viernes, 7 de diciembre de 2007

AVENTURA 5:

Vivir con él no fue fácil y durante ese tiempo yo dejé de ser yo, perdí mi horizonte, mis sueños. Me abandoné a un destino de sumisión, de rechazo, de golpes bajos.
Me hizo mucho daño, con él 10 años de mi vida se transformaron en un papel arrugado que termina en la basura.
  • Me anuló: "si tenés que salir a buscar trabajo quién te va a contratar", "vos en la calle te morís, no sabés lo que es" ( y todo para que el pudiera crecer mientras yo me entorpecía)
  • Me humilló: "andá a cepillarte los dientes que tenés mal aliento" (cuando quería besarlo), "no abajo no te beso porque es fuerte tu sabor" (lo decía mientras me ponía su pene en mi boca), acariciarlo para excitarlo y haciéndose el dormido terminaba boca abajo (para que no lo tocara), acabar en 5 minutos, hacerlo cada 3 meses, dormir una noche embarazada en el suelo...
  • Me golpeó: dos cicatrices me acompañan junto con las que no se ven y son las que más tardan en curar.
  • Me atemorizó: "si me dejás te voy hacer la vida imposible hija de p..."

Juro que intenté salvar mi matrimonio. Fui violenta como él (y descubrí en mí alguien que no era, comencé a maltratar a mi hija hasta que me dije: "ésta no sos vos" y traté de no contaminarme de tanta violencia). Fui tranquila (cuando él explotaba por cualquier cosa, yo me quedaba en silencio, o me iba a dormir, entonces entraba a la pieza, me prendía la luz, me destapaba, ponía la tele a todo volumen, sin importarle siquiera sus hijos, se irritaba más aún). Le dije que fuéramos a terapia (si estás loca andá vos, me dijo). Fui al departamento de la Mujer Golpeada, en la Casa de Gobierno ( y me ayudó a entender que si yo no hacía algo ésto nunca iba a terminar). Pensé en matarme...

Pero toda tortura tiene un final y el mío fue el 02 de noviembre del 2003. Había estado re bien con los chicos, mi hija había traído unos compañeritos de la escuela para hacer un trabajo. Nos reímos haciéndolo y luego se fueron. Llegó él, ya ni recuerdo por qué empezó a discutir, yo no tenía ganas de pelear, así que no le contestaba, parece que eso lo irritó más aún y así como así me dio una piña en el ojo (yo ya había jurado que no iba a volver a permitir que esto sucediera) así que le dije: "Andate que llamo a la policía" (pero en realidad me faltaba coraje al ver a mi hijo llorar, diciéndome no mamá!), mi hija empujó a su papá y salió del departamento, fue hasta unos vecinos, quienes llamaron a la policía.

En un segundo suena el portero del departamento, mis vecinas que me dicen que baje, mis vecinos que suben, él que queda en evidencia ("no sé que me pasó fue la primera vez"), la policía que llega y me pregunta: "si él no se va, ud. tiene dónde ir con los chicos? -sí. Él que decide irse (no se va hacer el macho con la cana, eso es sólo conmigo), sube al auto y arranca con todo, como si quisiera estrellarse y hacerme sentir culpable. Llega mi mamá y mis hermanos, se enteran de mi silenciosa tortura, me obligan a ir hacer la denuncia (cuánto les agradezco), luego me entero que le marcaron los dedos y por temor a quedar más enganchado no me molestó más, ya que una vez que lo quiso intentar, agarré el teléfono, marqué el número de la policía (ya sin temor) y cuando quise darme cuenta se había ido en silencio como la rata que es.

"y ésta es la aventura que más dolor me causó y la cual no hubiera querido vivir..."

19 comentarios:

El Angel Gris. dijo...

Que hijo de puta.

Un beso

Liduvina dijo...

Seguramente no quisiste vivir todo eso, pero es lo que te hace tan grosa y copada.

Como yo =P

Jajaja, Saludos.

Anónimo dijo...

