miércoles, 30 de enero de 2008

UN MAL NECESARIO



Lo peor de no tener un hombre al lado, no son las noches de invierno, con un peluche y una bolsa de agua caliente dormís como una diosa; no son las fiestas de casamiento dónde todos están en pareja, con un par de copas encima y un hermano o primo pata lo pasás de 10; no son los fines de semana largo, agarrás a tus sobrinos, hijos los llevás al shopping y volvés tan cansada que quién tiene tiempo de pensar en la soledad...

Lo peor de no tener un hombre al lado es QUIÉN ARREGLA LO QUE SE ROMPE EN TU CASA!!!!!. Odio sentirme tan inútil, manca, perdida, sin un poco de hormonas masculinas en mi ser que me inspiren a hacer esas tareas que pareciera destinadas a ellos. Se me rompió el calefón, se me cayó la cortina del comedor, se quemó la lamparita de la cocina (el techo es altísimo), se rompió el botón de la mochila del baño, pierde el inodoro.... y yo ahí paradita, sintiendo que la casa con un soplido se cae... y ellos en un segundo, como entendiendo un lenguaje desconocido para la mujer, limpian el calefón... , con la agujereadora en un saque colocaron la cortina..., con intrepidez cambian la lamparita..., sellan el inodoro...., arreglan enchufes, cambian el cable a la plancha.... y eso que no tengo auto porque sino sería peor mi dependencia.

Renuncio, por más que despotrique contra los hombres SON UN MAL NECESARIO...

47 comentarios:

ADN dijo...

Graciela! hay algo peor que eso y es tener un hombre al lado pero que no sepa hacer absolutamente nada de eso.

Wonder dijo...

Son un mal necesario, sí, pero no por eso. Coincido con ADN!!
Mi chico es un inútil total en la casa, así que yo, que siempre fui muy independiente, sé arreglar casi de todo. Y me doy maña con enchufes, herramientas, cueritos, etc.
Así que Grace, mirale el lado positivo...

Christian 10 dijo...

Para mi esposa no soy un mal necesario en ese sentido, se da mucha maña para muchas cosas, quizás el haber vivido sola 3 años le dio ese impulso de aprender.
Un sabio consejo: Echando a perder se aprende.
Cada vez que necesites de algo, intentá hacerlo... a la 3º vez te va a salir mas o menos bien... eso si, siempre y cuando todo esto no sea una excusa para tener "un mal necesario" al lado.

Anónimo dijo...

Gachy coincidimos pero lo mío agravado xq tengo auto asiq tgo q lidiar hasta con el mecánico para q me haga precio, voy x la vida prometiendo piononos para agradecer favores, aunq no quedan muy conformes ... es lo q hay!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que los hombres son un mal necesario pero para otros menesteres. Lo de la casa y sus desperfectos los puede arreglar una (sí, es verdad que años viviendo sola te hacen aprender a manejar ciertas herramientas como el alicate, que es mi preferida) o bien, si la cosa es grave, llamar al conserje del edificio que están ahí las 24 horas o tener algún teléfono de emergencia del gásfiter o plomero amigo. Saludos!

Oscar dijo...

Eso se arregla con un portero. Me parece que en tu caso lo que pasa es que es difícil extrañar lo que no se ha tenido. Cosa que en este caso para vos es mejor, claro. Si el "ex" que no está más lo único que hacía bien eran esas boludeces... va a ser fácil el reemplazo.
Besos, Handy man.

dispersa dijo...

ja ja ja buscas al hombre q en el bar comenté a sus amigos:la bruja se quedó limpiando,"le" estoy remodelando la cocina para ampliarle el horizonte...pobre la gorda es "buena" ja ja

"le":debería no decirlo,en todo caso es un arreglo q afecta a la casa y a los q en ella viven.
"buena":te convertiste en la hermana


En todo caso el mal necesario es el dinero,y con tanta "utilidad"q demandas encima querés q cante el pobre tipo...

