de novio y estaba abrazado con la chica y se estaban dando un pico (besito). Les pedí que se sentaran a los que estaban parados y volví a mi butaca, haciéndome la que no había visto nada.
La peli no estaba mal para mi gusto, pero sólo se quedaban quietos en los momentos de acción y luego molestaban.... yo con toda la paciencia del mundo.
Salimos y gracias a Dios los padres no demoraron en venir a buscarlos. Yo tenía que llevar a uno a su casa y otro nene se quedaba en la mía a dormir.
Imaginense el cansancio que tenía al llegar a casa, la alegría de mi hijo entre los regalos que recibió y el regalo que se auto regaló en el cine con su novia, no cabía en sí, les preparé la comida, mi hija que estaba de malhumor porque le habían sacado una muela y hacía días que no podía comer bien, se fue afuera a juntarse con sus amigos. Y yo me acosté en la cama de mi hijo mientras terminaban de jugar a la play, me había quedado medio dormida cuando me despierta, pensé que se querían venir a dormir cuando me dice: Mi hermana pidió prestada una moto y chocó un auto.
Me levanté en un segundo, estaba mareada, sentía que la presión estaba por el piso, me asomo a la ventana (vivo en un segundo piso) y la veo que está paradita, el dueño de la moto recogiendo pedazos y el dueño del auto a los ademanes. Bajo volando y voy directo a mi hija (la cual quiero matar y sólo atino a decirle: -No era que no te sentías bien?) y veo el auto con el zócalo todo rayado y hundido y el espejo retrovisor descolgado, hablo con el dueño (imagínense la bronca que tenía, la pendeja le choca el auto, nuevo es un Gol country en el estacionamiento a la 1.00 de la mañana) y le digo que me voy hacer cargo, que no se preocupe... medio que me grita, y yo que quería solucionar todo porque entre los chusmas que habían alquilado balcones y mi presión que tendía a desaparecer me estaba por desmayar.
Arreglo todo, el chico de la moto que no me preocupe, y nos vamos adentro.
Les juro que me controlé para no matarla, estaba mal no sólo por lo que le podría haber ocurrido a ella, sino que en vez de daños materiales le podría haber hecho daño a una persona... encima que estoy con el cumple a full, llegando a regañadientes y ahora un gasto que no pensaba.
Al otro día ya estaba más tranquila, pero la jodita me salió $615.-
La verdad que ser madre cuesta...

17 comentarios:

Fer V dijo...

Ouch!

Lo importante es que nadie salió lastimado y ya se arregló todo. ¡El costo de ser padres!

Y por un momento, durante tu narración me acordé de mi Madre, que es una Santa. No preguntes que hice =\



¡Sonrie!

dispersa dijo...

¿n era q te sentías mal?..si ma y imáginate si estaba bien aja ja bue nada gracioso.Ser mamá de un adolescente es estar con un pie en el precipicio y el otro en el aire..son dueños de la vajilla pero los platos rotos..Si sirve para q no te pida q le CoMPRES LA MOTO(deseo universal de los jovenes)fue tu mejor inversión.Pensé q menos mal en el cine no te gritaron SUEGRA SUEGRA aj aj aja .
y otra ¿¿?? q es pororo

un beso y recuerda q lo q cuesta VALE.

Graciela dijo...

dispersa: pororó = pochoclo
y lo peor cuando el dueño del auto me decía: -ud. es la madre, no sabía lo que estaba haciendo?
me sentí la peor madre pero uno no puede estar pegadito al costado, y bueno que le vamos hacer...

generique: así que eras un diablillo, pobre madre!!!! y para eso estamos.

Migoz dijo...

jajaja, que movidito que estuvo tu sábado. Por suerte, fue una desgracia con suerte! valga la redundancia.

Voy a tener que pedirle a tu hijo la receta, porque yo con 12 o 13 años me puse de novio por primera vez en un cine, pero aunque lo había planeado una y otra vez, nunca me animé a darle el beso.

El Doc 9 dijo...

Pero si diviertieron, mas en el frio que debe hacer en Mendoza, yo sigo su acontecer porque leo un portal amigo MDZ on line de tu provincia, rica en vino y para mi junto con Cordoba, las mas lindas de la Argentina. beso

Graciela dijo...

migoz: más que movidito!!!, y dejá la modestia que luego tomaste clases extra escolares y aprobaste todas las materias juntas...

doc: gracias!!! tanto tiempo, un placer tenerte nuevamente por acá.

