miércoles, 6 de febrero de 2008

SERIES DE MI INFANCIA 7




No es precisamente una serie, era un show humorístico pero marcó mi niñez porque era una serie "prohibida", entiendase para mi edad y en esa época... el Show de Benny Hill era como leer una revista Playboy a escondidas, era imaginar lo imaginable, era tratar de comprender ahí donde se escuchaba la risa ese chiste verde... sin canales censurados era lo más próximo al sexo que teníamos... a mí me trae muchos recuerdos, tal vez de mi despertar, de mi curiosidad, de la picardía que generaba, de los ratones que aparecían...


Hace mucho que no veo uno de esos capítulos, tal vez hoy me parecerían una bobada pero en ese momento me encantaba!!!!
(si les interesa clikenado en el nombre hay datos interesantes)

24 comentarios:

Hurricane dijo...

Por supuesto!! y como me mataba de risa con ese humor a veces verde y a veces ridículo y esas persecuciones en cámara rápida que hacían.
Gracias por el recuerdo

Graciela dijo...

hurricane: a mi papá le mataba de risa cuando le palmeaban la cabeza al viejito... hasta el día de hoy hace la misma broma y te dice: -te acordás?... -sí papá del show de benny hill....
de nada, uno se da cuenta que tiene tantas cosas almacenadas....

Anónimo dijo...

Graciela, que lindo recuerdo! Mortal la gran benny hill! jajaja!
Vos sabes que me parece que la censuraron porque a las minas se le veían los calzones. Por algun lado lo escuché o lo leí. Qué boludez no? En los informativos pasan cosas mucho mas obscenas.
También me acuerdo que el tipo se murió solo en su casa y que tardaron como una semana en encontrarlo. Pobre loco, con lo que nos hizo reir!
Mi novia (Sofía) está preparando un post sobre algunas series. Cuando lo termine y lo publiquemos, te aviso.
Besos
Fer

Víctor Hugo dijo...

Muy buen show del de Benny Hill... me reía mucho con él... y salían una mujeres! uf!
saludossssssssssssssss

Wonder dijo...

Qué bueno el show de Benny Hill!!! Y es verdad lo que decís, tenía el sabor de lo prohibido. La mitad de los chistes no los entendía porque era chica, pero me divertía tanto! Yo sospechaba que me quedaba afuera de algunas cosas, pero no me animaba a preguntarle a mis viejos...jajajaj.
Sabés que hace poco lo volví a ver (creo que en A&E mundo) y me volví a reir como antes.
Gracias por el hermoso recuerdo.
Beso!

A dijo...

Hola: yo recuerdo que tenia 6 años y le dije a mi mamá que queria ver Benny Hill porque mis compañeritos hablaban de eso y yo no lo había visto. mi mamá me sacó carpiendo...asi que no lo ví en su momento.
Saludos!

Una Pepina dijo...

Era apoteótico. Te acordás del viejito pelado?
Fue una primera aproximación al humor picante.
Viendo en retrospectiva... fue mejor que muchos programas que vi despues en la television argentina.
Saludos!

Migoz dijo...

Benny Hill UN CAPO!!
Angel? Benny Hill es Gente que sí?!

Hace como diez años vi a un comediante inglés, pelado, con un solo mechón de pelo en la cabeza, sin diálogo, ¿Alguien lo conoce? Vi unos pocos capítulos, y me pareció muy bueno.

Anónimo dijo...

Graciela, perdoname que meta otra vez un aviso, pero tienen que ir a ver "la primera conversación" entre Ely y el chico de las cajas en NUESTRO BLOG!
Beso
Fer

Araña Patagonica dijo...

Yo AMABA al viejito pelado, mezcla de viejito abuelito tierno y viejo verde..

Que buenos recuerdos..

Un beso

Wonder dijo...

Se acuerdan de un sketch que atendían a Benny y al viejito pelado, y uno tenía obra social y el otro no? Buenísimo!!!
Me estoy riendo sola...

Christian 10 dijo...

Coincido 100% con lo que decis y agrego "un grande"

Graciela dijo...

viernes: es de esos shows que llaman de culto....avisanos cuando haya post nuevo...

victor hugo: vaya vaya, que benny hill no era ningún seductor pero las tenía a todas....

wonder: ahora recuerdo el espantoso doblaje que tenía pero así todo nos hacía reír, tenía una parte actuada (skech breves) que la más entendible y luego el con una guitarra que hacía una especia de monólogo y ahí había que ser más lista...

analía: y con 6 añitos eras chiquitas para el degenerado de benny hill.

una pepina: es un personaje que en la casa de mis padres se recuerda aún...

migoz: era muy gracioso...

araña: aguante el viejito, parece que tenía sus admiradoras....

el fantasma: muy bueno, que midachi tv ni midachi tv.....

Abeja dijo...

yo no recuerdo nada de eso...

Oscar dijo...

Resultaban muy graciosos todos los cuadros en los que había sólo música y actuación, o sea los "mudos". Y era patética la traducción: en parte por la gran dificultad en traducir los chistes basados en juegos de palabras en inglés, pero mucho más porque era pésima. En algún momento logré ver algunnos capítulos en inglés y era mil veces mejor. Esa es la enorme ventaja de las series de Sony o WB, el audio original y los subtítulos te dejan disfrutar todo...

Anónimo dijo...

Increible la cara de libido de ese hombre !! Ingles creo? No resistia la risa de la palmadita en la cabeza del coequiper.. infernal los comienzos de los destapes y la epoca para nosotras era muy grosa.
Recuerdo inevitablemente en otro angulo al (para mi) glorioso Olmedo

Besos
Klau

Damián de Haedo dijo...

El Show de Benny es uno de esos programas inolvidables que marcaron nuestra infancia. Es increíble, pero yo también lo miraba a los 6,7,8 años. Y creo que el tipo era un genio, realmente. Además, tenía ese tipo de carisma que sólo los grandes tienen. Y lo del doblaje es cierto: recuerden cómo doblaban las canciones. Patético.
Besos.

Anónimo dijo...

Ojala pases hoy por mi BLOG
Me gusto lo que hice
para compartir

Besos
Klau

more dijo...

Llego última, pero coincido con vos y con todos los comentarios. Un maestro!

Gra: en tu foto de perfil dice "picis"..¿y vos? no cumplis en febrero? Si no querés, no contestes...
Beso!!

Graciela dijo...

ely: tal vez eras muy chiquitita cuando lo pasaban....

oscar: no era pésima la traducción, era un bodrio pero así y todo convocaba, el show era buenísimo más allá de la traducción....

klau: era baboso mal...... encima con cara de nabo... eso atraía...

damian: las canciones había que entenderlas.... y por ahí las decían en ingles porque eran imposibles traducirlas...

more: no soy de febrero, soy de marzo... así que vayan preparando los saluditos para ese mes...

Oscar dijo...

Insisto, la traducción era terrible. Un 60% de los chistes en inglés desaparecían al ser doblados al castellano. Y las canciones jamás tenían la menor gracia, y en inglés eran un gag tras otro!!

Anónimo dijo...

sr. oscar:
Atento a su insistencia y reiteradas quejas sobre el doblaje del Show de Benny Hill hemos pasado dicha observación al departamento correspondiente dónde se verá la posibilidad de atender su reclamo.
Desde ya sepa comprender que visto la antiguedad de las cintas no será tarea fácil.
Atte.


Departamento de Traducciones del Inglés al Castellano (o Español)

Horacio dijo...

mirá :)

http://compartiendoboludeces.blogspot.com/2007/11/locutor-verstil.html

Graciela dijo...

horacio: siempre aportando conocimientos extras. Gracias!