viernes, 25 de enero de 2008

HOMBRES/MUJERES


(yo también quiero hacer un post dónde se hable de fútbol... la envidiosa)



De niños ellos juegan con autos y pelotas, las niñas con muñecas y ollitas.

De grande su pasión son los fierros y el fútbol para nosotras los bebés y la casa.

De grande el hombre amará tanto a los autos que los "tuneará" hasta transformarlos en el auto fantástico, aunque para mí (que soy mujer y en estas cosas nuestra opinión está desvalorizada) parezca una habitación de telo con ruedas con tantas lucecitas de colores, espejitos, alfombras, butacas reclinables y música.

Se apasionará por el fútbol, su piel tendrá desde chico los colores de su equipo, aquel que viene de generación en generación y la celeste y blanca en el corazón. Durante el mundial dejarán de vivir y clavarán una mirada de ferocidad animal cada vez que osemos preguntar: cuánto van?, quién gana?, de qué lado metemos el gol?, Messi en qué equipo argentino juega? y nunca, nunca hables mal de Maradona (puedes ser asesinada).

Siempre estarán dispuestos para jugar un fulbito con sus amigos, compañeros de trabajo, amigos de los amigos, sea de 5 ó de 11, en cancha de césped, baldosa o tierra. Con asado, tinto y cerveza y para rematarla una truqueada hasta el amanecer.

Ellos son así, juguetones por naturaleza, con un niño en el corazón.

Nosotras tuvimos juegos que luego se transformaron en obligaciones, cambiamos muñecos por hijos, ollitas por cacerolas, la planchita de plástico por sillas llenas de ropa que espera ser planchada y la casita de muñecas que siempre mirábamos en la vidriera de esa juguetería por una casa que reclama atención y te va absorviendo hasta chuparte la vida.

A nosotros nunca se nos da por juntarnos a un partidito de voley, básquet, etc. Jugar a las cartas, generalmente a la canasta no tiene el mismo sabor que un sexto antes de un asado. El auto es un medio de transporte y nada más. Somos menos propensas a salir en grupo y menos si hay que correr un rato, nos gusta el chusmerío y somos más enroscadas.

Me gustaría por un instante imaginar un mundo del revés donde podamos decir:


- Querido cuidá al bebé que tengo un partidito de fútbol con las chicas y llego tarde.

34 comentarios:

Abeja dijo...

jajajajaja!!! el alucine final es fantastico!
sin embargo yo no me siento reflejada, no me imagino asi (aunq supongo q nadie) y jamas jugue a la casita de te ni a la mama... no se, jugaba a las barbis pero siempre para ponerle ropita sexy y ligar al ken y ya de la noche de bodas nunca pase jajajaja

more dijo...

VES QUE FUNCIONAN LOS CLASIFICADOS???

Graciela: lamento tener que disentir. No tanto como Ely pues yo jugaba con los mismos juguetes que vos, pero me avivé que de grande se usan sólo SI SE QUIERE Y POR PLACER (hacerle la comida a un hijo, supongo que en cierta forma es uno).
Soy de las que sale con las amigas como si fueramos hombres, jugamos juegos femeninos y poker, jogging, footing, un partidito de tenis, scuash, padel o lo que sea y que los novios y maridos no rompan las bolas.
Si te agrego que también jugamos al fútbol en una canchita en sobre Av San Juan una ves al mes para matarnos de risa, y también en alguna quinta... ¿me matas?
Yo lo unico que quiero es que menstrúen!!! No puedo pedir más...
Excelente post, acordate que soy una extraterreste, del mismo planeta que Ely
:)
More

Anónimo dijo...

Graciela: ayyyy! excelente post pero acabo de bajar de mi nave espacial!!! Suscribo las palabras de More!
Pero por favor, haceme acordar que te escriba cuando me case y tenga hijos; seguro voy a dejar un comentario más bajón que un tango... triste tango.
Un besote, soy Angelina amigota de More.

¿viste que sí funcionan los clasificados?

Graciela dijo...

ely/more/angelina: lo que pasa que soy de otra generación!!!! buaaaa!!, y es por lo que veo a mi alrededor... acá en mi trabajo, los hombres son mas distendidos, las mujeres más viperinas. Los hombres juegan con los elastiquines a tirarse bolitas de papel y las mujeres a sacarse el cuero. Ellos la disfrutan más y nosotras nos esclavizamos y es difícil darle una vuelta de tuerca... En el fondo, muy en el fondo me alegro por uds., y por todas las mujeres que van cambiando estos preconceptos. Besos

Anónimo dijo...