Muy buen post...¡¡¡¡Carloooos inútil!!!!!!,arregla ese grifo q la gotita q cae incensante me pone los pelos de punta ...perdón mi marido me tiene loca. ja ja ja

Unknown dijo...

Graciela coincido absolutamente con Ana, si no sirven para hacer nada de eso van muertos, me acuerdo que cuando estaba de novio mi primera vez que dro 2 años y pico, y casi como que pasaba mas tiempo en su casa que en la mia... mas por la distancia que otra cosa, el padre de ella no sabia arreglar nada, pero nada de nada... y quien estaba ahi para hacerlo, yo o alguno de los otros novios de las hermanas.. jajaja

en fin... esas cosas se heredan, en mi casa mi viejo es de arreglar casi todo el, a veces quedan bien, otras mas o menos. y esas cosas se aprenden y por suerte aprendi mucho. No solo de el, mi vieja es prof de educ. plastica asi que imaginate que en mi casa se vive haciendo artesanias y esas cosas. digamos las manos estan bastante agiles... bueno quizas leiste mi post sobre mis manos... jajaja


Ahora graciela foto numero 21!!! primero, no me importa de cuando es la foto, pero estas para partirte en 20 (perdon perdon... se me zafo la memoria cache) y tenes muy linda cara... (como si fuece lo unico que vi)

jaja


besos graciela...


cuidate

more dijo...

Excelete post, como todos y con los remates de siempre, geniales.
Yo me doy maña pero otras veces termino por destruir. Mis chicos (excepto uno) fueron todos muy aplicados y eficientes para estos menesteres.
Hace un buen tiempo, en barrio norte ví un negocio que se llamaba "Se alquila marido" y era en realidad una casa de servicios de plomería, gas, electricidad, y todo, en fin. Me pareció muy gracioso el nombre del lugar.
De todas maneras, coincido con Oscar en eso de que "siempre tendremos al encargado", o en mi caso, a mis queridos amigos que se la re bancan. Sobre todo Viernes que es ingeniero y se rebaja a cambiarme el flotante del inodoro.
Un maestro.
Beso y deseo que pronto consigas tu propio obrero. Jua
More

more dijo...

Ah! y date una vueltita por mi casa!!! Están todos desesperados por saber quien era la de la foto 21... ;) y a mi criterio, sos la ganadora, porque me parece que con La Prima hubo tongo.
En fin... ¡FELICITACIONES!

Wonder dijo...

No tiene nada que ver, pero el otro día ví una camioneta de un local de toldos que se llamaba: "Mi negocio está en la lona" Buenísimo!!!

Una Pepina dijo...

Una vez que te separaste y lograste equilibrar el tema financiero hay tres hombres que no deben faltar en tu vida: un plomero gasista, un electricista y un albañil.

Oscar dijo...

Esto tampoco, pero en Miramar hay un negocio de un señor que vende anillos. Y el nombre es "El Señor de los Anillos". Me reí una hora...

Wonder dijo...

Graciela Perra!!!!!!!!!! Eras la 21?? Sin trucos? Esa foto cuándo y quién te la sacó???

Migoz dijo...

Adn, jajajaja, genial lo tuyo.

More, Wonder y Oscar, Buenísimo lo de "se alguila marido", "mi negocio está en la lona" y "El Señor de los Anillos".

Graciela, me pongo el mameluco y voy para allá!!! mirá que a mi me dicen "cierre de mameluco", jajaja

Berrysand dijo...

Los hombres son el opio de "los arreglos casa fácil"

saludos!

A dijo...

Graciela: las veces que he estado sola me he sentido muy inutil cuando se rompia algo y yo no sabia como areglarlo. es verdad q ahi se nota la falta de un hombre. Igual te digo , con plata se soluciona mejor q con marido. Con platas, llamas al plomero y lo tenes en media hora, capaz que el marido tarda un mes en arreglar algo. Así q buscate un hombre c plata, por si es inutil, tiene con que pogar los arreglos pra q los haga otro.

el_iluso_careta dijo...

