Encargué la torta de mi cumple a una señora que antes trabajaba acá, a las 13.00 me la trae y salgo a buscar taxi... ya sé que Mendoza es una ciudad muchooooo más pequeña que Buenos Aires, pero la carencia de taxis a esta hora seguramente se compara a la gran urbe, me voy a una parada y ya había como 6 personas adelante mío... un sordo-mudo es el encargado de pararlos y abrir la puerta para que uno suba, media hora esperando, con la torta que estaba sobre una base de madera y no era nada livianita.... me voy acercando, ya solo queda una chica delante mío, media hora y uno piensa
dónde están todos los taxis que la otra vez salieron hacer un reclamo contra el intendente?. Mi turno.... por fin.... para una fiorino que tiene un cartelito que dice flete, y bueno si no hay otra, no sea que me toque esperar otra media hora más, el sordo-mudo que me abre la puerta, yo que subo, no tengo una puta moneda y el sordo que era mudo me putea, no con palabras, pero los ruidos guturales que me hizo seguro que me mandaron a la con.... de la lora. Y bueno, no estaba obligada a darle algo, o sí?, digo la parada de taxis está instrumentada por el municipio, no era un puestito suyo....
La fletera (porque era una mujer, de aproximadamente 48 años) me dice:
- Qué linda torta!!!!!, quién es Graciela?, tu hija? (la torta tenía una leyenda que decía Feliz Cumpleaños Graciela)
- No, soy yo.
- (riéndose) Y vos te compraste la torta?, no tenías nadie que te regalara una?. Bueno hay mucha gente que se compra un regalo, lo hace envolver y se lo regala.... pero digo entre los invitados no había ninguno que se ofreciera a hacerte la torta....(todo dicho de corrido y sin permitir que metiera un bocado) y dónde lo festejás?
- Nos vamos a juntar en un bowling, con mi familia.
- (largando la carcajada) Cómo una nena chiquita!!!!!, qué ocurrencia!!!, y tenés marido?
- No, estoy separada.
- Ah! y por qué te dejó?, se fue con otra? (parece que tengo cara de sola, triste y abandonada, y encima que se quiere hacer la pendeja).
- No me dejó, nos llevábamos mal.
- A vos te hace falta un hombre, son todos una mierda pero son necesarios.
- Gracias, pero para tener una mierda, prefiero estar sola.
- Pero alguien que te regale una torta ( y dale con la torta), que te saque a comer, que te festeje bien tu cumpleaños (no como una nenita tonta).
- Y vos?, estás casada? (haber que me decís, ya que sos tan superada)
- Separada, me re engañaba, pero vivimos juntos, no me fui por los chicos pero tengo pareja.
- Y qué edad tienen tus hijos?
- 28, 26 y 20
- No son grandes?, y a tu pareja no le jode tu situación?
- No, yo siempre le fui de frente.
- Y cuánto hace que salen?
- Tres años.
- Y no se van a vivir juntos?
- Para qué?, así estoy bien, hago lo que quiero, voy, vengo, salgo... no, no quiero que nadie me controle....
Fin de la conversación, me fajó $15.- y me quedé con la sensación de cuál de las dos estaba más loca?