sábado, 1 de marzo de 2008

ESTOS SON LOS NIÑOS DE HOY....

tengo un hijo de 10 años, es tannnnnnn enamoradizo, y está con las hormonas a full. El otro día no sé que me dijo y yo le contesté: - Es como que te dijera que tu pito es chico, a lo que respondió: - Si pero cuando se me para no es chico, y yo tragando para que no se de cuenta de mi incomodidad le digo: - Y cuándo se te para?, - Cuando pienso cosas zarpadas.
Fin de la conversación, aún no estoy preparada para saber qué cosas "zarpadas" piensa....

23 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

JUASSS...ES UNA ÉPOCA FEROZ...

A dijo...

auchh, q momento! supongo que le dijiste ah...y camiaste de tema, o que??
viene precoz el niño....

A dijo...

el mio tiene tres años...espero que falte mucho...

Oscar dijo...

No estará leyendo tu blog de incógnito...?

Graciela dijo...

iluso: andá pensando que vas hacer con la nena!!!!

analía: claro que cambié de tema, y lamento preocuparte pero el tiempo pasa muy rápido...

oscar: juro que no, pero veo que lleva los genes de la madre....

ADN dijo...

ah pero ya a los diez vienen asi???
hay Graciela...vas a tener que empezar a habalr de preservativos, sida, emabarzo y demas...jaja-
y las poluciones nocturnas?
lo peor que seguramente lo ves como un nene...y te debe costar.
jajja, Oscvar tiene razon. capaz q anda leyendo tu blog...
y encima tenes una nena de 15 tb., q época!!!con dos hijos adolescentes.
Gracias por pasar ayer por nuestro blog

Leandro DS dijo...

Como queman etapas los pibes hoy en día! jaja.
Aunque la sexualidad está presente desde bebés, en distintas formas, pero lo está.
Buen consejo el de ADN, y más vale ir preparandose antes que sea tarde.
Sludosss!!

ADN dijo...

Me permito contestarle a Leo: la sexualidad está presente desde el nacimiento, es verdad. Hay una sexualidad infantil, pero una cosa es la sexualidad y otra cosa es una relación sexual.
igual, aunque a mi tambien me parece pronto, es normal lo del hijo de Graciela. Eso no quiere decir q el nene vaya a debutar dentro de dos meses...o si?? juaaa ahora Graciela me mata .
como sea, cada vez los chicos y chicas empiezan mas rapido...

Rubén dijo...

¿Y con sólo diez añitos ya anda así? Con esa edad yo ni siquiera sabía qué es una nena, jajaja.

¡Hola Gabriela! Aquí en una de mis apariciones con cuentagotas, que mientras sigan produciéndose, no hay (muchos) motivos de alarma, XDDDD.

Espero firmemente que todo vaya bien por allá... ¡¡muchísimos besos!!

Rubén dijo...

P.D.: Mil perdones... efectivamente, quise decir Graciela (qué vergüenzaaaa).

Anónimo dijo...

Lo verdaderamente glorioso de la situacion, es que tu niño haya tenido la confianza como para realizar ese comentario. Yo jamas a le hice un comentario similar a mi madre. No se si es mejor o peor, las épocas son muy distintas. Pero estimo muy conveniente que los pibes hablen y aclaren esos temas en casa y no en la calle.

dispersa dijo...

coincido absolutamente con Humberto,me gustó la naturalidad de tu hijo...y además por suerte ellos (los hijos)nos superan porq "si no te hubieras metido" con el tamaño,seguramente el no te respondía: ..cuándo se para..,y no hay q "alarmarse"ya q es re natural..además justo en esa edad q ya sueñan con ser hombrecitos ni te atrevas a decirle otra vez pito chico ja ja ja inteligentisimo el mocoso,como siempre los mas pequeños(de edad x favor je je )nos enseñan...y para nada grosero,un solcito

Hurricane dijo...

Lo único que falta es que quieras hablarle de sexo y él sea quien te pregunte ¿qué querés que te enseñe?