GRACIELA PEGUNTALE A LA KOLO SOBRE MIS HABLIDADES PARA ARREGLAR COSAS EN LA CASA....JAJAJAJA

MAL NECESARIO???

ALGUIEN DIJO ACA ALGO DEL DINERO...

YO LE DIGO A LA KOLO...DEJAME DE JODER LLAMA A ALGUIEN QUE LO AHGA SI PAGO YO???
ADN QUE TIENE QUE VER EL CULO CON LOS CARAMELOS...
QUERES ALGUIEN QUE SEA ASI Y NO TE HAGA FELIZ?? ANDAAAAAAAAAAAAAAAA

A dijo...

otro comentario q no tiene nada q ver: en Mar del Plata hay una parrila que se llama "tarascón a la vaca".jaja

ADN dijo...

Iluso; no, ente un hombre inutil para la carpinteria, plomeria y demas y un hombre q me haga feliz es obvio q me importa unicamente lo ultimo, pero si ademas sabe arreglar todo lo q se rompe sin quejarse, me hace mas feliz aun.

Horacio dijo...

uh, yo siempre fui al rev�s

soy un in�til y las novias/esposas/etc. me arreglaban las canillas, la tele y todo eso

ahora que estoy soltero tambi�n extra�o

Graciela dijo...

adn (primer comentario): aprendí ahora: si es inútil que al menos tenga plata.

wonder: pero vos no sos inútil en cambio yo no me doy maña para nada...

el fantasma: tenés razón, tengo que dejarme de joder e intentar hacerlo yo... sino cualquier cosa llamo a tu señora.

patryeliz: por eso puse lo del auto me acordé de vos....

sabina: no hay conserje en mi edificio!!!!!

oscar: no hay portero, no hay conserje... y a mi ex no recurro ni loca!...

dispersa: que me cante, que me arregle (a mí no que no tengo arreglo, a la casa) y que me haga gozar... voy a tener que bajar las pretensiones....

yamil: habilidad con las manos, manualidades,.... interesante...
Gracias por lo de la foto.... me sonrojé...

morelliana: genial lo de "se alquila marido", si hubiera uno acá yo sería una de sus clientas... yo supe tener un compañero que me hacía esos arreglitos....
No gané!!!!! ni un premio consuelo!!!! no es justo, pongo en riesgo mi integridad moral y no gano nada.........

wonder: si mandaba la de mi perra ganaba... pero no, soy yo, y sin trucos, los dientes son míos, cuándo fue: hace tiempooooo y quién la sacó: top secret

migoz: vení que el botón de la mochila del baño se hizo percha, parece que mi hija tiene fuerza bruta..... cobrás caro?

berrysand: y a veces son necesarios..... tendría que hacer un curso de casa fácil.

analía: alguien que me entiende, odio no poder independizarme de ellos y poder hacerlo yo.

el_iluso_careta: no me pagás unos arreglitos que tengo que hacer???

horacio: no haríamos buen par. Aunque... tenés plata, yo me encargo de buscar quien nos arregla las cosas....













pepina: es que todavía no logro un equilibrio económico.......

Migoz dijo...

Horacio, estás escribiendo desde una calculadora?

Graciela, me conviene ir a fin de mes, para agarrarte sin plata y exijirte que de algún modo QUE ME PAGUES!!!

Abeja dijo...

see cuando recien me mude me pasaban esas cosas, pero al final descubri que soy muy buena para seguir manuales de instalacion y todo! jajaja, y cuando algo se descompone es horrendo, recuerdo q una vez se quebro el tinaco no se pq y se tiro toda el agua y yo solo atine quedarmele viendo hasta q se vacio... como una hora parada lela viendo y conteniendo las ganas de llorar jajajaja, ahora me rio pero en su momento fue tragico. Igual ya me hize de un buen directorio con numeros de emergencias jajaja.

daniela dijo...

hola graciela! coincido con vos, pero tambien con iluso...prefiero arreglármelas solita, antes que tener en casa al "útil" para esos casos y nada más...ah! y necesito a alguien que me enseñe de fútbol tambien!
(para evitar papelones como el que presenciaste!)
un beso!

