miércoles, 28 de noviembre de 2007

AVENTURA 3:

(nota de la escritora, o sea yo: tal vez el título de estos posts suene a joda, o que minimizo las cosas que me han ocurrido, pero no es acaso la vida una aventura?)

Cuando por fin mi ex se fue de casa empezó otra etapa en mi vida. Para mí fue un alivio, para los chicos un dolor y para él mucha bronca.
Hubo que volver a acomodar las piezas y armar un nuevo rompecabezas, pero no fue tarea fácil porque cuando más o menos iba todo bien, alguien pateaba el tablero y había que volver a empezar.
Mi hijo me suplicó cientos de veces que volviera con su papá, hasta incluso me propuso que su padre durmira con él en su cama para no molestarme. -Le dije que lo único que no podía hacer por él era lo que me estaba pidiendo (se lo dije con todo el dolor de mi alma al ver como sus ojitos se llenaban de lágrimas).
Mi hija era más fuerte y se refugió en sus maestras.
Y yo me dediqué a trabajar.
Al principio el padre se los llevaba todos los fines de semana. Recuerdo las primeras veces que los venía a buscar y yo por la ventana, viendolos partir, sentía que se iba un pedacito de mí. Apagaba todas las luces, ponía música, prendía la tele, me tomaba una botella de sidra y a las 9 de la noche ya estaba acostada en la cama de mi hijo, con un vacío tan grande en el alma, que pesaba como mil piedras dentro mío. Con el tiempo me fui acostumbrando.
De todos los fines de semana, pasó a ser fin de semana por medio (acaso no me estaba dando mucha libertad al dejarme todos los fines de semana libre?) y luego ya no se los llevó más.
De pasarme la manuntención, acordada en el juzgado, todos los meses, pasó a no darme nada.
Lo bueno de ser mujer y madre es que nunca bajás los brazos, en cambio los hombres se preocupan más por ellos y luego por el resto del mundo (ojo! hay excepciones que confirman la regla).
No es fácil ser mujer, tener hijos, estar sola. Llevar todos los días el pan a la mesa, darles educación y poder vestirlos.
La mujer separada, es una mina difícil porque aprendió a ser autosuficiente, se autoabastece y exige de un hombre mucho más que una pareja, quiere un compañero.
Ya no te ciega el amor, aunque nunca dejás de ilucionarte, porque él no sólo tiene que encajar con vos, sino con tu casa, tus hijos, tu falta de tiempo, tu ex y tus obligaciones.
La mujer separada es difícil, pero no imposible porque al final de cuentas, muy dentro suyo sigue esperando el verdadero Amor.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal cual, si los hombres valorizaran cuando tienen una buena mujer a su lado y a la inversa, casi no habrían hogares destruídos como x una bomba atómica. Q ironía no? pensar q somos muy complicadas debido a las heridas en carne viva q aún no cicatrizan y a la gran responsabilidad q manejamos "día a día, minuto a minuto" y sin embargo x ej los hombres casados nos ven como una presa fácil, creen q estamos desesperadas x sexo, cuando lo q necesitamos es cariño y consideración !.

Migoz dijo...

Claro que la vida es una aventura, y no creo que minimicés los sucesos, es más, me parece que les das su debida relevancia.
¿La mujeres separadas son difíciles? hombres y mujeres, separados/as o no, lo son. La vida misma lo es.
Y también quiero rescatar tu optimismo y esperanza, nunca pierdas tu ilusión!!

Migoz dijo...

Patryeliz, seguramente encuentres hombres que te ofrezcan "cariño y consideración", pero a cambio de sexo!!!
(solo bromeo)

Anónimo dijo...

migoz querido ... no creas q siempre digo No! sino aveces "convenceme" (no soy una santa tampoco) jajaja quiero decir q espero q nos quieran bien, q también vean lo humano q hay en nosotras.

Una Bruja... dijo...

es por eso que dicen que algunas de las causas mas recurrentes de depresión con los cambios de casa y la separación.....
y nunca dejas de ilusionarte, eso si que es verdad!..
toda una experiencia.
saludos!

Rubén dijo...

Una vez oí en la radio que los hombres fingen estar enamorados para conseguir sexo, y las mujeres fingen tener ganas de sexo para conseguir amor.

Por supuesto hay muchas excepciones, pero parece que el estereotipo de comportamiento de mujeres y hombres se aproxima al menos un poco a eso, ¿no?

Graciela dijo...

patryeliz: queremos cariño y consideración!!! algún postulante?

migoz: pero son más difíciles para encarar una relación y sobretodo para entregarse (mucha mochila a cuesta)

una bruja: mucha gente sola, lo veo a diario. Es triste.

rubén: muy buena definición.

Anónimo dijo...

Rubén: yo en el sexo sin amor no funciono, soy un iceberg, osea q no soporto sexo para ver si llego al amor o para conquistar a alguien. Como dice Paulina Rubio "dime q me quieres como soy", pero sí es verdad q hay mujeres q se bancan sexo por no estar solas y ... hasta pagan!

Migoz dijo...

rubén: obviamente salavando las excepciones, estoy muy de acuerdo con lo que una vez escuchaste en la radio. Algo así quise decir.

graciela: ¿Quiénes son mas difíciles, los hombres? es que somos muy sencibles!! jaja

patryeliz: HASTA PAGAN?! quienes? Donde están? Necesito dinero? Financiaciones, hasta tres cuotas sin interés! Entrega inmediata! Si no les gusta el producto le devolvemos su dinero! Pare de sufrir! Llame ya!

Anónimo dijo...

Migoz buenísimo lo tuyo pero... seguramente tendrás estómago !!! leéte ésta: Tuve una amiga muy fea y lo peor q desagradable q no enganchaba una! era de esas mujeres q se fumaba un pucho para cambiar el aliento x no cepillarse los dientes imaginate! y sacaba teléfonos del diario y contrataba taxy-boys, además tuvo un amante q le daba dinero para q viniera a su casa y el muy cretino le decía q se le había roto el auto para no quemarse con ella, y hasta lo iba a buscar en el suyo !!! Te acordás Gachy ? acordate q una vez fuimos las 3 al shopping y ella misma contaba ...

Graciela dijo...

patryeliz: migoz le pone la camiseta del tomba en la cara y viva la patria!!!

Anónimo dijo...

q hdp ! a migoz le gusta mucho el sexo o mucho pero mucho la platita !!!!!

Migoz dijo...

jajajaja...
Me gustan los deportes, pero me parece que eso ya entraría en el rubro de deportes EXTREMOS.
Yo también me quiero un poquito!

Graciela dijo...

migoz: no un poquito, quiérase más

Migoz dijo...

peor es nada

Graciela dijo...

migoz: siempre hay que querer más, no se conforme que se ve que tiene un corazón grande.

Migoz dijo...

Graciela y Patry pongansé de acuerdo tengo estómago o corazón grande?!

Anónimo dijo...

Migoz: yo creo q tenés estómago y si te da pena una mujer fea y desagradable y le darías ... yo creo q es tener un gran corazón x apiadarte de los demàs !

Migoz dijo...

jaja, ok.