jueves, 17 de enero de 2008

AVENTURA 8


La separación no sólo me alejó de él sino de un ser más malicioso: mi (ex) suegra.

A veces creo que haber vivido cuatro años con ella me absolvieron de mis pecados y me dieron un pase derecho al cielo.

Me casé con 21 años, mucha ingenuidad y demasiada culpa por mis ya cuatro meses de embarazo. Por eso cuando fui a vivir a su casa era tan sumisa y callada.

Cuando nace mi hija, yo estaba fascinada, feliz, mi bebita era una dulzura y ella (de ahora en más "la vieja") me propone que se la entregara (a mi hija), que se la diera para criarla, que me veía tan poco preparada..., así que a pesar de mi negación (sin saber si me hablaba en serio o era un chiste de mal gusto), la vieja le enseñaba a mi hija a decirle mamá y más lo hacía al notar cuánto me molestaba. No sólo fue eso que podía tomarse como una broma, pesada, pero broma al fin, sino que una vez la encuentro en su cama con mi pequeña dándole de mamar!!!, (la vieja le enseñaba a mi hija que le chupara las tetas como si tuviera leche, después de mucho tiempo creo entender que la vieja tenía una relación de "amor" con su hijo y alguna vez fantaseó que esa pequeña era su hija (?)). Tal fue mi desconcierto, asombro y asco que sólo le dije que nunca más lo hiciera (si me pasara ahora le arranco los pelos, agarro a mi hija y no vuelvo nunca más).

Después de vivir un tiempo ahí, comencé a notar dos situaciones extrañas, que luego comprendí que estaban relacionadas...

La primera es que empecé a notar que mi ropa interior desaparecía, más específicamente mis bombachas, una vez me decidí y lo comente, la vieja lo único que dijo fue que seguramente era la señora que venía a plancharle las que se las había llevado y que ya le iba a llamar la atención.

La segunda era que cada tanto venían unas mujeres, en distintos días y horarios, por separado. Cuando una de ellas llegaba la llevaba a una habitación y se encerraban un rato. Al principio creí que eran amigas y querían charlar a solas, luego que alguna de ellas vendía algún producto o le venía a tirar las cartas, pero la realidad era que la vieja sacaba un dinerillo extra fingiendo tirar las cartas y realizando "trabajos" de destrabe. Luego me enteré que tenía una tía que era una bruja consumada, con una extensa clientela y que ella le había pedido a esta pariente que cuando muriera le legara el "poder", mientras tanto se dedicaba a buscar incautas mujeres y sacarle lo que fuera.

Ya enterada de la realidad, la vieja me mandaba a comprarle en las santerías los materiales para preparar los amuletos, generalmente eran velas que valían $2 y luego cobraba a $10, $15 ó $20 dependiendo de la necesidad monetaria que la aquejara y sino eran las famosas estampitas de San Expedito, de ahí mi aversión a las santería y a este santo en particular.

Así que considerando las "pérdidas" de mis bombachas y su "dedicación" a las artes ocultas y sabiendo que para esas prácticas se necesitan prendas íntimas es fácil deducir quién me las había sacado.

De repente me fui descubriendo en un ambiente de engaños, mentiras, estafa quería escapar pero no teníamos dónde ir y sólo le dije a mi ex: - por qué no me contaste todo antes de venirnos a vivir acá?, no supo qué responder, supongo que no es fácil reconocer la miseria de los seres más cercanos y que encima sea tu madre.

Tuve muchos desencuentros, peleas, guerras campales con la vieja, de ser la chica modosita, ingenua y tonta pasé a ser para ella la "zorrita".

La vieja es la mujer con la mirada más fea que he visto en mi vida, una mirada enferma, sucia que refleja su alma pero a la que siempre miré de frente y nunca bajé mis ojos.