Graciela dijo...

adn: de las polucinoes nocturnas todavía no he notado nada, pero creo (sin verlo como un nene) que todavía es temprano. Y aunque suene a muy apurado, me he planteado de hablarle del embarazo, de las relaciones sexuales, del preservativo, porque lo veo muy embalado.... así que en un par de años tendremos que estar bien informadas para hablarle....

leo: no sé si queman etapas o las hormonas vienen más aceleradas, o quieren hacer lo que ven en la tele.... pero una tiene que estar con todas las antenitas paradas...

adn: no te voy a matar es la realidad, siempre pienso cuándo sea la primera vez de mi hija, tiene 14 y conozco chicas que lo han hecho a los 12 y te hace una cosita adentro, pero ya hemos hablado y mucho... espero que me haya escuchado.

ruben: me cambiaste el nombre, pero todo bien, me imagino que ponerte al día te llevó a visitar miles de blogs y de ahí la confusión.... Es verdad, nosotros a su edad eramos re pavos....

humberto: trato de ser abierta con los chicos para que tengan confianza, siempre les digo que yo no tengo motivo para mentirles pero en la calle lo que aprendan no siempre es la verdad o lo real...

dispersa: y lo dijo lo más natural.... obvio que es la última vez que le digo chico: ni pito, ni bebé, ni mi chiquito, él es un hombrecito....

Christian 10 dijo...

no se cual serán sus cosas zarpadas, pero seguro que son las necesarias para que se le pare el pito...
ahhh... que épocas !!! (jajaj)

Migoz dijo...

Yo también creo que el punto mas importante de la conversación, es que tu hijo compartió su sexualidad con vos, y estaría buenísimo que NO sienta que le cambiás de tema.
Por mas vergüenza o incomodidad que tengas, tenés que aprovechar al máximo esa confianza que te depositó, y que quizás mañana no tengas.
Contestale con toda la sinceridad del mundo.

Morena dijo...

Que situacion, hay que estar parada y escuchando eso y mantenerte como si nada.
Bien el nene, y vas a tener que hablar pronto me parece.
Auxilioooooo!!!! estos chicos.
Besos

Anónimo dijo...

yo le voy poniendo el pechito a las balas a medida q golpean! el mío tiene 12, pero = el padre le explica, aunq el muy chanta nos pregunta a los dos, quiere saber la opinión de los dos q siempre diferimos pero al menos considera la mía como la de una "mujer"+ q la de la mamá, lo cual me juega a favor xq le digo:no m gustan los q hacen tal o cual cosa o m gusta q el hombre sea limpio etc.(lo cual lo va formando)
Gachy podrías invitar al padre a participar ...
Besotes y sabés q te quiero mucho.

Graciela dijo...

hurricane: no me extrañaría....

el fantasma: uno porque es mujer y con hijos varones tiene que tratar de ponerse en la cabeza de ud. y no es tarea fácil...

migoz: siempre he tratado de responderle sus dudas, a veces no es fácil pero nunca les miento...

morena: cómo se vienen!!!!! socorro un manual para continuar...

patryeliz: al padre le da más cosita que a mí...

Librepensador dijo...

QUE MOMENTOOOOO!!!!
Coincido plenamente con Migoz, tu hijo te abrio una puerta y te la abrió a vos, lo cual dice mucho de la relació que tiene ustedes.
Es sabido que los chicos viene a full, estan recibiendo todo el tiempo excesiva información y esto no siempre es sinónimo de bueno.
Por eso utilizá con sabiduría el espacio que te dió para orientarlo en lo que vos creas correcto.
Es un gran oportunidad!!!
Beso

Fer V dijo...

Ouch!

Pues ni modo, ya tendrás que abordar el tema con el jovencito.

Hmmm, antes de responder a sus dudas asegurate de que comprendes las perguntas y procura antender hasta dónde llega su conocimiento y su curiosidad así podrás usar las analogías adecuadas, profundizar solo lo necesario y, en general ajustar tu lenguage y orientación general de la plática a lo que resulte más adecuado.

Ahhh, por satisfactorio que resulte llegar a esa etapa con los hijos, creeme, no te envido particularmente por tener que enfrentar la situación. Quizá algún día me llegará el tiempo de tener los propios, por lo pronto me encuentro mejor hablando de sexo con adultos que con niños. =P

Te deseo much suerte.

Abeja dijo...

10 años!! anda... q rapido el muchachito...

Graciela dijo...

librepensador: no le da cosita hablar conmigo porque lo escucho atentamente, sin reirme ni minimizar lo que le pasa, pero como madre me hace una cosita en la boca del estómago....

generique: aún a pesar de todo es muy inocente en ciertos aspectos, por ej. lo que es una relación sexual que el imagina como un intercambio sólo de besos y caricias.... pero vamos a tener que hablar más que con la nena de ciertos temas....

ely: va acelerado el asunto!!!