Hola Graciela, yo soy Viernes el que la espiaba y no comentaba porque la Wonder se podía enojar. Ahora me dio permiso. Permisoooo...
Sabe que es verdad lo qe dice? Pero yo no estoy de acuerdo eh?.. Tienen que rebelarse un poco más las mujeres... Yo creo que usted es como yo, del interior no? Es peor ahi que acá en la gran ciudad.
De todas maneras, y si Wonder tampoco se enoja, yo le cuido el bebé, pero en la cancha mientras tomo mate con galleta y las miro con el babero del nene abajo de mi pera.
Póngase una de Colón, así la reconozco.
(menos mal que me tocó justo un poste que no es de los eróticos... digo, para no mandarme mal de entrada)
Un beso, y suerte. Tiene que largarse nomás.
Viernes (el amigo de las Morelianas que les presta la casa los viernes para que se preparen para salir a laburar las pobrecitas)

Graciela dijo...

viernes!!!!!! te animaste a hacer notar tu presencia, vamos que Wonder no se va a enojar, aunque por curiosidad pregunto por qué hay que pedirle permiso???
por fin alguien que me entiende, debe ser que en el interior sucede más pero de repente pensé que lo que había escrito era una alucinación mía y no algo que podría ocurrirles a muchas y muchos entendes.
Me encantó que estuvieras por acá y viste que siempre hay algún post dónde comentar y que no sólo escribo de sexos sino también sobre los sexos.
Un beso y espero algún día estar un viernes para ver ese ritual de preparación.

Warren/Literófilo dijo...

Asi es todo en esta vida, lo comparto de veras.

Graciela dijo...

literófilo: gracias por tu visita y desde tan lejos!!! gracias por compartir mi punto de vista. Besos

A dijo...

Hola: es interesante ver como desde chiquitos nos van marcando con que cosas deben jugar las nenas y con cuales los varones.
Eso marca nuestro rol en la vida adulta.
Los autos tuneados me parecen una boludez, por suerte nunca estuve con un hombre que le gustaran, sí que les gustara el futbol.
Esta bueno eso de q los hombres hagan cosas de la casa y de los chicos, y creo que se está dando cada vez más.
Pero tb. pienso que lo interesante es que hombres y mujeres seamos diferentes, lo interesante es seguir conservando esas diferencias (no hablo de derechos, q obvio tienen q ser iguales para ambos).
Creo que la mujer debe ser cada día más femenina, y no querer parecerse al hombre. En esto reside nuestro éxito.
Saludos.

ADN dijo...

A mí me encantaría jugar al futbol...jaja pero nunca encontré con quien.
La verdad es un embole que alos 5 años te regalen una escobita y una pala.

Graciela dijo...

analía: a mi también me gustan las diferencias, lo que me planteaba que ellos siguen disfrutando lo que vivieron de chicos, su facilidad para juntarse y hacerse un picadito y una picadita, de no cuestionarse la edad, la panza, nada, ellos se mandan a disfrutar tal y como lo hacían de chicos...

adn: pero cuántas veces decíamos me comprás una planchita, y una cocinita, y quiero un muñeco que se haga pipí. Siempre tan amas de casa...jajaja

nacho dijo...

Hola Graciela, soy un amigo de More y me dijeron esto de los clasificados, jaja.
La verdad es que en general tenés razon, y que son pocas las excepciones. Yo también entro en estas últimas porque no soy el típico hombre "rey de la casa" ni las mujeres que me gustan son las típicas abnegadas. Sieto una especie de aprehensión cuando conozco alguna (por ejemplo esposa o novia de algún amigo). Ojo, no hablo de lástima pero será por la vida que tuve y tengo (soy deportista desde que nací, jaja) medio que soy muy libre y me pone mal notar si alguien que quiere serlo no lo es.
Espero te haya servido mi opinión. Te confieso que supongo que el nuevo post es el de arriba pero me parece que me quedé afuera porque es la primera vez que vengo.
Ah, y porque el comentario de Analía está aca nomás arriba le digo, con todo el respeto, que porque una chica haga cosas de hombre (ya sea en deportes o trabajo) no necesariamente deja de ser femenina. Conozco chicas tripulantes que arriba de un barco laburan más y mejor que los hombres, hacen fuerza, se exponen al peligro y... ¡me parecen aun más sexys que las que veo producidas en un boliche! jaja. O por ejemplo eso de los partidos de fútbol de More y las chicas, es para matarse de risa... se divierten a lo loco pero es otra cosa, por más camisetas grandes que se pongan. Sus risas y caritas se ven más lindas que cuando modelan.
Saludos
Nacho

Abeja dijo...

bueno graciela, va siendo hora de unirte al cambio de roles no vez? y se q tienes una hija... a menos q lo pida, cero regalos del tipo "preparate para ser mama, ama de casa etc", vamos cambiando el coco!

