martes, 15 de abril de 2008

PREGUNTONTA 23:

Qué cosa que nunca imaginarías hiciste por alguien que querés? (puede ser un amor o un hijo o un amigo o ...)
El domingo 6 fui a la cancha para acompañar a mi hija. El equipo de sus amores, Deportivo Maipú, jugaba en San Martín, un departamento de la provincia de Mendoza que queda a 43km de la ciudad de Mendoza y si no iba acompañada, no iba. Así que pese a su resistencia fui con ella. Era mi primera vez en una cancha, y la verdad que no me desagradó para nada. La pasión de las dos hinchadas, el fervor, la fuerza hasta los insultos hace a la magia de un juego tan popular y tan arraigado en nuestras costumbres como es el fútbol; lástima cuando se ensucia con violencia, eso es en definitiva lo que malogra algo tan bueno.
El resultado: ganó San Martín por un gol, luego que a Maipú le anularon 3. Mi hija que bufaba, así que me hizo parar y que nos fuéramos antes, porque ella que tiene más conocimiento de estas cosas, me dijo que era mejor irnos antes, sin esperar que ambas hinchadas salieran. Terminó de escuchar los minutos finales del partido en una estación de servicio, que no hizo más que confirmar el resultado que ya sabía.
Un maipucino solidario que nos vio en la parada se ofreció a llevarno de retorno a la ciudad.
En conclusión: fue bueno ver qué es lo que a mi hija (con sus 14 años) le atrae tanto de la cancha, ver su soltura para moverse como en un terreno muy conocido, acercarme a sus gustos y poder hablar más con conocimiento de causa.
Ah! Maipú está en el Argentino B y clasificó....

28 comentarios:

Notengo dijo...

da gusto darse cuenta que los gustos y pasiones de los chicos por ahí nos caben a nosotros y viceversa, no? tá bueno.

Morena dijo...

Que bueno que la acompañaste, y sin creerlo lo disfrutate vos tambien.

Besos

Hurricane dijo...

Si bien me gusta y escucho música clásica, no soy aficionado al ballet, y como mi hija menor estudia en un instituto donde la danza está incorporada, cuando hacen actos o muestras voy a ver como danzan. Mas de una vez me pregunto ¿qué hago yo mirando esto? pero bueh... está mi nena, y eso hace que me guste.
Saludos

Horacio dijo...

yo una vez fui a ver una de esas películas de amor, otra vez fui a ver a mercedes sosa, otra vez fui a ver un partido voley porque jugaba el hermano de una mina que yo me quería levantar, jajaja

Anónimo dijo...

Grace, ir a la cancha es lo mas!!!
Por mas que me lo refute algun filosofo de escritorio, en Arg el futbol es parte de nuestra idiosincrasia y nadie deberia ignorarlo.

Ademas, me parece excelente que te hayas animado a ir con tu hija hasta San Martin y en bondi. Es un gesto mas que elogiable el tuyo. Ahora ponete las pilas y acompañala mas seguido!!

Migoz dijo...

Muy buena experiencia!! pero la pueden mejorar sin van a ver a Godoy Cruz, cuando lo hagas te vas a dar cuenta que todavía no has ido nunca a una cancha, va a ser como si fueraS por primera vez, ni se compara con nada.
Y otra ventaja es que de visitante no hace falta que te vayas antes, porque La Banda del Expreso NO CORRE! y nunca te va a dejar en banda.

el Tomba ya estuvo en primera, y un día tiene que volver, por toda la gente que lleva, no puede jugar en la b, somos la banda mas loca, que nadie la pudo correr, ahora está todos cag... vamos a volver, uhoooo

Una Pepina dijo...

Acompañarlos viene con el valor agregado: el aprendizaje de compartir y de lo que es una familia.
Despues, mas grandes te dicen: ma, te acordas cuando fuimos...

Migoz dijo...

Qué cosa que nunca imaginarías hiciste por alguien que querés?

En el 94 lo llevé a mi viejo a la cancha de Newbery, Luján, San Martín y varias veces a la cancha de Argentino a ver al Boli porque sabía que iba a salir campeón y él (hincha de Atlético Argentino) ya hace tiempo había dejado de ir a la cancha. Hacía 35 años que el club de San José había salido campeón por última vez.

Graciela dijo...

constanza: está bueno darse cuenta que aún estamos en sintonía. Un punto a favor de haberlos tenido siendo más joven.

morena: sí, estuvo bueno. Porque no fui como obligada sino dispuesta a pasarla bien.

hurricane: creo que por los hijos son por las personitas que más cosas raras podemos llegar hacer... y bueno encima el orgullo de verla en escena... un babero para el papá de la primera fila!

horacio: y tanto sacrificio dio su fruto????

german: si ella es la que no quería que fuera, pensaba que si veía de lo que se trataba no la dejaba ir más, pero no fui con la idea de "agarrarla en alguna para negarle la cancha", fui con la idea de estar más cerca de lo que le gusta y poder entenderla, menos mal que ella lo comprendió.

migoz: por eso empezó a ir mi hija a la cancha, después que fue a un partido del tomba cuando estaba en primera... Suerte!!!!

una pepina: es cierto, estas son experiencias que unen, sé que me entendés porque veo que con tu hija tenés una conexion especial.

migoz: es devolverle un poquito a nuestros padres de todo lo que nos han dado...

