martes, 25 de marzo de 2008

PREGUNTONTA 19

desde que los hombres se saludan con un beso, se olvidaron cómo es un buen apretón de manos?.

30 comentarios:

Fer V dijo...

Uhhh... Wha!?

¿Desde que los hombres se saludan con un beso? Como no sea en Fancia o en algunas naciones Árabes ¿Dónde se saludan los hombres con un beso? Podrá sonar homofóbico, pero yo no saludo a los hombres con un beso, eso no se usa en mi pueblo o_O.

* Me confieso confundido * =\

Bue'... vamos a suponer que las cuestión era: "desde que los hombres saludan a las mujeres con un beso, ¿se olvidaron cómo es un buen apretón de manos?"

Así si tengo respuesta =) La respuesta es NO, no lo he olvidado, pues saludo con un buen apretón de manos a alguna cantidad de amigos, compañeros y demás, todos los días. Suficiente práctica ¡no lo olvido! =P

Y no, por lo general no saludo de mano a las mujeres, a menos que sea estrictamente negocios, es decir, durante alguna junta con algún cliente o con alguna de las directoras de la empresa, etc. Pero cuando lo hago, lo hago bien.

Y pensandolo nuevamente, supongo que si uno saludara a TOOODO el mundo de beso, pudiera olvidársele cómo es un buen apretón de manos, aunque me parecería un tanto extraño que así sucediera.

Seguramente si no sabe como dar un buen apretón de manos no es porque lo haya olvidado, es porque nunca supo.


¡Sonrie!

Abeja dijo...

lo q pasa es q los apretones de manos si son muy fuertes hacen daño en los deditos y los besos no... a menos q te muerdan. o babeen. creo q muy pocas veces me han dado apretones de manos, algun señor mayor q me presentan en la oficina y basta...

Buda de nieve dijo...

La verdad siempre preferí un apretón de manos o un abrazo.Por lo tanto aun tengo práctica en el arte del apreton de manos.

Anónimo dijo...

Yo saludo con un beso a mis amigos, primos y tios. En el laburo a nadie. Ahi sigue vigente el apretón de manos. Cuando te presentan a alguien o llegas a un lugar donde hay amigos y está alguien que no conocés, tambien es apretón.

Otra cosa para señalar es que el beso entre hombres no es como el de mujer, no es labio con mejilla y ruidito, generalmente es un abrazo en el que apenas se tocan las mejillas.

Wonder dijo...

No me parece Grace...
Creo que aunque se saluden con un beso entre algunos de ellos, siguen dando un buen apretón de manos.
Obvio que hay algunos hombres que dan la mano muy mal, como blandita.
Siempre me dieron impresión esos tipos y los asocio indefectiblemente a que tienen un amiguito chiquito y blandengue, como su apretón de manos.
Besos!!

Christian 10 dijo...

Siii... como dice Wonder, los que dan la mano blandito, algún otro problemita (quizás de tamaño) tienen.
Soy besuqueiro solo con los amigos. Desconocidos, un buen apretón de manos, les duela o no.

ADN dijo...

el beso se está popularizando y me parece muy bien. Aunque el apreton de manos es como que sirve para marcar distancia. Hay hombres q incluso le dan la mano a una mujer, eso no me gusta. Y peor cuando te aprietan la mano y no te sueltan, jaaa.
Viva el beso, o la palmada en el hombro entre hombres. y entre hombres y mujeres.

Cecy dijo...

a mi me gusta mas el Beso!!!

Juli dijo...

Me gusta más el apretón de manos entre hombres, o una palmada si hay mas confianza. Pero eso es opinión personal nomás...
A algunos se los ve medio perdidos con el tema, como si no supieran bien como saludar...
Grace, hace mucho no comentaba, pero siempre paso. Un beso!

Notengo dijo...

a mí el besito entre hombres me enternece. qué querés que te diga.

Leandro DS dijo...

Curiosa pregunta Graciela.
Yo en particular saludo según quien tengo en frente, y varias veces también la mano.
Saludosss

So dijo...

no sé si llego tarde a la preguntota pero creo que no se olvidaron lo que es un buen apretón de manos.

Lo que sí creo, que algunos se olvidaron de lo que es un buen apretón ;-)

Besotes

Migoz dijo...

Coincido con Germán, abrazo y/o beso con los íntimos ya sean amigos y/o familiares.
A los extraños o conocidos solo la mano y con firmeza.
A las mujeres BESO y no con el cachete, con los labios. Y mientras mas rica esté, mas cerca de los labios, jaja

Wonder dijo...

Claro Mig, me imagino que cuando la jabru no está cerca, ¿no? Si no, bien de costadito y lejitos de la boca!!!!
Mirá, seguro que si algún día me conocés ¡me das la mano!!!!
Andá!!!!

Oscar dijo...