Oscar dijo...

Hasta donde yo entiendo, tres años no es una generación. Así que lo de generaciones diferentes... no va.
Lo cierto es que evidentemente no es lo mismo una provincia de las más conservadoras como Mendoza y la Capital. Y también es verdad que el grupo de las Morellianas posiblemente esté un pasito adelante del promedio general. Ojo que lo digo como elogio, no crítica.
Yo durante un par de años fui los domingos a Nordelta a seguir la campaña del equipo de futbol femenino de la empresa. Y en cuanto a la femineidad de las jugadoras... digamos que yo no iba por pasión deportiva.
Comparto algo con Nacho (era hora!!) respecto de que no me gusta demasiado el modelo "mi mamá" para mi mujer. Y tampoco fui nunca un apasionado deportista: jugué a casi todo, pero jamás con gran pasión. Debe ser porque nunca fui competitivo. Tengo amigos y parientes que se desesperan si pierden un partido de tennis. A mi el malestar me dura 20 segundos...
Y tu frase final... en ese campeonato, la tribuna eran pilas de padres con sus bebés mirando a mami armar la barrera o prepararse a patear un tiro libre!!
Besos!

Graciela dijo...

nacho: el famoso nacho me ha visitado!!! y no trajo a la prima con ud.? en verdad: Bienvenido!!!
Lo que me refería que el hombre tiene una frescura que la mujer no tiene a la hora de divertirse y relajarse. Que sus juegos de niños son iguales a sus juegos de grande y que no le hecho la culpa a nadie sino es algo cultural que por lo visto se da más en el interior. Coincido que por ahí prendernos en un picadito o sentarnos a jugar al truco no nos quita femeneidad sino provoca admiración.
Besos y espero verte seguido...

ely: no se parece en nada a mí. Ella es de la generacion de las morellianas, super independiente, ama el futbol e ir a la cancha y le he dicho sé una profesional para que el día de mañana tengas plata para contratar a alguien que haga las tareas domésticas que odiás. Besos

oscar: sé que dos o tres años no es una generación, pero pareciera, yo me case, me separé, tengo dos hijos que mantener, y eso pareciera que nos convierte de diferentes generaciones sin desmerecer a nadie y aplaudiendo su forma tan transparente y libre de manifestarse.
Lo que yo no digo es que el hombre busque una mamá, sino que la mujer sola se ata desde niña en esos menesteres primero como un juego y luego como una obligación, mientras que para el hombre sus juegos de niños serán sus diversiones de adulto y nunca se transformarán en obligaciones y que admiro eso de juntarse, armar un picadito, acá en mi trabajo se boludean, se tiran con elastiquines y nosotras somos más cartuchas, no se nos ocurriría juntarnos un viernes para jugar a nada...Se entiende? Besos

Damián de Haedo dijo...

Graciela: Coincido en varias cosas. Los hombres mantenemos un espíritu lúdico que las mujeres no. Yo sé que nos ven jugar al futbol (o a la Playstation!) y les parecemos unos tarados. Pero no creo que sea por las obligaciones que uds dejan de lado los juegos. Les gustan otras cosas, nada más.
Ah, y ojo que a mí los autos me importan un jocara y de Maradona podés decirme cualquier barbaridad, que todo bien.
Besos.

Graciela dijo...

damián: me entendiste perfectamente, yo admiro ese espíritu lúdico donde a uds. no les importa verse como unos niños (como me pude olvidar de nombrar la Play???), en cambio nosotras somos unas tontas pudorosas... Gracias por tu visita...

