miércoles, 14 de mayo de 2008

REFLEXIONES DE GENTE COMUN...

Sé que mucho se habla de la idiotización de la gente frente a la tele y de optar por programas "chabacanos" como Bailando por un sueño. No es el fin de este post hablar a favor de ver o no, sino me intriga saber por qué una novela como Vidas Robadas (por citar un ejemplo) no tiene éxito, aún cuándo Montecristo si la tuvo y Bailando sigue sumando puntos de raiting a pesar de ser una fórmula repetida.
Me parece que pasa porque la gente (entre la que me incluyo) tenemos muchos problemas cotidianos, en el laburo, en la casa, en la calle, no llegar a fin de mes, el cuco del desabastecimiento, la falta de nafta, los aumentos casi a diario y queremos llegar a casa y no pensar en nada, reirnos o no de que todavía exista gente que pareciera que vive en otro planeta, donde lo más importante es saber si la cola es propia o hecha.
Estamos cansado de ver programas de denuncia social como La Liga, Argentinos por su nombre, CQC, por nombrar sólo algunos, donde la denuncia es solo eso y no llega a nada más. Por ejemplo: la construcción del tren bala es un desacierto, mucha plata, trenes que necesitarían esa plata para andar mejor, pero más allá de todo lo que sabemos, todo lo que se muestra, este plan sigue su rumbo porque así se quiere, o conviene.
De que sirve mostrar las contradicciones en que diariamente incurren nuestros políticos, si siguen estando y si no, se las arreglan para estar de una u otra manera, cambios de funciones, de partido, de vereda.
Estamos cansados de la injusticia, de que tenemos que vivir pagando por un gobierno que sólo se preocupa por sí mismo. Así que después de todo ver Bailando por un sueño no es tan terrible.

12 comentarios:

Migoz dijo...

Prefiero ver "CQC", "Friends", por ahí "La Liga", algo de "Animnal Planet" o "Nat Geo"y luego que ascendamos, nuevamente FÚTBOL DE PRIMERAAAAAAA...

pero esa huevada de bailando o patinando o lo que sea, NO, GRACIAS!

Migoz dijo...

perdón, me olvidé de PASO A PASO, que pedazo de programa!!! desdramatizando y descomprimiendo el fútbol, cuánta falta hace eso para bajar los niveles de violencia en el fútbol.

Graciela dijo...

me parece que no captaste lo que quise decir... me parece bien tu elección de programas pero mi reflexión apunta que en definitiva no se soluciona nada y la gente está harta de los problemas....
besos

Wonder dijo...

Grace, a pesar de los quilombos que tengo, no soporto ver Bailando o Patinando, el Muro Infernal, GH o lo que sea. Me ponen muy nerviosa esos programas y me dan vergüenza ajena.
No puedo evitarlo.
Pero entiendo el punto y, últimamente, tampoco estoy viendo los programas de denuncia vacía que vos nombrás. Prefiero ver series o escuchar música. Es decir, me evado, pero por otro lado...
Te dejo besos.

Migoz dijo...

Que bueno Paso a Paso, con Ariel Gonzalez y Martín Souto!!

Leandro DS dijo...

Hola graciela! aún sigo pasando por los blogs, aunque espaciadamente x q son una bocha :p
te hago una corrección: CQC sí ha logrado cosas :)

la verdad no se que pasa por la gente que le atrae esos prgramas que decís, yo cuando me canso de la realidad busco otra cosa como cine, juegos, historias de ficción, no esos programas, pero bue, así es la diversidad :)
Saludosssssss

Fer V dijo...

Ciertamente en ocasiones necesitamos un escape de nuestros problemas y lo que menos queremos al llegar a casa es que por televisión nos recuerden que la cosa anda mal.

Pero puedes escaparte con algo que sea más productivo, ¡no con esos programas! Consiguete un hobbie, lee un libro, teje un sueter, haz ejercicio ¿qué sé yo? Hay una cantidad de cosas que puedes hacer en lugar de ver programas idiotizantes por TV.

Y ¿de que sirve mostrar a diario lo que sucede y lo que los políticos hacen o no? Bueno, no puedes cambiar lo que desconoces, si estamos informados, tarde o temprano, las cosas cambiarán.


¡Sonrie!

Diganmelon dijo...

