jueves, 20 de marzo de 2008

LA PREVIA AL FESTEJO DE MI CUMPLE....

Encargué la torta de mi cumple a una señora que antes trabajaba acá, a las 13.00 me la trae y salgo a buscar taxi... ya sé que Mendoza es una ciudad muchooooo más pequeña que Buenos Aires, pero la carencia de taxis a esta hora seguramente se compara a la gran urbe, me voy a una parada y ya había como 6 personas adelante mío... un sordo-mudo es el encargado de pararlos y abrir la puerta para que uno suba, media hora esperando, con la torta que estaba sobre una base de madera y no era nada livianita.... me voy acercando, ya solo queda una chica delante mío, media hora y uno piensa dónde están todos los taxis que la otra vez salieron hacer un reclamo contra el intendente?. Mi turno.... por fin.... para una fiorino que tiene un cartelito que dice flete, y bueno si no hay otra, no sea que me toque esperar otra media hora más, el sordo-mudo que me abre la puerta, yo que subo, no tengo una puta moneda y el sordo que era mudo me putea, no con palabras, pero los ruidos guturales que me hizo seguro que me mandaron a la con.... de la lora. Y bueno, no estaba obligada a darle algo, o sí?, digo la parada de taxis está instrumentada por el municipio, no era un puestito suyo....
La fletera (porque era una mujer, de aproximadamente 48 años) me dice:
- Qué linda torta!!!!!, quién es Graciela?, tu hija? (la torta tenía una leyenda que decía Feliz Cumpleaños Graciela)
- No, soy yo.
- (riéndose) Y vos te compraste la torta?, no tenías nadie que te regalara una?. Bueno hay mucha gente que se compra un regalo, lo hace envolver y se lo regala.... pero digo entre los invitados no había ninguno que se ofreciera a hacerte la torta....(todo dicho de corrido y sin permitir que metiera un bocado) y dónde lo festejás?
- Nos vamos a juntar en un bowling, con mi familia.
- (largando la carcajada) Cómo una nena chiquita!!!!!, qué ocurrencia!!!, y tenés marido?
- No, estoy separada.
- Ah! y por qué te dejó?, se fue con otra? (parece que tengo cara de sola, triste y abandonada, y encima que se quiere hacer la pendeja).
- No me dejó, nos llevábamos mal.
- A vos te hace falta un hombre, son todos una mierda pero son necesarios.
- Gracias, pero para tener una mierda, prefiero estar sola.
- Pero alguien que te regale una torta ( y dale con la torta), que te saque a comer, que te festeje bien tu cumpleaños (no como una nenita tonta).
- Y vos?, estás casada? (haber que me decís, ya que sos tan superada)
- Separada, me re engañaba, pero vivimos juntos, no me fui por los chicos pero tengo pareja.
- Y qué edad tienen tus hijos?
- 28, 26 y 20
- No son grandes?, y a tu pareja no le jode tu situación?
- No, yo siempre le fui de frente.
- Y cuánto hace que salen?
- Tres años.
- Y no se van a vivir juntos?
- Para qué?, así estoy bien, hago lo que quiero, voy, vengo, salgo... no, no quiero que nadie me controle....
Fin de la conversación, me fajó $15.- y me quedé con la sensación de cuál de las dos estaba más loca?

9 comentarios:

El Angel Gris. dijo...

Te mereces la loca de la Fiorino, por haber publicado esa foto mia de ahí abajo, sin mi permiso. Pst.

dispersa dijo...

Sabes?...lo de llevar una torta para UNO,conlleva una felicidad esencial,la de alegrarnos por estar vivas,(se empieza por 1¿no?)Obviamente hay "caza momentos alegres" (como esta mina)q se enganchan, y con una ametralladora de "a ESTA ALGO le tiene q faltar" y vomitan sus frustr2 anhelos:¿es para tu hija?¿tenes marido?..y las demás pelotudeces como si estaría escrito q con ello sos más feliz..para eso y permitime el cnsejo tenes q recurrir a Actuar,y largarle la película q más te guste,tan solo para jugar y salir ileso de la gente q te subestima y advierte q uno quiere FESTEJAR SU CUMPLE,en el bowling y q por suerte podes (si es q hay una edad para el lugar)sentirse niña,sin dejar de ser LA mujer.
Menos mal no te le pareces...aja ja encima habla como si estaría escrito..sería lesbiana ja por la insistencia de ..conseguite a alguién q haga la TORTA.
un beso y eso no es locura(q en algun punto es creativa) es mierda

Fer V dijo...

