jueves, 10 de julio de 2008

SERIES DE MI INFANCIA 10





El Chavo del 8 (y por ende el Chapulín Colorado) fue y es una de esas series tan tiernas, ingenuas y graciosas que acompañaron mi niñez, mi adolescencia, mi etapa de adulta y veo ahora crecer a mis hijos riéndose de las mismas cosas que me causaban risa a mí, y me emociona que esta candidez continue aún en esta época plagada de informática y avances tecnológicos.
Hay capítulos que son mágicos y perduran en mi memoria, frases que en más de una ocasión uso.
    • no contaban con mi astucia
    • fue sin querer queriendo
    • la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena
    • digame Licenciado. Licenciado

Lloré cuando creían que el Chavo era un ladrón y le gritaba toda la vecindad: Ratero, ratero, mientras él se iba con su bolsita a cuesta colgando de un palito de madera. Cantaba sus canciones, porque editaron un disco (o más de uno, no recuerdo).

El Chavo, Quico (Federico si se portaba mal), La Chilindrina (y su llanto), Doña Florinda (y sus ruleros), El Profesor Jirafales (ta,ta,ta), Don Ramón, Don Barriga, La Bruja del 71, ...






Ahora a la distancia uno se entera de enredos de la serie: Quico y Doña Florinda de novios, el Chavo que sin querer queriendo los separa, la unión del Chavo y Doña Florinda, la bronca de Quico, la relación de algunos personajes con el narcotráfico y muchas cosas más hacen notar que esta serie en su trastienda era un culebrón como el que más. (leer más)






9 comentarios:

Cecy dijo...

que desilución mi dios!!!
y yo que los difrutaba y tambien mi hijo...
y bue, no se salva nadie.

Abeja dijo...

aun la pasan aca... aun la pasa...

Diganmelon dijo...

Que todavía la pasen (acá también) habla de la falta de ideas que existe en la pobrísima TV Argentina. Es cierto de que muchos los veíamos y hasta nos emocionábamos. Hoy la realidad muestra la decadencia de algunos de ellos que al fin y al cabo son humanos como todos. Y eso es lo importante de un artista que mas allá de sus miserias (que todos las tenemos) sean capaces de regalarnos la ilusión y la magia. Más aún cuando somos chicos. Lo demás es para basuras como Rial...

Graciela dijo...

cecy: pero quien nos quita lo disfrutado, mejor no pensar y quedarnos con la ternura de lo que fue.

yle: acá también, es un clásico.

diganmelon: no sé si pasa por la falta de creatividad o lo excelente que fue y que hace que sea un clásico...

Christian 10 dijo...

El Chavo fue y será una de las series más grande creada !!!
Impecable, los dialogos, los chistes, la actuación de cada uno de los personajes.
Soy un fanático, y a mis treintilargos cada vez que engancho un capitulo, no solo lo veo sino que me se los dialogos casi de memoria.
Una nota de color: Desde que salió el Chavo al día de hoy, en Latinoamerica, siempre, pero siempre hubo y hay por lo menos un país que emite la serie. Nunca dejó de repetirse

Fer V dijo...

¡Un verdadero pleito de vecindad! Con todo y chismes y calumnias, verdades, mentiras, exageraciones y, no dudo, hasta gritos.

Pero, finalmente, a quienes queremos nosotros es a los personajes, no a los actores, que si bien tienen alguna responsabilidad de ser discretos, pues el programa es para toda la familia, también tienen derecho a la privacidad. Y, por mi, que hagan de su vida un papalote.


¡Sonrie!

Graciela dijo...

el fantasma: pienso igual que vos, y me gustó esa nota de color para agregar al tema...

generique: coincido totalmente que lo que nos da ternura, nos emociona, nos gusta son los personajes... fueron, son y serán increibles...
sólo decía que a la par podrían haber filmando un culebrón, material no les faltaba...

Mariscal dijo...

Odié al chavo y a todos sus personajes, y al estúpido argumento que se repetía una y 18.536 veces.

En mi casa desconectaba el cable de la antena para que mi hermana no lo viera.

Graciela dijo...

mariscal: primera persona que escucho o leo que no le gusta el chavo... a mí la verdad que no me molesta, me divierte como si fuera el primer día pero es cierto que a veces hay que dejar que la serie se oxigene porque tanta repetición cansa. Un beso y bienvenido!! (pobre tu hnita!!)