viernes, 23 de noviembre de 2007

AVENTURA

En mi vida he pasado de todo, recuerdo una vez que estaba re mal de plata, trabajaba en un locutorio y ganaba $360.-. Hacía poco que me había separado, las cuotas del departamento se iban acumulando y el Hipotecario no aceptaba más que el total de la deuda y se fue haciendo una bola de nieve imposible de parar, me llegaban cartas documento y sentí que al final me iba hundiendo...
En ese tiempo leo un aviso que piden mujeres de compañía mayores de 30, y me dije: - Y si pruebo?, llamé al aviso, me atendió un hombre, me dio la dirección y quedé en ir a la tarde. Era en un edificio de la calle Patricias y Colón, toqué el portero y una chica apareció en el vestíbulo y me abrió la puerta. Entramos a un departamento diminuto, una pequeña cocinita, un pequeñísimo comedorcito con un teléfono, una mesita y un sillón, al fondo la habitación con una cama matrimonial con colcha y almohadones de raso.
El hombre que me había atendido por teléfono, resultó que era el encargado gay que cuidaba de los intereses de un travesti dueño de varios departamentos.
Me explicó como era el trabajo, tenía que cumplir un horario, atender el teléfono, luego llegaba el "cliente" y elegía entre las chicas que habían. Podía vestirme cómo quisiera, incluso disfrazarme que eso llamaba más la atención. Me explicó sobre las tarifas, dependiendo del servicio y el tiempo. Yo escuchaba nerviosa, pensando solamente si en verdad quería estar ahí, pensando en mi mamá, en mis hijos... Me explicó también como trabajaban entre ellas, que la hora del almuerzo, todas ponían por partes iguales para comprarlo, que había días buenos y otros no tanto. Que a veces sólo sacabas para la comida...
Me dijo que quien me tenía que dar el visto bueno era la dueña, la llamó y convino que fuera hasta su bulo, que quedaba en la Av. Las Heras.
Fuí hasta allá, creo que más bien me movió la curiosidad.
Toqué el portero, otra vez bajó una chica a abrirme, durante el trayecto al departamento me preguntó si ya había trabajado antes. Le dije que no, que andaba mal de plata.
Este departamento era lo opuesto al otro, amplio, varias habitaciones, con estatuas, telas colgantes, un sillón grande. Me quedé sentadita esperando, hasta que apareció la dueña, un travesti super producido, me pregunto por qué estaba ahí, me dijo que era muy bonita, y si quería podía quedarme para ver que onda.
(Les digo la verdad, ese día ni siquiera me había depilado para tener una excusa para no hacer nada a las apuradas).
Le digo que me lo deje pensar, bueno llamanos cuando te decidas (sólo Dios sabe por qué no me pidió mi teléfono, tal vez si me llamaba me dejaba convencer).
Al poco tiempo me salió un trabajo mejor de cajera en Belgrano sandwichs, ahí ganaba el doble de lo que estaba ganando y me decidí por este trabajo que me iba a honrar más. La verdad que fue una aventura y no me arrepiento de la desición que tomé.

20 comentarios:

El Angel Gris. dijo...

¿Todo eso pasa en mi Mendoza?. Yo vivo adentro de un frasco mal, ehh.

Graciela dijo...

el angel gris: todo eso pasa en nuestra Mendoza

Una Bruja... dijo...

jajaja eso pasa en todas partes, a cada rato y claro imagino lo poco dificil que es tentarse. Incluso entre fantansia y fantasia una se pregunta como sera eso...que te paguen por hacerlo...entiendo eso que te mueva la curiosidad, con tanta cosa truculenta y tanta gente media escondida atendiendo no es para menos, y aunque respeto incluso ese tipo de desiciones tal vez por falta de apoyo tanto economico como emocional, te felicito por el tiempo y el momento que se dio todo para que no tomaras aquella desición, más que por el que dirán , por todo el riesgo que significa trabajar en aquello, no sólo el fisico, sino que toda la fatiga, desesperanza, desensibilización y distacia que te debe generar emocionalmente estar sobreviviendo en aquel contexto, un beso grande y escribe más!
muy buena historia
bye bye

menduco dijo...

http://sobreblogsmendocinos.blogspot.com/

en mi blog hago un comentario :)

Gina Nordbrandt dijo...

