viernes, 30 de noviembre de 2007

AUTOCINE (recuerdos del tiempo de ñaupa)


Para mí y mi familia era toda una aventura ir al autocine. Mi mamá preparaba los "sanguchitos", y mi papá llenaba la heladerita de telgopor con hielo y ponía jugo para nosotras y cerveza para ellos.

Era llegar, sintonizar la radio y mi papá se bajaba del auto para buscar las cosas del baúl. La emoción de poder comer en el auto, el pasamano de vasos que iban y venían y alguno que en el camino se caía, con el correspondiente reto y búsqueda de repasadores y servilletas.

La ida que más recuerdo es una dónde íbamos a ver "La pantera rosa", a mis hermanas y a mí nos encantaba y estábamos re-entusiasmadas con la idea. Dibujitos!!!!.

Empezó la peli, "sanguchito" en mano, la presentación, ahí está, la musiquita, comienza la película... Perdón!, hay un error, son gente de carne y hueso, actores de verdad. Durante las dos horas que duró la peli, esperé que saliera la pantera rosa, me dormitaba y las risas de mi mamá me despertaban para decirme que de la pantera ni noticias. Después supe que era una peli de Peter Selles. La verdad que esa crueldad de parte de mis padres nunca la pude entender, hacernos creer que íbamos a ver una de dibujitos...

11 comentarios:

Unknown dijo...

uy mi sueño es ir a un autocine.

hace muchos años iba con mi mamá y mi tio nos ponian el parlante enganchado al vidrio ...

me acuerdo que me distraia viendo las estrellas por encima de la pantalla.

como era demasiado chica, no me acuerdo dónde estaba.. pero sé que ibamos por una autopista dabamos una vuelta y ahi estaba el autocine.

Rubén dijo...

Yo nunca he estado en un autocine, y me gustaría. En esas películas de hace 30 años, Grease y similares, se ven escenas de autocine y tiene que ser super divertido.

¡¡Besotes mil!!

Lycette Scott dijo...

Yo nunca fui a un autocine

Migoz dijo...

Yo fui una vez, pero no recuerdo casi nada. Y como hoy en día me cuesta mucho no quedarme dormido en el cine, me parece que no recuerdo casi nada del autocine, porque me debo haber quedado dormido! jeje

Migoz dijo...

ahh... y con respecto a la pelicula de La Pantera Rosa me pasó lo mismo!

Graciela dijo...

willoncita: tiene una magia el ver la pantalla, arriba el cielo, las estrellas, es muy especial.

ruben: es como las películas que viste, y mejor. Ojalás algún día puedas disfrutar de uno.

migoz: y no te dio odio lo de la peli, yo todavía lo recuerdo con bronquita.

El Angel Gris. dijo...

El Autocine el Cerro está funcionando, dan dos pelis como antes, no hace mucho vi la de loa huevos tototes que no pasó por las salas tradicionales.

Besos y nostalgias

Migoz dijo...

sí, claro que sí, uno espera ver al felino rosado!

loa (los?) huevos tototes... que es eso?

Graciela dijo...

el angel gris: cuando lo inauguraron volví a ir pero no es lo mismo. de qué película nos estás hablando????

El Angel Gris. dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=n809GR2vyRY

Y la peli: http://efectodrago.blogspot.com/2006/04/una-pelcula-de-huevos.html

Graciela dijo...

el angel gris: pero que tal es???