Ya separada de su hijo me mandó dos veces y de forma anónima una asistente social por supuestas denuncias en mi contra en el juzgado de familia. La primera vez no recuerdo bien la acusación pero la segunda (dado que la primera falló) decía que yo no cuidaba bien de mi hija y que yo regresaba alcohólica a mi casa. Yo que laburaba de lunes a lunes, yo que bancaba a mis hijos porque "su" hijo no me pasaba un peso, yo que no permitía que les faltara nada. De más está decir que la asistente se fue tranquila de mi casa cumpliendo mi solicitud de terminar con esto de las denuncias y que fueran a la escuela de mis hijos y le pidieran un informe a la directora sobre ellos, hecho esto no me volvieron a molestar.

Dios nos libre de las viejas brujas disfrazadas de suegra.

Dios nos libre y nos ampare, por lo pronto yo dejé la mía cuidando a mi ex....

17 comentarios:

Donato dijo...

Las suegras son una ingeniosa ocurrencia del Diablo, que postula que el deseo y el amor viene escoltado del odio y el rencor. O tal vez ellas sean el mismísimo Diablo en persona. Eso, sin dudas, explicaría mucho sobre mi suegra.

Graciela dijo...

donato: pero como me explicas el que yo alguna vez me convierta en suegra... tendré que inventarle otro nombre porque me niego a convertirme en un ser monstruoso, yo tengo una hija y un hijo, y no quiero ser el pesar de nadie...

Anónimo dijo...

Realmente la maldad de las suegras presenta una contradicción "no se entiende" x un lado te hacen la vida imposible mediante infinidades de estrategias para hacerte sentir mal: menospreciándote o hablando a todo el mundo de lo inútil q sos, algo así como "Mi nene está acostumbrado a otra cosa", o ..."conmigo sí q estaba bien atendido" etc. Hete aquí no q no capto: cdo te cansás de lo POLLERUDO q tu marido es, le ponés una estampilla en la frente y lo fletás las muy hdp te tratan de "yegua" lo q le hizo a mi hijo !!! entonces te quieren correr o quieren q su hijo sea feliz ??????
Si bien no conocí a mis suegros (fallecidos) tuve 7 cuñados INSOPORTABLES de los cuales 2 erran terribles brujas, vale decir: tuve 2 suegras.

Anónimo dijo...

SI HUBIESE SABIDO LO FELIZ Q SERÍA HOY HACE RAAAAATTOOOOOOO HUBIESE HECHO LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO Y DE PASO LAS HACÍA FELICES A ELLAS.
Viendo la parte optimista:
Q RICO ES EL SABOR DE LA ARMONÍA Y LIBERTAD !!! impagables.

Oscar dijo...

Mi ex suegra era y es una santa. Cocinaba como los dioses, era modista así que no había dobladillo o arreglo que no hiciera ella, vivía pendiente de que por ahí los chicos o yo dijéramos como al pasar que teníamos ganas de comer panqueques, por ejemplo, y a la hora había una pila que parecía el Obelisco. Al día de hoy me hace llegar una caja de Brownies caseros para que en mi cumpleaños lleve a la oficina. Sin dudas como suegra fue mil veces mejor que mi vieja. Que creo es algo general: las madres de los hombres son más jodidas...no?
Ahora, la tuya era hija de tres barcos cargueros rebosantes de containers repletos de putas...

El Doc 9 dijo...

Creo q la suegra es la mamá celosa de la mujer que se lleva su hijo, pero en tu casa, era na hija de..., por suerte mi vieja se puso las pilas, porque tratar mal a las que fueron y mi novia actual, es maltratarme indirectamente a mi. beso bebe, donde más gustes

Abeja dijo...

si hay suegras fastidiosas metiches horribles... pero la tuya estaba desquiciada!!! el dia q me case (si sucede ja) me buscare un huerfano!!!

ADN dijo...

Q asco esa vieja!
como te metiste ahi Graciela?
ojala te haya servido para nunca mas vivir algo parecido. Y para saber elegir un hombre mejor!!
Lo peor es q sigue siendo la abuela de tu hija!
Consejo a todos: eviten vivir con familias. Solitos con la pereja siemprte es mejor
Beso!

El Angel Gris. dijo...

Mi'jita, Ud. merece una reencarnación.

EAG (Volviendo de vacaciones)

Wonder dijo...