Vaya, mejor q conseguiste el otro trabajo... aunque fue una aventura digna de recordarse y gracias por contarnósla.
Saludos saturnianos =)

Titania. dijo...

Me saco el sombrero antu tu sinceridad, tu llaneza, tu manera franca y simple para describir algo que otras no se animarían.
Te entiendo. Hay momentos en que estás sola, con hijos y sentís que te hunden los problemas económicos. Entonces tirás al carajo todo y salís a encontrar lo que salga con tal de respirar fuera del agua.
Menos mal, Gra, que te salió otro laburo y no tuviste que pasar por algo tan triste que muchas soportan porque no les queda otra.
Igual, no dejó de ser una aventura interesante en ése mundo desconocido del sexo pago.
Un beso, amiga, y gracias por compartir tu aventura!

Graciela dijo...

una bruja: mucha curiosidad, pero la verdad que al final el miedo a lo que vos me decís al final es lo que uno teme. Besos.

gaviota: Dios aprieta pero no ahorca. Saludos piscianos.

titania.: lo hago público porque muchas mujeres pasamos muchos desafíos diarios y así es como que te sentís menos sola. Gracias por tus palabras.

mendoco:
1- Gracias por tomarte tu tiempo para leer mi blog.
2- Tu comentario tiene "errores", tal ven en el apuro de escribir algo no te diste cuenta:
- No ejercí la prostitución.
- Si hubiera querido sexo, no necesito de la prostitución. Cómo necesitaba plata fue una opción que al final no elegí.
- No elegí este camino porque en esta sociedad que señala con el dedo con completa impunidad no comprende más allá de lo que está bien visto (para ellos obvio, aunque la realidad indica como a escondidas quebrantan las mismas reglas que ellos crean).
- Las mujeres como los hombres tenemos rollo con el sexo y no encuentro lo malo de escribir sobre ello.
- Muchas mujeres estamos solas, con hijos, con un ex que no pasa la cuota alimentaria, con el INDEC que nos dice que la canasta familiar está en $2000.- para no estar en los índices de pbreza. Y aún contra todo no bajamos los brazos.
3- No me anoté en ningún concurso de blog así que la gente que me lee lo hace por voluntad propia, por lo que no necesito que me califiquen.
4- Me da la sensación que tenías ganas de tener tu blog y pensaste: -Qué mierda escribo?, como no se te ocurrió nada inteligente pensaste en criticar blog (de Mendoza), pero no desde lo constructivo sino para joder.
5- Yo me hago cargo de lo que escribo y tengo nombre, vos sos un nick sin perfil.
6- Tendría mucho más que decirte pero no creo que valga la pena, sólo utilicé mi derecho a réplica.
7- Adiós.

Anónimo dijo...

Seguramente los hombres q opinan como "menduco" viven en una nube, yo también pasé muchas necesidades, sola con dos niños muy chiquitos, mi familia en contra x q no apoyaba mi separación q me decía "como no hay problemas ... ahora otro más!", habría sido la cómoda para muchos q yo siguiera sufriendo a solas. Con muy poco dinero y un ex marido de terror amenazando con un "Te va a ir tan mal, tan mal, tan mal q no te va a quedar otra q volver conmigo" (pobre infeliz, a 5 años de mi separación viene llorando q lo perdone), tratando de hacer malabarismos para pagar impuestos, deudas, comida, pañales, colegio etc., pasé algo similar a Graciela. Más de una vez me acosó algún oportunista diciendo la famosa "CONMIGO NO TE FALTARIA NADA" yo no tengo estómago para estar con alquien q no quiera de corazón, pero miraba a mis hijos y me sentía ignorante x q permitía q el desastre me tapara, cuando estuve x aflojar Dios me mandó un trabajo, q hoy es mi orgullo y x el q me juego (Graciela sabe q es así), si mi jefe supiera de la q me salvó y como cambió mi vida desde q me dijo "querés trabajar para mí?". HAY HOMBRES Q SON MUY IGNORANTES, LOS Q NO SE HACEN NI SE HARÍAN CARGO DE SUS HIJOS ARRASTRANDO A SUS MUJERES A LA PROSTITUCIÓN", el hombre, el verdadero hombre debería ponerle una alfombra roja y reverenciarse ante mujeres como nosotras!!!!! Yo q conozco mejor q Uds. a Gachy les aseguro q estaba destruída, hoy lo cuenta como una aventura pero no era esa su intención, es como poner una sonrisa en medio de lágrimas para q los niños no te vean derrumbarte! ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CON VOS (COMO MILLONES DE MUJERES) GRACHILYN !!!!!!