Olvidarse, no se olvida. Se mantiene para los casos de poca confianza.
Ahora, por ejemplo... yo no podría darle la mano a un tipo al que veo todos los días del año en el laburo. Si están cada uno en su sitio, un saludo general y chau... pero si me cruzo con uno´parado cerca de la puerta, beso seguro.
Beso. A vos, no a ellos.

Araña Patagonica dijo...

Desde que los hombres se saludan con un beso, he notado (las pocas veces que me han saludado con "apretón" de manos) que dicho apretón de mano es una cosa fofa, sin energía, sin polenta.. Prefiero un beso, la verdad.

Muá dijo...

NOC-NOC:
Sábado 29 de Marzo de 2008.
20:00 hs.
“La Casa de los Títeres”. España 1029. Ciudad de Mendoza

muá fes! v.2.
música+performance --libre y gratis

-favor de difundir-

Berrysand

Malena dijo...

Acá en Buenos Aires TODOS los hombres se saludan entre sí con un beso. Hasta el día de hoy me sigue dando algo de apuro. Recuerdo muy bien presentarle a mi novio porteño, a mi papá mendocino. El pobre tiró derecho para darle un beso en la mejilla y mi papá lo manoteó con algo de violencia. "Qué hacés, porteño? Yo a los hombres no los beso"

No sé, supongo que es la crianza mendocina, pero no me gusta para nada... entre hombres un buen apretón de manos y nada más, qué joder...

Vanyz dijo...

Ok...pero es peor aun cuando se dan un beso en cada cachete.
Era metrosexual?
Besito

Sofia dijo...

Primero, me encanta el nuevo nombre del blog, hacía mucho que no venía así que sorry si lo cambiaste hace mucho.
Lo de apretón de manos o beso, no sé, me parece que acá en Bs As es re común que se saluden con un beso si son amigos o conocidos. Si no, se sigue dando la mano.
Ni hablar cuando tienen un poco de alcohol encima, ahi si sobran los besos los abrazos y otras manifestaciones de cariño, jaja
Besos, Sofi

more dijo...

No creo que una cosa excluya a la otra. Igual me parece que el beso se lo dan entre amigos, nunca a nadie que recién se conozca. En cambio entre las mujeres es como obligado dar un beso cuando te presentan a otra (a menos que sea algo estrictamente laboral)Eso a mi me revienta, así que digo "qué tal" y no doy beso. Por eso tengo fama de antipática.

Damián de Haedo dijo...

No, lo que pasa es que los besitos son mucho más tiernos y divertidos!!!!!

Hurricane dijo...

A los únicos varones que saludo con un beso son mis familiares y algunos amigos. Todos están a 3000 km de mi casa, de modo que hace tiempo que solo estrecho diestras. Hace poco, de distraído, estreché la mano de una dama. Debo haber quedado como el mas antiguo de la zona.

Notengo dijo...

blah blah blah blahh... ni comento hoy, mirá lo que te digo. jejeje, pasé a avisarte que sos acreedora a un mimito... pasá a buscarlo por mi blós! besos y congratuléishons!

Mangosta dijo...

Yo doy la mano a todos (salvo un par de parientes, póngale... pero hasta ahí) y los besos se reservan para la mujer.

No es por machista, pero es como para marcar una diferencia.

Igual es raro porque yo tiro mano y hoy por hoy muchos te dan la mano y te tiran para adelante para darte un beso. No tengo problemas, pero prefiero el apretón de manos.

Era eso nada más...

saludos mang-hostiles

Juli dijo...

Grace todo bien? Por dónde andas? Venía a reclamarte una visita ;), pero veo que no contestás tampoco los comentarios acá...Espero que estés festejando reencuentros por ahi...
Un beso

dispersa dijo...

ciertos rituales como el apreton de manos quedan en el pasado espero q no la consigna,q era saludar con la mano q se llevaba la espada en señal q no iba a atacar..ahora ¿con beso o mano podremos pactar los seres q no vamos a pelear? Espero q si.

un apretón de manos y un beso

Anónimo dijo...

Me gusta un buen apretón de manos pero convengamos que no cualquiera aprende a dar la mano y también que un beso es un beso (siempre halbando de saludos comunes), mal o bien dado pero en un apretón de mano se leen muchas cosas mas de la persona, bue me enrollé! pero me encanta el lenguaje del cuerpo y estudio mucho sobre eso!! Besos

Anónimo dijo...

por lo que experimento en el dia a dia, puedo decir que un apreton de manos es para transmitir seguridad y firmeza, algo que no es necesario en un beso de mejilla. El beso transmite buenos sentimientos y ese "contá conmigo" de amigos.
Pero OJO!.. es muy agradable un beso de mejilla a las damas, para acercarnos a ese perfume tan cautivador...

Graciela dijo...

por favor de ahora en más si tienen que dar la mano (los hombres) no se olviden que si la dan fofita, blandengue, como sin ganas y falta de olla acuerdensé que del otro lado están pensando así también debe ser su sexo, así que cuando den la mano,que sea con firmeza, ganas y mirando a los ojos, sea a un hombre o a una mujer....