Cecy dijo...

no se cuantas, pero cuando se trata de mi hijo o de mi nieto, ellos hacen de mi lo que quieren , asi que siempre que me invitan alguna aventura, juego o cualquier cosa, digo SI!!!!!!!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Que dificil elegir, uno por los que quiere hace tantas cosas que nunca imaginó, al menos yo.

So dijo...

La verdad es que ahora no me acuerdo de ninguna anécdota en particular quizás porque por los demás (y sobre todo a los que quiero) hago cosas sin pensarlo, después digo : "UY! y yo hice esto?" jaja.

Lo de acompañar a tu hija fue un gran momento. Es espectacular cuando una se puede poner a compartir espacios donde ellos pueden seguir enseñandonos.

Besos

ADN dijo...

creo que el amor se mide justamente en esas cosas. En hacer algo que quizas a uno no le gusta, pero lo hace sólo por acompañar.
Por ejemplo yo me he tragado cientos de recitales de bandas de rock buenos y muy pedorros tb. jjaa
Y Lo de acercarse a los gustos de los hijos está buenisimo.Saludos

Anónimo dijo...

y yo,culpa de una amiga visité una página re-pedorra (la de ADN)

Anónimo dijo...

y yo,culpa de una amiga visité una página re-pedorra (la de ADN)

Graciela dijo...

todo sigue igual: tratemos de cambiar entonces, porque si las críticas son solo para bardear no sirven....

Vanyz dijo...

Emmm, varias cosas...
Aunque parezca tonto no me agrada ir al zoo y lo hice varias veces por una amiga.
Y si, por amor fui a varios recitales que todavia hoy me pregnto que estilo de musica era.
En fin...hace montones que no te visitaba. Es bueno volver.

Bs.

Pasate por: http://yoparanoica.blogspot.com

Anónimo dijo...

perdón Graciela,solo fué una broma,me rectifico esa página no es tan pedorra

ADN dijo...

Justamente, todo sigue igual...por gente que aporta tan poco en el mundo, como los anónimos por ejemplo. Como los que hacen criticas tan vacías y movidos por la estùpidez. Es verdad, todo sigue igual.

Hurricane dijo...

Graciela, luego date una vuelta por mi espacio, que tengo algo para vos.
Saludos

Graciela dijo...

nunca entendí esto de internet, ya que acá uno navega porque quiere y va a donde quiere, si no te gusta algo no entrás y listo... así que no veo el sentido de bardear, una vez dije que nadie es monedita de oro para gustarle a todo el mundo. Lo que sí me extraña esa aversión sobre una persona que si bien no conozco personalmente me parece íntegra, que no se mete con nadie y siempre aporta una buen punto de vista y su página tiene una candidez especial.... pero como dije antes con no entrar a aquellos lados que no te gusta es suficiente.
Espero que esto sirva como punto final, ya que no es el fin de este blog atacar a nadie.

Anónimo dijo...

me ha tocado ver peliculas aburridísimas de dibujos animados, las tortugas ninjas (berretísimas...) y otros tantos espectaculos infantiles y lo que mas disfruté fue el rostro de alegría de mis niños... hoy ya jovencitos(ellos...) compartimos el gusto por el rock nacional y las películas de ciencia ficcion. Siempre habrá un momento de placer junto a los pibes..

ADN dijo...

Graciela: te agradezco tus palabras. PEro no le des mas importancia. HAy gente que tiene una vida tan pobre que necesita sentirse importante agrediendo a los demás.

-.M.- dijo...

Graciela, qué bueno que disfrutaste esa experiencia!!! Buenísimo! (a mi me encanta ir a la cancha, y si hoy no me hubiera sentido tan mal, hubiese estado en la cancha viendo Independiente-Banfield). respecto a tu consigna, la verdad es que nunca pienso que algo es imposible de hacer por alguien a quien quiero, hice las cosas más locas, más caras, más cursis, más insospechadas, más zarpadas y a veces hasta rayanas con lo humillante... en fin, estoy igual orgullosa porque no creo que nadie pueda quejarse.
Ahora, cuando se toma un poco de distancia con el pasado, me arrepiento de muchas cosas que hice por gente que quiero que realmente no las merecía ni las supo apreciar. Ojalá en el futuro tenga un poco de mejor percepción para la cosa.
Buena pregunta, precioso post.
Beso!

Anónimo dijo...

Graciela: Como vos bien decís uno navega por ahí y si no le gusta algo no entra y listo,por eso elijo entrar aquí y me gusta visitarte cada vez que puedo,solo dí mi humilde opinión,reconozco que fuí agresivo y pido disculpas.Pero insisto es solo una opinión,creo que no tiene nada que ver que uno sea una buena persona ni siquiera la conozco pero a mí no me parece que su blog tenga una candidez especial

Abeja dijo...

ese tipo no se calla...

Migoz dijo...

Coincido un poco con Humberto!!! Para mi es una tortura poner los canales infantiles cuando vienen niños a mi casa. Entiendo que eso los contiene, pero odio esos canales!

Graciela dijo...

la verdad que por más cosas locas, o que no disfrutamos plenamente o compartimos, se ve recompenzada con la satisfacción en los ojos del otro que nos agradece ese pequeño sacrificio por amor, cariño, amistad o lo que fuere...