miércoles, 2 de enero de 2008

SERIES DE MI INFANCIA 6


Hoy es el turno de una inigualable serie: Los Locos Adams , lo que más me llamó la atención es que esta serie es de 1964 !!!!!, yo todavía no nacía y a pesar de ello, luego hizo las delicias de mi niñez y las de mis hijos también. La verdad que es un clásico con todas las letras.

Mis personajes preferidos era Largoooooo y la Mano. Los enredos con la gente normal y el humor negro único y original es un sello que no lo ha borrado el tiempo. Debo reconocer que las secuelas en el cine no estuvieron desacertadas y que hubo una muy buena elección de los actores, realmente demasiado cercanos a los personajes de antaño.

27 comentarios:

Oscar dijo...

Graciela, te has vuelto demasiado predecible. Después de las encuestas y de las fantasías... era obvio que tus preferidos iban a ser Largo y la Mano (que se llamaba Dedos... o sea...)
Al fin es cierto que el tamaño no importa.

Damián de Haedo dijo...

Por algún extraño designio, nunca fue una de mis series favoritas (como si lo fue el Agente 86, por citar una contemporánea). Ojo, me gustaba mirarla, pero hasta ahí. Es que creo que con mi familia ya cubría la cuota de rareza.

Wonder dijo...

A mi me encantaba. Tanto que mi única hija se llama Merlina.
Y saben algo? El nombre es un éxito. Cada vez que alguien lo escucha me dice: ¿Cómo se te ocurrió?...

el_iluso_careta dijo...

SABIAS QUE EL TIO LUCAS Jackie Coogan...ES EL PIBITO DE LA PELICULA EL PIBE DE CARLITOS CHAPLIN???

Graciela dijo...

oscar: Dedos!!! (eso pasa por escribir apresurada antes que el jefe llegue) y luego de tu comentario me parece que mis gustos por estos personajes es un tema para hablar con mi psicólogo...

damián: será que entonces que me gustaba porque mi familia era tannnn normal que aburría...

el_iluso_careta: buen dato!!!, la verdad que no tenía idea ni lo hubiera imaginado.

wonder: y a Merlina le gusta su nombre, la verdad que suena como a mucha personalidad.

Wonder dijo...

Mirá, apenas tiene 17 meses, pero pinta para terrible. Además, ¡es muy hermosa! (¡Qué babosa soy!)
¿Sabés cuántos me dijeron: "Sorry, pero te voy a afanar el nombre"? Y bue, todo bien...

Oscar dijo...

Wonder, agradecé que en esa época las series venían dobladas. El personaje real se llama Wednesday. Si le ponías a tu nena Miércoles es probable que te degollara al entrar a salita verde...

Graciela dijo...

wonder: me imagino la baba!!!!, tiene razón Oscar imaginá que la llamás Miércoles...

Christian 10 dijo...

La serie era muy buena, muy comica... y como comentas, las películas de cine y sus actores estuvieron a la altura.

Graciela dijo...

el fantasma: muy ingeniosa... Besos

STeVeN dijo...

ya mismo me voy a poner a buscar acerca de

V Invasion Extraterrestre

y

Manimal

un beso dosmilochero

Abeja dijo...

yo nunca vi mas que las peliculas, aun asi los tengo siempre presentes y me siento como si los conociera gracias a que se hacia mucha referencia a ellos y sus rarezas en casa... un saludote.

Abeja dijo...

y por cierto, esperando nueva encuesta eeeh...

Graciela dijo...

steven: ya dije hay series para rato...

ely: me estoy rompiendo el coco pensando una nueva...

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Para ser exactos la chica se llamaba Wednesday Friday, y lo que me llama la atención es que el patriarca de la familia se llamaba Gomez Alonzo Addams!!!, porque tenía orígenes españoles...
Además me gustó la versión cinematográfica que lideró Raúl Julia, uno de los grandes actores latinos (nació en Puerto Rico) y que muriera un par de años después de filmar la segunda versión...
Saludos Graciela, tu Blog es muy entretenido y dialogante.... y eso se agradece...

Graciela dijo...

sergio: vaya nombre que le eligieron!!! y Raúl Julia fue un gran actor sin duda, que en estas dos versiones se destacó ampliamente, con una excelente personificación. Besos y seguimos en contacto.

Hurricane dijo...

Era una serie espectacular, y me acuerdo que me gustaba mucho canturrear la canción de inicio.

Graciela dijo...

hurricane: sí, en la actualidad circula una versión muy diferente con la misma música que dice algo así como: "mi madre prostituta/mi padre hdp/mi hermano un pajero/...", una versión libre.

Migoz dijo...

Coincido plenamente con Damián de Haedo, yo también la veía hasta ahí nomás, los personajes me resultaban atractivos, pero el guión no me atrapaba.

En cambio "El super agente 86" (Get Smart - in english) me parece EXTRAORDINARIO, después de muchos años me entere que el director era Mel Brook, un capo!

Anónimo dijo...

Yo fascinada con el super agente hay una secuencia q me recuerda a mi ex xq en el dpto de Maxwell era todo absurdo para despistar al enemigo, una vez lo visitaron los tíos y xej querían prender una lámpara y caía una red del techo, querían abrir un cajón y se apagaban las luces etc. mi ex quería sorprenderme arreglando la electricidad de la casa y ninguna llave de luz coincidía entonces muy hdp le pregunté: cómo tengo q hacer para encender la luz del dormitorio ? apretar la cadena del baño ? jajaja si él supiera q todavía me lo gozo !!!
Busqué en internet ese episodio pero no lo encontré, además no puedo demorarme. Excuseme
Besos

Graciela dijo...

migoz/patryeliz: calma que no panda el cúnico!!!! ya llegará el Agente 86

Migoz dijo...

Ayer al mediodía mientras almorzaba-desayunaba vi un capitulo y medio! BUENÍSIMO!

Migoz dijo...

Feldon estába Bárbara ;)

Graciela dijo...

migoz: muy sutil... pero lo entendí.

Anónimo dijo...

Migoz q capítulo viste? será el del dpto q yo quiero ver? decime en tal caso como lo pediste.
Gracias.

Migoz dijo...

No, no era el del depto que vos mencionaste.
Era uno de un ponja que lo ipnotizaba a Max para que le llevara un arma secreta.
¿Cómo lo pedí? Muy facil estaba haciendo zapping, apareció Max y dije ahora quiero ver el superagente 86! y listo! ja!

Anónimo dijo...

me encanta !!! mi sobrino de 20 tiene todos los capítulos de la niñera y tb me divierto un montón (aunque subtitulado)
x ahi me consiga del SA 86
Como decía Carlitos Balá igual "chas gracias"