viernes, 1 de febrero de 2008

AVENTURA 9

Estando casada le decía a mi (ex) marido mis ganas de trabajar, me había recibido de guía de turismo, con la íntima convicción que quería trabajar en mi provincia, sin la menor ganas de alejarme de acá para ejercer lo que tanto me gustaba. Pero él era una persona tan difícil y yo tan dócil, por lo que la decisión que no trabajara no tuvo discusión....
Pasado el tiempo, los chicos un poco más grandes, me dice que me había encontrado un trabajo para mí, era limpiando un edificio... había que ir temprano y limpiar las escaleras, el ascensor, la veredad... al principio fui porque la idea de tener un dinerillo propio me estimulaba pero una vez allí y encontrándome pasando el lampazo por la vereda me puse a pensar que sucedería si en ese momento pasara alguna de mis ex compañeras del secundario y me vieran haciendo tal cosa.... Espero que me entiendan, no desprecio el trabajo, ni era una deshonra pero yo había estudiado, tenía inteligencia, sé que mi lugar lejos estaba de ser aquel en el que me encontraba y me llené de verguenza, sí... me avergoncé de mi misma, de no haber ido más allá, de no haberme impuesto haciéndole saber que yo podía hacer otra cosa, que era cuestión de que me dejara elegir a mí, decidir a mí sobre algo tan personal como el trabajo que YO (y no él) debía realizar...
Gracias a Dios, de eso hace tiempo...hoy, y por mérito propio tengo un trabajo bastante cercano a lo que uno quiere pero a veces pasa que nos encontramos en un lugar, no por decisión nuestra sino por obligación....
alguna vez les pasó?

14 comentarios:

Damián de Haedo dijo...

Graciela: Primero, gracias por hacerme caso... Yo también tengo novedades por mi blog...
Acerca de lo que decís, te entiendo perfectamente. A veces es jodido zafar de ciertas situaciones. Y lo que sentiste es lógico, porque sabías que estabas para otra cosa. Lo bueno de todo esto es que pudiste cambiar el rumbo de tu vida y podés contarlo con orgullo. Te felicito.
Un beso.

A dijo...

Lo positivo es que eso ya es pasado. Personanlmente nunca permití ni permitiría que un hombre me marque de que tengo tengo que trabajar. Si tu pareja no te ayuda a crecer, no sirve.No hay muchas vueltas que darle.
saludos!

Abeja dijo...

si que feo... y dificil... eso de que la persona que quieres te corte las alas es una forma muy fea de querer... pero como todos dicen, ya es pasado, ya volaste... y si te entiendo, completamente, no se deja de respetar a todos y cualquier oficio es maravilloso, pero cuando uno se ha esforzado por tener una determinada educacion es porque la intencion es ejercerla, y es un derecho ademas... un saludote.

Oscar dijo...

Vos no podrías publicar la actual dirección y alguna fotito de tu ex...? Porque yo no soy violento, pero me encantaría pegarle tal boleo en el tujes que se moriría de hambre en el aire...
Dejó alguna cagada por hacer...??
Besos...

Oscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Recomenzar dijo...

me ha encantado tu blog.te leeré a diario.besos

So dijo...

Es totalmente entendible y para nada reprochable aquella sensación que tuviste en ese momento.

Yo debo decir que en mi vida he hecho de todo (dentro de lo socialmente aceptable je, no sean mal pensados).

Pero desde los 17 años me puse a trabajar, en principio no lo necesitaba pero fue para tener la "experiencia" que solicitaban cuando empezabas a buscar a los 18.. y desde ese entonces no paré hasta ahora en donde me encuentro en una etapa muy extraña. A punto de cumplir 40, con más de 20 años de profesión y de ejercer mi profesión ininterrumpidamente, con 10 años de haber iniciado y continuado una especialización dentro de lo mío... y de pronto ¿qué pasa?, la edad no es la adecuada para entrar a ningún lado, la experiencia supera las expectativas de las empresas, la "aspiración salarial" (para nada desubicada) les parece excesiva.

¿si alguna vez me pasó estar en un lugar por obligación y No por decisión? pues sí...creo que ahora, aunque no sé muy bien como terminará jaja.
(ya me inspiraste para un post con todo lo que escribí!!) ja

Besos

Graciela dijo...

damián: los buenos juicios hay que seguirlos.... gracias por seguir y por tus palabras.

analía: ahora ya aprendí a no permitirlo...

ely: eso es, el saber que das más y no te dejan....

oscar: y si mejor te doy mi dirección... para que gasta pólvora en chimangos...

mi despertar: bienvenida... me encantó tu visita y ya voy a dejar un comentario en tu impresionante blog.

sophie: viste siempre hay un si: mucha experiencia, poca experiencia, mucha edad, poca edad, mucho para este trabajo, pobre para nuestro nivel....por dios!!! a veces que difícil es trabajar... o te sobran las cualidades o te faltan... besos y dale mandate un post....

Wonder dijo...

Grace, lo importante es que ya estás a mitad de camino entre lo que fuiste y lo que vas a ser. Y eso es muy bueno, porque te espera un importante crecimiento.
Vos sabés, yo estoy más cerca del caso de Sophie, pero por suerte, ya empecé a rumbear para otros lados.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Graciela, me alegro mucho por vos. No creo que estés a mitad de camino, por lo que leí ya te diste cuenta, no calienta el laburo que tengas, ya nadie te va a obligar a nada, esa era la meta y llegaste.
Te entiendo totalmente cuando contaste la vergüenza que sentiste en ese otro trabajo, mas alla de que todos son dignos y de lo que hay que avergonzarse es de ser un parásito o de vivir de otros.
Todo es relativo, la madre de un amigo mio laburó de mucama un monton de tiempo cuando ya era grande, gracias a ese esfuerzo mi amigos y los hermanos estudiaron, son buenos profesioales y exitosos. Ahora la vieja vive en un piso en caballito que le compraron sus hijos.
Te deselo la mejor de las vidas, en eso si hay que trabajar todos los dias
Abrazo
Fernando

Migoz dijo...

Graciela, una vez más (y van...) brindo por ese 2 de Noviembre del 2004!!

Migoz dijo...

2/11/04 Día Internacional de la Mujer!

Anónimo dijo...

jajajajajajjajajajaj ay Dios si parece un relato PERSONAL... claro q en distinto tubro. Tuve que limpiar embarazada de mi hijo Marin (larga historia Paralisis Cerebral) me dio vergüenza pero era eso o algo PEOR q me iba a dar MAS VERGÜENZA si me veian las AMIGAS del momento que ya hace tiempo se bajaron del barco mi dedito se subia con una cuerdita q tiene al lado de la mano y luego bajaba.
El trabajo deberia dignificar, no por cita a nadie en particular, pero no es asi.
Termine trabajando de radio operadora en RADIO TAXI lapistola alegre, y dp en otras y ahora estoy desempleada entre otras cosas qu estoy.
Hambre, soleddad con compañira, doble soledad.. TE ENTINEDO POR DEMAS lo que relatas.
Un beso
Klau

Graciela dijo...

viernes: es que cuando te sentís que das para más es cuando duele, pero por supuesto que todo trabajo es admirable y más si te permite llevar tu familia adelante...

migoz: el 2/11/08 tiro el blog por la ventana.

klau: por supuesto que el trabajo dignifica... te deseo un año con trabajo y amor....