Ahhhh... nunca falta alguen así =P

Supongo que, tal como comenta dispersa, se trata de personas que intentan reflejar sus inseguridades en el mundo que los rodea. Una forma de intentar convencerse a si mismos que no están tan mal, ya que a otras personas les pasa, igual o peor, aunque sea sólo en su mente.

"Apagar la vela ajena no hace brillar más intensamente la tuya."

Es increible la cantidad de gente que se ocupa en conductas auto-destructivas mientras que hace muy poco (o nada) por mejorar la propia situación, cualquiera que esta sea, su única satisfacción la encuentra en demeritar a los demás y su único consuelo es el sufrimiento ajeno (real o imaginado).

Desafortunadamente estamos rodeados de gente así. Afortunadamente es tan fácil ignorarlos =)

De cualquier forma espero que la hayas pasado de primera en tu compleaños.

¡Sonrie!

Graciela dijo...

el angel gris: te deschavaste solito porque no había dicho quién era.... pero seguro que de ahora en más te llegan invitaciones por mail para festejar cumpleañitos como me lo festejaste a mí... eso sí la próxima vez regalame la torta...

dispersa: no me amargó, ni mucho menos. La torta era para agasajar a las personas que ese día se acordaron de mí y lo festejaron junto a mí, lástima que no les pude hacer llegar un pedacito a cada uno de ustedes... es verdad que su vida era más retorcida que la mía pero tal vez quería sentir que había alguien que la pasaba peor que ella, a mí me causó mucha gracia....

generique: la pasé de 10, y en el cumple les comentaba lo que me había pasado riéndome y mi hna. me dijo viste es para que tengás material para escribir... la gente que te quiere pinchar el globo me refrega... gracias por tus deseos...

ADN dijo...

pero que vieja metida, la taxista!! cual es el problema de hacerse la propia torta??? peor es no festejar.

Morena dijo...

Mira, deci que era tu torta y seguro era hermosa, que si no se la chantabas en el medio de la cara por ser una desubicada.
Que carajo le importa.
Besos♫

Abeja dijo...

deja tu entre ustedes dos... si te vas preguntando a cada persona de su situacion sentimental exacta, ufas, nueve de cada diez se pelean el titulo!!! que se le va a hacer!!

Librepensador dijo...

GRACIELA!!!!!!
Recíen me reconecto despues de mis vacaciones.
FELIZ CUMPLE 36
Por lo visto la pasaste de maravilla.
Que manera de comenzar el cumple...el sordo mudo no te estaba puteando te estaba deseando un Happy Birthday,
Coincido con Dispersa en el valor de esa torta pensada para compartir con tus seres amados, la taxista no pudo comprender esto porque ve todo desde una perspectiva egoista solo sirve si le trae algún beneficio como por ej "..un hombre, son todos una mierda pero son necesarios."
Por último, quien está más loca...? mmmmmmmmm jjajajaa
Te mando un beso enorme y te deseo un año sorprendente

So dijo...

Terrible esa mina!!!

¿que tiene de malo comprarse una torta?¿agasajarse?¿quererse?
¿acaso querer festejar en un bowling tiene que ver con la infancia?
Perdón pero a mi nena de 5 años no se lo festejo en un lugar así y por si esta señora se te vuelve a cruzar decile que acá en Buenos Aires hay unos lugares que hacen furor y que son PELOTEROS PARA ADULTOS!! jajaja.

En fin, Grace querida, espero que hayas pasado muy muy lindo tu cumple.

Besotes