Abeja dijo...

pero q comprensiva, a mi me hubieran colgado de los cabellos si hago algo asi.

Hurricane dijo...

Por lo que leo no te privaron de nada, salvo de unos cuantos mangos.
Saludos

andy dijo...

Hola!POr dios tantos lios asi seguidos,como aguantaste esa noche? me imagino que te habras dormido a las 5 de la mañana!espero que no se repita ! Besos!!

Lilith dijo...

Contado así como anecdota tiene mucha gracia, pero me imagino que no tanta vivirlo (y pagarlo)... lo bueno que los daños quedaron solo en lo material y esperemos que escarmiente y no le queden más ganas de moto por un tiempo.
Un abrazo

Migoz dijo...

jajaja, no, no es tan así!!

Graciela dijo...

ely: ganas no me faltaron, te juro.

hurricane: de una u otra manera siempre termina doliendo el bolsillo... snif!!!

andy: no podía dormir, y el rato que pude no paré de soñar...

lilith: espero que haya servido para algo.

migoz: vamos!!!!!

A dijo...

ahhhh!! q momento.
Pensé que lo de los 25 pibes en el cine era lo peor...ya me estaba imaginando la situación cuando apareció la nena con la moto!!! nooo....es demasiado.
Y el padre aporta o qué??
Porque yo ya me estoy imaginando diciendole: viste lo que hizo TU nena????
Me imagino eso de que por un momento te sentiste mala madre por no saber que estaba haciendo tu hija...la otra vez discutí en un blog por ese tema...es imposible saber todo y es muy facil para los demás juzgar!!! es más fácil echarle la culpa a la mámá...a veces la tenemos, pero no siempre!
Bueno, espero que se civilicen tus hijitos, jaja.
Yo ya me estoy agarrando la cabeza y el mío solo tiene 3...
Bien dice la frase: hijos chicos, problemas chicos, hijos grandes, problemas grandes.

Graciela dijo...

analía: viste cuando uno cree que es lo peor, no hay que confiarse porque siempre va haber algo que lo supere...
claro que era más fácil hecharme la culpa, pero ya la hija de mi vecina que tiene un año crecerá y le dará dolores de cabeza.
vos sabés cuánto entiendo ahora ese dicho...
ah! el padre vino el domingo, dijo que me iba a ayudar pero hasta el momento naditas... ya de él nunca espero nada.
Besos

Anónimo dijo...

Gachy me parece q tu hija en vez de bailar el bals de los 15 con el padre mínimo: lo va a tener q bailar con vos para rendirte homenaje!!!
Besitos

-.M.- dijo...

Núuuu!!! qué espanto por favor!!! Lograste ponerme archi nerviosa!!!
Pero sólo a vos (o a tu nene?) se le ocurre convocar a casi 30 gurises en Palmares!!! Juaaaa!!!
Cuando vivía en Mendoza siempre iba al cine allí. Por defecto o por exceso (como tu caso ahora) no es un lugar que me traiga buenos recuerdos. Cada vez que en ventanilla pedía UNA entrada (para mi) los de boletería me preguntaban tres o cuatro veces, con voz cada vez más alta "¿UNA SOLA entrada quiere, señora?"... ¡Si!!! Acaso en Mendoza nadie viene solo al cine?? Joder.
Y lo de tu nena... ay! qué bajón! Y es cierto, parece un consuelo tonto, pero sólo fue dinero. Pensá en ello y verás que la sacaste barata.
beso!

Graciela dijo...

patryeliz: cómo estás!!!!!, es más me va a tener que ir haciendo un altarcito....

maria: la culpa es mía, no quería que nadie se quedara afuera y no pensé que iba a tener gran convocatoria la invitación, lo bueno: eso significa que mi hijo es muy querido en la escuela... con respecto a la ida al cine, ahora no están encapsulados y te atienden sin vidrio de por medio, así que te escuchan bien, yo también he ido sola al cine y me importa tres rábanos que piensen.... jajajaj
Seguro que sé que no sólo yo la saqué barata, sino mi hija... el moco podría haber sido mayor...