Buda de nieve dijo...

Al final " solo nos quieren para eso"

Anónimo dijo...

Graciela, soy ingeniero y no le cobro nada. Ni en plata ni en otra cosa. Cuando vaya a mendoza le aviso y hacemos un arreglo general.
Saludos
Viernes

Anónimo dijo...

Peron, donde más hay post nuevos?
Estoy re perdido! Bueno, veo

daniela dijo...

budita: para "eso" están...

Leandro DS dijo...

Aunque lo atemos con alambre?

Fer V dijo...

"Para eso estan"

Vaya, creo que me perdí en la conversación... si por eso se refieren a las reparaciones, no pierdan el tiempo, un poco de dinero y un especialista es lo que necesitan.

En cambio, si consideran al hombre un mal necesario pero no por eso si no por aquello, ciertamente es más difícil substituirlo con alguna otra cosa, pero ¿no estarían utilizando al hombre?

Y que conste que la pregunta no es porque me moleste que me usen, de ninguna manera, a mi pueden usarme cuanto quieran, no me molestaría que me tratasen como objeto sexual. La pregunta es porque ahora resulta que esta bien usar a los hombres, pero cuando una mujer se siente usada ¡vierase el drama que arma!

J. dijo...

mierda... y yo que para cambiar un foco necesito ayuda.... entonces no valgo nada...


cuanto feminismo destiló este post. me voy, tengo a mi novia cocinando y limpiando, le voy a ayudar, sin mis indicaciones se pierde entre el baño y la cocina...

Anónimo dijo...

Me mató YamilMatías no tener uno así !
Y me hizo suspirar Oscar con Handy man, me encanta ese tema ! tb tá bueno I'm fixing a hole (Arreglando un agujero-The Beatles)

Anónimo dijo...

Graciela: me desvelé después del quilombo en lo de More (por ella te conocí). Venía a preguntarte si puedo seguir viniendo por aca porque me amenazaron de que no pase por algunos sitios que parece que los meó otro pibe. De onda te lo pregunto, si querés me rajás.
Saludos
Viernes
(a todos les dejo el mismo mensaje, estoy podrido de escribir)

daniela dijo...

generique, siento mucho haber sido malinterpretada...solamente pretendía ser un chiste para buda, y realmente me olvidé de que los demás podían entender otra cosa...
lejos está mi postura de ser feminista, muy lejos...nada mejor que los complementos, porque es ahí donde se potencian las virtudes...

besos!

Víctor Hugo dijo...

no pues!
nooooooooooooooooooooooooo ...no somos necesarios por eso... somos necesarios porque posamos nuestras manos en sus nalgas .... en sus senos. en sus caderas.. las recorremos por la espalda... las besamos... las hacemos llegar al éxtasis... las acariciamos... les hablamos al oído... les regalamos flores, les cuidamos
por eso somos un MAL NECESARIO

El Hombre Imaginario

daniela dijo...

clap!clap! clap!clap!clap! clap!
clap!clap! clap!clap!clap! clap!
clap!clap! clap!clap!clap! clap!
clap!clap! clap!clap!clap! clap!
clap!clap! clap!clap!clap! clap!
clap!clap! clap!clap!clap! clap!
clap!clap! clap!clap!clap! clap!

Migoz dijo...

Viernes, cuando vengas a Mendoza, avisá así tenemos el gusto de "conocerte".

Ana Ortiz dijo...

A mi viejo le dicen Mc Giver y a mi novio tab le da el cuero para arreglar cosas.
Ahora este ao cuando comencemos con los areglos de la casa, todos vamos a tener q aportar algo.