Titania. dijo...

MENDUCO: Qué sos? Otro Clon sin Jade pero mendocino?
Sí, un troll con olor a vino...
Andá y alimentáte por otros lados que en Mendoza no vas a encontrar quien te engorde.

Pitoti2 dijo...

Realmente se hace dificil manejar una situación mala para un hombre, con seguridad para una mujer es aún peor.
Yo pasé una situación crítica allá por el 2002, en que perdí el laburo y tuve que salir a "changuear" y con toda una familia a cuestas, así que en cierta forma creo vislumbrar lo que pasaste y también imaginar las alternativas que barajás en medio de la desesperación, que de otra forma ni se te cruzarían por la cabeza.
Creo que es aún más valiente de tu parte haber dejado pasar es "oportunidad" a pesar que quizás hubieras ganado más y ya ves que a la larga recibiste tu compensación.
Debo reconocer que cada vez te admiro un poco más.

Graciela dijo...

patryeliz: por algo siempre estamos una al lado de la otra. Comprender y no juzgar...

pitoti2: cuando uno pasa situaciones parecidas puede entender al otro. Gracias por tus palabras.

titania.: debe ser el marido de Jade, pero lo mejor es ignorarlo.

Graciela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
menduco dijo...

che perdón.. pero parece que graciela quiere "escribir publicamente con alcance mundial" ...y nadie puede hacer "un comentario"??? por favor, pasen y vea: ni siquiera le falto el respeto: http://sobreblogsmendocinos.blogspot.com/2007/11/la-menduca-que-casi-se-vende.html

además afirmo: "pero mi mente perversa y sin haber pasado por necesidades y tener hijos me dice"

--- en fin

ani. dijo...

Graciela: le decís a Pitoti "cuando uno pasa situaciones parecidas puede entender al otro". También se puede entender sin haberlas pasado; es sólo que la mayoría ha olvidado cómo se hace, o nunca lo aprendió. Yo nunca he pasado por algo así, pero puedo acercarme lo suficiente para darme cuenta. Es bueno que hayas hecho lo que quisiste hacer, y no a lo que te estaba empujando la situación, porque eso es elegir.
Saludos!

Graciela dijo...

ani.: es que la gente ante lo desconocido juzga más abiertamente, pero no descarto que hay gente con sentido común que puede leer más allá y entenderme. Gracias por tus palabras y tus visitas.

Migoz dijo...

Yo también me alegro que hayas tenido otra oportunidad y que hayas salido adelante. Que aquella experiencia, hoy día, sea solo eso.
Claro que hay otra Mendoza, y quizás afirmaría que hay otraS MendozaS, de todos los colores y para todos los gustos, realidades, necesidades, adicciones, tristes, alegres, efímeras, superficiales y no tanto.

Migoz dijo...

Con respecto al "Bernardo Neustad", "Mariano Grondona", o "Majul" del Bolg...

...

sin comentarios, no vale la pena ni perder "un click en ello".

Graciela dijo...

migoz: hay tantas mendozas como personas habiten en ellas, cada uno le imprime su color, su forma de rebuscarse en la vida, su grandeza o su bajeza.
creo que Bernando Neustad o quien fuera no va a escribir más, no al menos por estos lares.

Notengo dijo...

hoy entré a leer por primera vez tu blog (o quizás ya había pasado alguna vez, no recuerdo) pero hoy lo leo de cabo a rabo y aunque este comentario quede como chupete en el culo por lo reviejo del post, no puedo menos que felicitarte por tus huevos.. más de un hombre querría tenerlos! hiciste lo que tenías o necesitabas hacer en su momento. tomaste una decisión, a mi juicio, acertada. tampoco hubiera sido la muerte de nadie si hubieras tomado la otra. el tema es hacerse cargo de las decisiones que uno toma. reverencia, mi querida. siga así!

Graciela dijo...

mañana: todos los comentarios son bienvenidos y más valorando que debiste leer mi blog casi completamente para llegar hasta acá... fue difícil y duro, pero me siento mejor de no haberlo hecho creo que hubiera sufrido mucho y tendría que haberle mentido a mucha gente que quiero y a mí me gusta ser franca y demostrar lo que soy.... besos y gracias por instalarte en mi casa.....