Me acuerdo pero ... cuanto lo cubriste !!! sé q x conservar la familia, recién cuando yo me separé me confiaste el tormento q vivías, nunca lo hubiera imaginado era tan figureti ! sonreía a todo el mundo, parecía un tipo re-piola demasiado sociable, aunque el tipo se empilchaba con las mejores marcas y vos tenías q hacer malabarismos con el dinero para hacer de comer ! pero una vez lo justificaste diciéndome "es que tiene mucha presión, tiene problemas en el trabajo, quiere darnos una mejor vida y sufre x q no lo logra ! te acordás muñeca ? yo sí, y me enojé con vos y te dije Queeeeeeeee ? acaso nosotras no tenemos demasiada presión + tormento + responsabilidades + tener q estar en condiciones para cuando se le canta tener sexo ? mirate ahora Gachy ves ? yo tenía razón ! con toda la presión, kilombos, angustias, incertidumbre x el futuro + desilusiones amorosas etc etc q cargamos acaso no somos tolerantes y cariñosas con nuestros hijos, vos al igual q yo no necesitás violencia para q te entiendan. Ojalá si hubiera alguna mujer q pase x ésto lea x recomendación tu página y le de fuerzas para decir BASTA !!!! y ofrecer mejor calidad de vida a sus hijos y ... para ella también. Y si no se anima a contestarte en público q te escriba en forma privada, así la contenés ofreciéndole contensión. Muchos besitos PRIMIGA !!!

Graciela dijo...

el angel gris: si la madre, o sea mi ex suegra era una reventada (dónde me fui a meter!!!)

liduvina: la verdad todas estas experiencias no hacen más que hacerte mejores como vos y yo. Aunque vos sos superior jajajaja.

patryeliz: en ese tiempo vos fuiste muy importante en mi vida, gracias por tu apoyo. Ojalá que mis palabras sirvan para que las mujeres tomemos coraje ante tanto hombre que haciéndose el macho es en realidad un cobarde encubierto.

Oscar dijo...

Qué bueno que hayas hecho lo que hiciste, qué bueno que lo cuentes sin intentar justificarte por haber aguantado. A mi sigue costándome entender que existan basuras semejantes cuando nadie los obliga a quedarse junto a alguien a quién no aman. Pero hace falta que las que lo sufrieron lo cuenten para que las que hoy lo sufren reaccionen. Bien por vos. Muchas mujeres te deben algo, sin saberlo. Y tus hijos te lo deben, lo saben y sin duda te lo reconocerán siempre...
Un beso grande.

GabYto dijo...

A Graciela: Ante que nada...Que bien me hace "oirte" con tu orgullo de "resusitar" de esa "muerte" temprana... admiro tu coraje.. admiro la valentia, y sobre todo en guerras sin sentido...
Brindo por vos...

Por otro lado: gracias por la visita.. y si se repite, mas copas de bienvenida tendrás...
Y eso de tu sensación de que hablaba de vos,... he comprendido con los años, y mas tarde que temprano, que somos el mismo ser multiplicado por billones en la historia..
Y todo se reduce a un ser único, energico, viril... Todo se repite...
Creer o reventar, pero amo como amas vos... sufro como vos... siento como vos... y como fulano tambien.. y aquel que pasa corriendo por enfrente...
Cada dia me siento menos especial.. mas especialmente UNO con los demás...

En serio.. Gracias..
Beso GabYto

Graciela dijo...

oscar: no sabés las veces que le pedía a Dios que apareciera una mina que le diera vuelta la cabeza y se lo llevara. Yo tampoco entiendo por qué si no estaba a gusto conmigo no se iba. Gracias a Dios y mi hija todo ya termino y hoy soy otra. Gracias por tus palabras. Besos desde Mendoza

gabyto: es cierto cuando uno se comunica se da cuenta que lo que me pasa, también le pasa al otro y así es más fácil entenderse y entendernos. Me encantó visitarte y seguramente estaré de nuevo por allá, que es como estar por acá. Besos y gracias por tu visita.

El Angel Gris. dijo...

Che, vengo monitoreando la encuesta, fuí el primero que voté creo,me preocupa, algo hay que hacer. jajaja

Rubén dijo...

Una relación de ese tipo sólo tiene un destino posible: el fracaso. Con mis padres ocurrió exactamente lo mismo, y mi madre inevitablemente lo abandonó.

¡¡Un fuerte abrazo!!