Graciela dijo...

migoz: a cualquier altura del mes no tengo plata....

ely: me tendré que comprar un manual de casa fácil porque no puede ser...

flavia: obvio que no quiero un inútil, solo alguien que me haga el favorcito.... y de paso buscamos a alguien que nos explique de fútbol. Oscar creo que nos puede explicar... Besos y bienvenida!!!

buda: al final no, al principio después que quede todo arregladito le damos su recompenza....

viernes: primero: bienvenido, creo que ya se lo dije, pero dadas las actuales situaciones me siento en la obligación de decirle que no me molesta que venga, además un ingeniero que me puede dar una mano... porque ya que estamos tengo que construir un entrepiso.... no es que quiera abusar pero se ve tan dispuesto ud. Besitos y fuera de joda acá todo bien....

generique: es que las mujeres tenemos sentimientos por eso no nos gusta sentirnos usadas... en cambio uds. tienen el sentimiento más abajo... por eso le gusta que los usen....

javo: no es feminismo, necesitamos de uds. pero no mi vida para que nos indiquen el camino entre el baño y la cocina. Así que no sabés cambiar ni un foquito...mmmm qué pena!!

victor hugo: me quedé mojada, hará falta que me cambien el cuerito....

So dijo...

Lo cierto es que cuando no estás con un hombre en tu casa idealizás la situación y te imaginás a un ser que solucionará todo eso. Pero la realidad nos muestra que no siempre es así.

En casa muchas veces las cosas las hice yo porque el señor no movía ni un dedo para este tipo de tareas.

Y como alguien dijo por allí, practicando y pifiandole es como se aprende. Si habré inundado la cocina tratando de arreglar una cañería tapada!!! jajaja. Pero bueno, de a poco fui aprendiendo.

Es cuestión de insistir y darle no más pa´delante y después cuando venga ese hombre que sirva bien para hacer el amor y listo!!! (en tal caso que cocine bien también je).

Besos

Hurricane dijo...

Mirá la parte llena del vaso. En lugar de un mal necesario, podemos ser un bien ocasional

Graciela dijo...

ana ortiz: si yo ayudo, mientras tanto le cebo mate....

sophie: y habrá que aprender... aunque aún me gusta la idea de ese negocio que "alquila marido"

hurricane: me gustó: porque ser tan negativa. "los hombres son un bien ocasional"
me venís a arreglar la mochila del baño?

El Doc 9 dijo...

Hago una excepción, aunque enconre Apunte similares en este posteo. yo soy un inútil totoal, odio las cosas manuales. Eso si, este 2008 me prospuse cambiar. Estoy cansado de tener que llamar al portero que me ayude, incluso a cambiar una bombita, jaja, abrazo de gol

Claudio Fernández dijo...

Si quieres compartir tus cuentos brevísimos envía tus relatos a cgaliani@gmail.com.
Se publicarán todos los trabajos que cumplan con estas mínimas reseñas:
a) El relato no debe superar las 200 palabras.
b) La temática es libre.
c) Las historias deben adecuarse a la estructura de un relato: debe tener un planteamiento, un desarrollo y una conclusión.
d) Cada relato deberá tener su propio título, el nombre o seudónimo del autor. Si el relato está publicado (en forma gráfica o virtual) indicar dónde.
e) Ejemplo: “El dinosaurio” de Augusto Monterroso, el cuento más breve de la lengua castellana, reúne todos los elementos de la narración en una sola oración:
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.
f) No existe premio ninguno, más que la satisfacción de compartir literatura.
Los relatos seleccionados serán publicados en
www.nostamosmirando.blogspot.com

Unknown dijo...

A mi, que arreglo todo, pero todo, todo. Me joden porque dejo sucio cuando termino. No alcanza conque arregle la cortina, hay quejas porque dejó el residuo del agujero en la pared en el piso.

Graciela dijo...

hugo: tenés razón hugo, lo menos que podemos hacer es ayudar con la limpieza.... eso sí mi ex cada vez que pintaba no tomaba la precaución de poner diarios y dejaba un enchastre, si hubira sido más cuidadoso nos demoraríamos menos limpiando... besos... bienvenido y ojalá pueda visitarte....