miércoles, 12 de diciembre de 2007

XXY. Hoy te recomiendo una película para pensar


Ayer alquilé XXY, no puedo decirles si fue buena o mala, porque no es una película convencional, por lo que creo que en cada uno provocará diferentes reacciones. A mí me tocó mi lado de madre, me puse en la piel de los padres de Alex (una excelente actuación de Inés Efron), pensar qué hubiera hecho en su lugar, tratar de entender el rol que a cada uno le tocaba en este difícil dilema.

Si les gusta el cine difícil, comprometido, con contenido, que te deje la cabeza dada vuelta para luego volver a ponerla en su lugar o no, no dejen de pasar esta película.

Ojo, después vale contar qué sintieron!!!

6 comentarios:

Liduvina dijo...

Uff, la ví hace un tiempo y me pareció excelente.
La trama, los personajes, los diálogos, las miradas, los lugares, la escenografía, pero sobre todo la forma en que encararon un tema tan jodido y poco conocido como son las personas intersex.

Por otro lado la escena de sexo enter los dos chicos me pareció buenísima, porque fue clara, fuerte, pero no tocó lo vulgar.

Un 9, por mi parte.

Y así, de pronto, me convertí en una crítica de cine =P

Narciso Inane dijo...

Graciela, la peli es excelente! Yo la ví en septiembre y me voló la peluca. Anoche ví en el cine El libro negro, y es impresionante. Vela.

Un abrazo!

Go /

Graciela dijo...

liduvina: yo también le doy un 9 y me recibo junto a vos de crítica de cine. Imaginé que sería una peli que te gustaría. Besos

Graciela dijo...

narciso: es lo que sentí, te da vuelta la cabeza. Voy a seguir tu recomendación. Después te digo. Besos.

Migoz dijo...

no la he visto, ya la veré.

Graciela dijo...

migoz: espero que te guste