Migoz dijo...

uufff... POR FIN!!! POR PRIMERA VEZ PIENSO O ACTÚO DE MANERA OPUESTA A OSCAR!!! Oscar, entre nosotros, no sabés que placer me da encontrar una diferencia entre nosotros, uf...
Yo al igual que oscar, me gusta practicar TODOS los deportes!! pero a diferencia de él, yo soy supercompetitivo, me encanta enroscarme y tratar de organziar desafíos, torneos y competencias. Es como Chandler y Joe que inventan un juego y ahí no más se ponen a competir!!!

Perdón que me desvié del post, pero tenía que decirlo!

Graciela, muy buen post (una vez más), solucionemos esto y hagamos un partidito de fútbol mixto!! (el mal llamado fútbol masculino con obstáculos), y daaaaale!!! y cuando termina, hacemos el cambio de camisetas!!! y después asado y strippoker!!!

Wonder dijo...

Nunca jugué al strippoker. Si a la perinola por pilchas!!! es muy bueno! Puedo jugar con ustedes?

Abeja dijo...

no llegue hasta el playstation, me enrole mallll con el nintendo 360 (yo se q ya paso de moda) y con los primeros resident evil, y en la pc me pase 24 horas siii 24 horas seguidas varias veces jugando al diablo 1 y 2... ya se ya se fue hace mucho... pero igual... aun soy la master campeona del mario cart 64!!!

Migoz dijo...

perinola, TOMA TODO!!!
No se jugar a la perinola, pero puedo aprender, me enseñás? Eso sí, jugamos por algo.

Wonder dijo...

Obvio, si no es aburridísimo.
Qué proponés? Vil metal?? No me parece?

Graciela dijo...

migoz: nos prendemos y de una, las chicas quieren partido y ver a los chicos quedarse sin nada puesto...

ely: una loca de los game!!! y encima campeona, yo soy malísima, dame el tetris solamente...

wonder: empecemos a practicar a si nos los comemos a todos, digo así le ganamos en todo...

Migoz dijo...

perinola strip!!

yo voy en calzoncillos para ganar tiempo, ja!

Wonder dijo...

ok, pero sacate las medias! Porfi...

Migoz dijo...

jajajaja, la medias de los pies? o las medias de adentro del calzoncillo para marcar el tobul??

Wonder dijo...

De los pies...bueno, sacate todo. Dale.

Graciela dijo...

migoz: que desilusión!!! necesita media para agrandar... pobreshito!!!

Migoz dijo...

jajajaja

Anónimo dijo...

Al final me vine nomás. Graciela,mirá te explico lo del permiso de la Wonder. Un día entre a lo de More y medio que me enamore de la piba en blanco y negro. Ella me alerto que me pusiera un nick porque Grace (la otra loca) se iba a enojar y no se cuantas cosas mas de minas. Eso hice y le arrastre el ala un poquito pero al final la changa anda con todos!!! No deja títere sin cabeza! Le falta largarle los galgos a Iluso y canta bingo! (pero la agarra esa Kolo y no deja nada de la mujer maravilla, ni el comic, viste?) y con onda lo digo Wonder eh? No te me enojés, pero es difícil ganarse a una mina que tiene el amor disperso y la persigue medio internet. Me parece que vos Graciela (y nada que ver por la foto, ehhhhh,,, noooo ;) tenes todo lo qu e un hombre sueña, así que si me permitís voy a ser tu enamorado. Pedí referencias (jajaj) y More me dijo: " de diez", así que por eso. Le expliqué todo y está invitada todos los viernes que quiera, cuando venga para la gran ciudad.
Le puedo dejar un beso? Bueno
Viernes

Graciela dijo...

viernes: eso de que vayan llegando hasta mí por descarte... es medio medio pero bueno no nos vamos hacer las interesantes sino que luego descubran que soy interesante.
Por favor no quiero ningun problema ni con Grace, ni con Wonder, yo la verdad que al margen de todo. La chica solo quiere divertirse. Quien dice que algun viernes...
Besos y gracias por pasar...

Anónimo dijo...

No es descarte!
No es que porque Wonder no me dio bola (obvio que no) sino porque me desenamoré, que no es lo mismo.
Y qué problema va a haber si Grace es como mi hermana (mayor, jeje) y Wonder ni me juna.
Todo oká. Espero q me haya entendido.
Viernes

Buda de nieve dijo...

Hay otra opcion, yo jugaba al voley y al basquet con mi novia.Aunque debo confesar que solia terminar en juego de villanos.

Graciela dijo...

viernes: todo bien, más que bien. Siga visitándome....y entre charla y charla....

buda: eso es lindo, empezar por un juego y terminar con otro...