Mi querida: Esta vez dudo en comentar, por sincero miedo a polemizar mucho con usted. Pero, por lo que he notado en este corto tiempo, sé que es una persona amplia y tolerante.
En mi opinión, la mayoría de los programas de TV son diréctamente una basura.Pero la tele no es una cosa que nos baja del planeta "basuralandia" del cual no tenemos nada que ver. Es un reflejo de un debate bajo, de una escuela basura, de unos políticos basura, de gente que los elije, etc. Coincido con Wonder Woman, no los puedo ver. Me dan una insoportable vergüenza agena.No me distienden. todo lo contrario.Me estresaría muchísimo más si lo viera.Ni que hablar de las autoreferencias constantes de los demás programas.... Y a la idiotización que implica la sistemática (y planeada al detalle) repetición en otros programas, que limitan las opciones al mínimo. Mire, hace mucho tiempo, existían también los problemas. En algunos casos mucho más graves, como la guerra, el hambre, la peste, etc. y las comedias hacían referencia a esto. Los radioteatros no evadían la miseria después del bombardeo de Londres. Ubu rey nació en medio de una guerra fraticida, Tato Bores nunca se desentendió de los problemas. Y todos ellos hacían reir y distender. Que pasó con el talento?
Está.
Está allí. En lugares como estos. En blogs. En cafés de mala muerte, en los libros de $5 de la calle corrientes.
La tele es un reflejo de lo que somos. Somos, en parte, lo que elegimos. Pero muchas veces (la mayoría)nos dan muy poco de donde elegir.
Siempre consideré un deber luchar contra lo que me parece injusto. Y, sinceramente, me parece una injusticia que una patria que tuvo la ley 1420, la reforma universitaria, 1º voto femenino en el mundo, los únicos premio novel de ciencias de AL, un estilo literario propio, música propia, arquitectura única, artistas excepcionales, humoristas únicos, etc. Se encierren a ver culos tetas, escuchen las opiniones de Moria como si pudiera opinar sobre algo más que su falta de talento, o vean a Maradona como algo más que un excepcional jugador de fútbol.
Se que se puede resistir. Y en esa resistencia se encuentran joyas imposibles de no disfrutar.La invito a resistir y a buscar más allá , la experiencia sola vale la pena.

Anónimo dijo...

Cuando llego a las 21hs deel trabajo despues de estar atendiendo gente todo el dia, no me dan ganas de amargarme con la realidad, ni de leer un libro (prefiero leer en otros momentos cuando realmente lo puedo disfrutar), ni de poner atencion en la trama de una pelicula, asique pongo Bailando por un sueño, lo dije!!!! y veo otra realidad de vida, donde la gente vive en un mundo que yo no conozco y la verdad no me da vergüenza!! en todo caso les tendria que dar vergüenza a ellos! Saludos
(me hubiese encantado escuchar I will be watching you pero...no funciona el enlace??)

Graciela dijo...

UFFA!!!! no subió el comentario que hice sobre vuestras opiniones así que va de nuevo...

Decía que es cierto que hay programas que han logrado algo pero en comparación con todas las denuncias que día a día realizan es mínimo, lo que sucede es que los políticos con el tiempo han logrado una cara dura que les permite soportar estoicamente cualquier comentario que los evidencie o los deje mal parados y mutar en otro partido, otra función, otro curro y siguen estando a pesar de todo...

me quedo con una frase de Generique: tarde o temprano las cosas cambiaran, brindo por que así sea...

una aclaración valida para todos y para todos los post escritos o próximo a escribirse, polemizar no está mal, disentir no está mal, es bueno que no siempre estén a favor de lo que digo o escribo, eso es lo bueno en este intercambio, donde uno crece, afirma con más fuerza en lo que cree o muta su opinión... sin temor a opinar que me encanta que se enganchen con lo que pienso... y me quedo con esta pregunta: ¿qué pasó con el talento?

mirna: bienvenida!!!!, esta tarde soluciono el problema del enlace así lo podes escuchar al tema, a mi más allá de las peleas me encanta ver como bailan, será porque soy tannnnn pata dura, en ese punto baso mi admiración y nada más, todo lo demás está de sobra. Además debo aclarar que solo tengo dos canales y no saben que a la hora de ponerse a planchar ver algo que no demande atención sirve para pasar el tedio de esta tarea domestica....

Diganmelon dijo...

Alfredo Palacios, en el homenaje que le hicieran a Alfonsina cuando murió decía:"Nuestro progreso material asombra a propios y extraños. Hemos construido urbes inmensas. Centenares de millones de cabezas de ganado pacen en la inmensurable planicie argentina, la más fecunda de la tierra; pero frecuentemente subordinamos los valores del espíritu a los valores utilitarios y no hemos conseguido, con toda nuestra riqueza, crear una atmósfera propicia donde puede prosperar esa planta delicada que es un poeta».
Dificil creer que esto se escribió hace tanto tiempo no?

Graciela dijo...

lo difícil de creer es que aún estemos como al principio.