Pobre grace! No te merecés eso.
La verdad, no tengo queja alguna con mi suegra. Es divina, una especie de segunda madre. Me defiende mucho más a mi que al hijo, es considerada, amable, me hace regalos, me cocina lo que me gusta. Nunca me trató ni me miró mal, nunca se metió en mi relación con el hijo. Una genia.
Realmente, no la cambio, pero soy conciente que tuve mucha suerte.

Graciela dijo...

patryeliz: en verdad es contradictorio e inentendible!!. Me quedo con tu frase que rico el sabor de la armonía y la libertad!!

oscar: esto de las suegras es cosa del azar, y yo en el juego tengo mucha mala suerte. Qué pasó con tu fotito???

el doc 9: es verdad, no se dan cuenta que no solo sufre ella sino que el hijo también.

ely: creo que es un requisito que me he impuesto.

adn: por más que luego vivimos solos, él era su hijo, lleva su sangre y su horrible forma de vivir. Por eso lo devolví. Con mis hijos es otro cantar ya que yo les digo: -tendrán sangre de ellos pero tienen mi crianza!!!

el angel gris: bienvenido!!! así que vacacionando. Espero que lo haya pasado lindo y con pilas para escribir un post menos negativo... Si reencarno que no sea en una suegra pedorra!!!

wonder: me tocó bailar con la más fea. Mi orgullo es que jamás me doblegó.

more dijo...

Graciela! ¡qué horror! Como dijo ADN (creo) encima siempre será la abuela de tus chicos! Qué desastre.
Yo tuve mucha suerte con mis suegras -madres de novios, porque no me casé todavía- nunca un problema y eso que con uno llegué a convivir un buen tiempo. Por ahí, algunas cuñaditas asquerosas pero no como para que sea un problema.
Mi vieja está tan del mate que no sabe ni con quien ando. Suele llamar a todos mis novios "bombón" "corazón" "chiquito" "hijo"... porque se confunde los nombres, y tampoco que he tenido taaantos!!! Un tema con mi vieja es que es, para mí, bueno; re linda. En los 70´s era modelo de tapas de discos, de radiolandia y esas cosas; entonces es una vieja linda y mis novios medio como que se hacen el bocho. A mis amigos ya no los puedo llevar.
Mi viejo es un sol. El sí se acuerda de los nombres de todos sus yernos y nueras y es un divino. Su casa (está casado de nuevo con otra mujer) es un club, y nos juntamos las dos familias con todos los amigos/novios/maridos/fatos/ trampas/ lo que sea allí. Con decirte que deja una llave escondida afuera para que cualquiera que necesite pueda entrar cuando se le cante y hacer lo que se le cante! jaja
Me ha pasado que cuando me peleo con un chico, llegan a decirme "lo peor es que voy a extrañar a tu familia"
grrrrrr!!!

Bueno, no sé si ya tenés nueva suegra o no; pero ojalá te toque alguien muy buena gente.
Beso

more dijo...

che, me pongo a comentar y me sale re largo. Sorrysss!!! =O]

Graciela dijo...

morelliana: acá no hay límite para el comentario, además que linda tu familia!!!! y aunque te salga un grrrr, es bueno que quien te quiere se lleve bien con ellos y los aprecie...
PD: no he vuelto a tener suegra, me da una fobia...

Anónimo dijo...

lo q dice adn: "cómo te metiste ahí" me da a pensar, recordar y analizar: tiene razón; tuve algunas suegras frustadas x decirlo de alguna manera; algunas a las q les pinché el globo, q me adoraban como una hija y veían sufrir a sus hijos x mí pero como no me enamoraba de sus hijos solo podía mantener una amistad. Mi reflexión: Q PEDAZO DE CHOTA Q FUI, Q TENÍA EN LA CABEZA PAJARITOS O Q??? como no me quedé con alguno de esos pibes aunque fuera x interés de tener una buena suegra? Ahora me cocinarían cositas ricas como a Oscar ... es + quizás mi matrimonio hubiese sido muy buena xq una buena suegra se pone de tu lado y hace reflexionar a su hijo... buáaaaaaaaa

Buda de nieve dijo...

Ego te absolvum, pàradisum est vestrum

Graciela dijo...

buda de nieve: amén