J. dijo...

valiente relato. buen final. se lo merecía. saludos

Javier- mzblog

Graciela dijo...

rubén: más allá del fracaso, que es obvio, por más que uno no tome el coraje y siga con esa persona, es pensar que la violencia va creciendo y algún día vos, o él o algunos de tus hijos puede terminar muriendo por culpa de un golpe mal dado o por la angustia de tanta presión quitarse la vida.

humortales: javi gracias por tu visita, espero que tenerte más seguido por acá ya que valoro mucho tu presencia. Besos.

Migoz dijo...

Me alegro que hayas tenido el coraje de hacer lo que tenías que hacer. Me alegro por vos, por tu hijo y por tu hija.

Anónimo dijo...

Mi viejo también le pegaba a mi mamá. En ese momento yo quería ser grande para cagarlo a trompadas. Nunca lo respeté en serio desde ahí. Por suerte se divorciaron. Viviendo con él una vez me quiso pegar, yo ya era mas grande,- Pegame y te la devuelvo, yo no soy mi mamá- le dije. Nunca más lo intentó. En fin, parece que hay mucho cobarde por ahí y gracias a mujeres como vos y mi mamá otros aprendemos a respetarlas siempre. Felicidades por haber salido de ese pozo y muchas gracias por compartir sus historias. Siempre pasaré a leerlas y conocerla un poco más. Un abrazo

Graciela dijo...

pablov: gracias por tu visita. Es verdad que el violento, en el fondo es un cobarde, y cuando alguien le hace frente huyen. Me alegro por tu mamá y por vos que salieron de esa situación.

Una Bruja... dijo...

por estos tiempos en Chile esto de la violencia intrafamiliar se ha hecho un boom que ha provocado una catarsis de muchas mujeres que han sido maltratads y lo callaban, y que gracias a denunciar salvaron su vida. El perfil de un maltratador es el de un tipo con serios problemas emocionales, cero mecanismos de defensas y cero control de impulsos, situacion que es dificil controlar y manejar por una mujer sola ya que el vinculo emocional establecido primeramente junto al miedo que invade despues, hacen que este circulo no se rompa, te gradesco enormemente tu empoderamiento al contarlo, ya que entre más se cuentan estas situaciones entregas más atisbos de realidad a las mujeres que siguen soportando este tipo de situaciones...
espero de todo corazon que tus heridas ya hayan cerrado y que tu capacidad de amar haya crecido.
saludos!

Graciela dijo...

una bruja: gracias por tus palabras, soy una convencida que las cosas hay que decirlas, sacarlas a fuera, ese tiempo escondí todo lo que me pasaba, creyendo que debía bancármela sola. Espero de corazón que mis palabras sirvan para que más mujeres sepan que se puede salir y estar millllll veces mejor. Y por supuesto que mi capacidad de amar a crecido porque en mi camino encontré mucha gente buena. Besos desde Argentina - Mendoza.

Araña Patagonica dijo...

Después de haber leído tu relato con atención, te felicito por la valentía y el coraje de haber reaccionado.
Conozco varias mujeres que viven dia a dia lo que vos relatas y se sienten paralizadas.
Glorioso el momento en que hiciste el clic y mandaste todo al diablo para salvarte vos y tus hijos.

Un beso

Anónimo dijo...

lo q pasa es q la cobardía lleva al FRACASO a algunos ignorantes q terminan PERDIENDO TODO: SOBRE TODO EL CALOR DE SU HOGAR, SU AMPARO, LA MADRE DE SUS PEQUEÑOS, QUIEN LOS PUEDE PROTEGER COMO A UN HIJO + PARA TODA LA VIDA !!! y nos castigan x sentirse fracasados x q supuestamente nuestra "misiòn" en la vida en ser su blanco para sus descargas emocionales y soluciones todas las kgadas se les ocurra mandarse ! Mis hijos tienen imàgenes en sus cabecitas q x + terapias q hagamos no se les olvida ni consuela +.

Graciela dijo...

araña: siempre pienso si no hubiera hecho ese click dónde estaría y también pienso en tantas mujeres que no se atreven a decir basta. Gracias por leerme con atención y por visitar mi blog. Besos.